suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

291397_basic

La canasta básica alimentaria subió 5,1% en diciembre y acumuló un incremento del 45,5% en 2020

Sures Noticias
Argentina 21/01/2021

La Canasta Básica Alimentaria (CBA) registró en diciembre un aumento del 5,1%, lo que determina que un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores necesite percibir ingresos por $ 22.680,97 para no caer en situación de indigencia, con lo que a lo largo de 2020 marcó una suba acumulada de 45,5%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Daniel Arroyo: “Tras la pandemia, lo que viene es la reconstrucción"

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo hoy que, cuando se supere la pandemia del coronavirus, vendrá una etapa de “reconstrucción, de trabajo”, a la vez que confirmó que actualmente están recibiendo asistencia alimentaria 11 millones de personas.

Argentina 02/06/2020 Sures Noticias Sures Noticias
scrnli_2_6_2020 12-03-30
Foto: Press

“Este es un momento difícil, de angustia de la gente en la medida en que se extiende el aislamiento. Luego vendrá la reconstrucción, que es el trabajo, para lo cual ya estamos generando programas en los barrios”, explicó Arroyo a radio La Red.

El funcionario aseguró que, mediante el programa “Potenciar Trabajo”, se brindan máquinas y herramientas para que en los barrios pueda reactivarse la economía.

Arroyo indicó que actualmente “reciben asistencia alimentaria 11 millones de personas” y consideró que “la semana pasada hubo menos gente en los comedores porque hubo más changas, pero posiblemente esta semana tengamos más gente porque aumentaron los casos y el trabajo bajó”.

El funcionario indicó que seguirán los testeos en los barrios vulnerables a partir del plan “Detectar”, que busca identificar casos sospechosos de Covid-19 para hacer los análisis e identificar posibles infectados.

Asimismo, defendió el aislamiento planteado por las autoridades en la Villa Azul, ubicada entre Quilmes y Avellaneda, y destacó que “esa solución allí fue correcta porque encontramos 50 casos y era una población relativamente acotada en relación a otros asentamientos”.

“Cada metodología hay que aplicarla respecto a cada realidad territorial. Allí (en Villa Azul) se pudo sostener el aislamiento, pero la situación es distinta en lugares que son más grandes”, expresó el funcionario.

Respecto a la evolución de la pandemia, subrayó que “es evidente que aumentó la cantidad de casos y hay que ser muy cuidadosos".

En este sentido, indicó que "la curva pareciera aplanarse, pero hay que verlo día a día”.

Arroyo manifestó que “hay que tener en cuenta que la situación social, más allá de la pandemia, se suele complicar en invierno, y por eso ya estamos trabajando en la garrafa social”.

Además, el ministro indicó que continuará la asistencia alimentaria a través de cinco metodologías que permiten llegar a 11 millones de personas con comida.

“Están los alimentos que compra el Estado, luego hay transferencia de fondos a provincias y municipios, la tarjeta alimentaria, los fondos a comedores para comprar alimentos y los comedores escolares”, finalizó Arroyo.

Te puede interesar

132024-whatsapp-20image-202021-01-06-20at-2019-51-41

La ministra de Gobierno bonaerense considera que Píparo "podría estar imputada" en la causa

Sures Noticias
Argentina 08/01/2021

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, criticó hoy que la legisladora provincial Carilona Píparo haya declarado en calidad de testigo ante la Justicia, al considerar que "podría estar imputada" luego del episodio que junto a su marido protagonizara en la madrugada de Año Nuevo, cuando tras ser asaltada embistieran con un auto a dos motociclistas a los que creyeron ladrones.

arton102649-fe3fd

Lesa humanidad: la Secretaría de Derechos Humanos será querellante en la causa “La Fronterita”

Sures Noticias
Argentina 09/11/2020

La justicia federal de Tucumán aceptó que la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación sea querellante en la causa que se lleva adelante en esa provincia por los delitos de lesa humanidad cometidos en el Ingenio La Fronterita. La SDH busca así que se continúe y profundice la investigación en curso sobre las violaciones a los derechos humanos que se cometieron contra 68 personas, 11 de las cuales permanecen desaparecidas.

Lo más visto

26219386_1608510089216716_1517956453040013799_n

Nueva ley de alquileres: Cuando el Estado regula al mercado inmobiliario, este reacciona adoptando un comportamiento extorsivo

Sures Noticias
Córdoba 05/01/2021

Franca D'Amico, Presidenta de CoopinCo* (Cooperativas Inquilinos Córdoba) diálogo con Sures Noticias sobre la implementación de la nueva ley de alquileres (Ley 27.551). “El comportamiento asumido por el mercado inmobiliario, luego de la sanción de la ley, fue intentar desprestigiar a la misma”, afirma D'Amico. ¿Qué deben hacer los inquilinos ante esta situación? Este y otros interrogantes son respondidos por la Titular de CoopinCo.