suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

ROCIO-GOMEZ

Buscan a una menor en Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 03/03/2021

La Unidad Judicial 18 pide colaboración para dar con el paradero de Rocío Gómez de 17 años, quien reside en la zona norte de la ciudad de Córdoba.

Aerolíneas: trabajadores de APA reclamarán "otras vías de solución" que no sea una rebaja salarial

El secretario general de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) Edgardo Llano, adelantó hoy que los trabajadores de Aerolíneas Argentinas (AA) le plantearán a la empresa "buscar otras vías de solución a los problemas de la compañía" que no comprendan la rebaja salarial.

Argentina 02/06/2020 Sures Noticias Sures Noticias
40325475_2091815331137077_1647436552940290048_n
Foto: Press

"Aerolíneas va a proponer reducir los salarios y nosotros no lo vamos aceptar. Queremos buscar otras vías a los problemas de la compañía", aseguró Llano, en declaraciones a El Destape Radio, en las que anticipó que esta tarde mantendrán una reunión con las autoridades de la empresa.

"Veremos qué es lo que tiene la empresa para proponernos, teniendo en cuenta la grave situación por la que está atravesando la aviación en el mundo y, obviamente, la Argentina no es la excepción", indicó Llano en la entrevista que concedió esta mañana.

El grupo Aerolíneas Argentinas comunicó ayer a sus empleados la suspensión temporal de unos 8.000 trabajadores, a raíz del cese casi total de las operaciones desde hace más de dos meses y la disminución de hasta un 97% de los ingresos habituales, por el impacto de la pandemia de coronavirus en el negocio aerocomercial.

En ese marco, la compañía convocó a las distintas representaciones gremiales a reuniones hoy y mañana para iniciar negociaciones en el marco del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, a los fines de alcanzar un acuerdo de suspensiones temporarias.

De acuerdo con lo previsto, hoy será el turno de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) y la Unión del Personal Superior Aeronáutico (UPSA).

En tanto para mañana está agendado un encuentro con la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA).

En este contexto, el titular de APA indicó que, entre los trabajadores de Aerolíneas Argentinas, "hay mucha preocupación" y remarcó que la compañía "tiene 8.000 puestos de trabajo directo en todo el mundo" y que desconocen "si las reducciones son para todos".

No obstante, el dirigente gremial destacó que el personal de Aerolíneas tiene "la tranquilidad de que tanto el presidente de la empresa como el Presidente de la Nación (Alberto) Fernández dijeron que iban a mantener los puestos de trabajo para apostar a una Aerolíneas Argentinas más grande y más fuerte".

Te puede interesar

dumentos-dictadura-1-780x405

La Secretaría de Derechos Humanos relanzó su campaña "Memoria es Futuro"

Sures Noticias
Argentina 17/12/2020

La Secretaría de Derechos Humanos relanzó esta semana su campaña "Memoria es Futuro", que invita a la sociedad a donar documentación vinculada con la última dictadura cívico-militar, para su conservación, digitalización y puesta a la consulta para toda la comunidad, informaron desde el área que conduce Horacio Pietragalla Corti.

multimedia.normal.9933da8cba77cc8b.4d494c4147524f2053414c41202d20486f72614365726f5f6e6f726d616c2e6a7067

Piden libertad de Milagro Sala, a cinco años de su detención

Sures Noticias
Argentina 13/01/2021

Funcionarios, dirigentes políticos y referentes sociales, culturales y de derechos humanos solicitaron hoy la "libertad" de la titular de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, al cumplirse el próximo sábado cinco años de su detención, y denunciaron que la "persecución política, judicial y mediática a la que es sometida" tiene como autores al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y al Tribunal Superior de Justicia de la provincia.

Lo más visto

Status (3)

Dictaron sentencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad en Córdoba en la causa Diedrichs-Herrera

Sures Noticias
Córdoba 22/02/2021

Concluyo a las 16 hs. el Jucio por delitos de lesa humandidad conocido como la causa Diedrichs-Herrera, La Mesa de Trabajo realizó una vigilia en puerta de Tribunales federales para acompañar la sentencia, con acceso especial al corralito de lectura de la sentencia. En las redes sociales las y los ciudadados siguieron la sentencia con los HT #EstoyEnLaSentencia y #AcompañemosLaSentencia