suresnoticias suresnoticias

Ensanchan veredas y se restringe la circulación de autos en el centro para una mayor protección y cuidado de las y los vecinos

La Municipalidad de Córdoba dispuso desde este domingo, de acuerdo a las medidas preventivas de distanciamiento social establecidas por el Gobierno Nacional e instrumentadas por el Comité de Emergencia en Córdoba (COE), el cierre total al tránsito vehicular de la calle 27 de Abril entre Buenos Aires y Obispo Trejo.

Córdoba 18/05/2020 Sures Noticias Sures Noticias
whatsapp-image-2020-05-17-at-15.33.14-1
Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba dispuso desde este domingo, de acuerdo a las medidas preventivas de distanciamiento social establecidas por el Gobierno Nacional e instrumentadas por el Comité de Emergencia en Córdoba (COE), el cierre total al tránsito vehicular de la calle 27 de Abril entre Buenos Aires y Obispo Trejo.

A su vez, en la calle 27 de Abril, entre Vélez Sarsfield y Obispo Trejo, habrá circulación de autos restringida en doble mano, para el acceso a las cocheras del sector.

La calle San Jerónimo, entre Chacabuco y Buenos Aires tendrá circulación restringida, sin acceso de colectivos, taxis y remises. En este trayecto de 200 metros se ensanchan las veredas con nuevas demarcaciones que llegan hasta la calzada, posibilitando así al peatón circular con mayor comodidad, respetando la distancia física entre las personas.
El trayecto fue recorrido esta mañana por el Intendente Martín Llaryora, quien saludó a los trabajadores que están realizando las nuevas demarcaciones sobre la calzada.

La medida promueve un mejor aprovechamiento del espacio público y una mayor protección y cuidado de las personas, respetando el funcionamiento de las cocheras ubicadas en el mencionado sector.

También permite el resguardo de los edificios históricos y de alto valor patrimonial de la ciudad,  protegiéndolos de los daños que provocan las vibraciones generadas por la alta circulación de colectivos y automóviles. Entre otros, podemos mencionar a importantes íconos culturales de la ciduad, como la Catedral, la iglesia Santa Teresa de Jesús y el Monasterio San José de las Carmelitas Descalzas, el Teatro Real, el Pasaje Santa Catalina, el Cabildo y el edificio del Banco de Córdoba.

Cabe destacar que en todo este trayecto se realizarán trabajos complementarios de bacheo en las cuadras que así lo requieran.

LÍNEAS DE COLECTIVOS

La Secretaría de Movilidad Urbana realiza cambios en los recorridos de Transporte Urbano de Pasajeros, de modo de liberar el Eje San Jerónimo – 27 de Abril, entre las calles Chacabuco y Sucre.

Te puede interesar

87520792_2702468119802915_5887828107531911168_o

Como funciona la red de vacunatorios en la Provincia

Sures Noticias
Córdoba 23/11/2020

Córdoba cuenta con casi 800 centros de vacunación que permiten la aplicación diaria de entre 9.000 a 12.000 dosis, la cual puede incrementarse de acuerdo a la necesidad sanitaria. La provincia dispone de un centro masivo de almacenamiento que favorecerá la logística de inmunización para COVID-19. Destacan la mejora año tras año en la aplicación de la vacuna antigripal, aun durante la pandemia.

descarga (4)

Tres casos recientes de apologia a la dictadura militar en Córdoba. Amplios rechazos

Sures Noticias
Córdoba 09/01/2021

El Colectivo Más Democracia y el Frente de Todos de Labolauye pidieron la renuncia del director de la Biblioteca Municipal de dicha localidad, la APDH Río Tercero envio una carta a Asociación Bomberos Voluntarios de dicha ciudad por la publicaciones de un bombero, y la Mesa de DDHH repudio la publicación de un dirigente de Juntos por el Cambio de la localidad de Falda Del Carmen.

miriam-lewin

Miriam Lewin, defensora del Público participa de un conversatorio sobre discursos de odio en los medios de comunicación

Sures Noticias
Córdoba 14/12/2020

La Mesa de Trabajo Derechos Humanos de Córdoba organiza el Conversatorio: “Comunicación y Derechos Humanos. Los discursos del odio en los medios de comunicación”. En dicha actividad, que se enmarca en el Día Internacional de los Derechos Humanos, nos interesa particularmente hacer foco sobre las tensiones que generan -entre otros ejemplos- los discursos negacionistas del terrorismo de Estado, que circulan en el espacio público y luego son reproducidos por los medios de comunicación.

Lo más visto

26219386_1608510089216716_1517956453040013799_n

Nueva ley de alquileres: Cuando el Estado regula al mercado inmobiliario, este reacciona adoptando un comportamiento extorsivo

Sures Noticias
Córdoba 05/01/2021

Franca D'Amico, Presidenta de CoopinCo* (Cooperativas Inquilinos Córdoba) diálogo con Sures Noticias sobre la implementación de la nueva ley de alquileres (Ley 27.551). “El comportamiento asumido por el mercado inmobiliario, luego de la sanción de la ley, fue intentar desprestigiar a la misma”, afirma D'Amico. ¿Qué deben hacer los inquilinos ante esta situación? Este y otros interrogantes son respondidos por la Titular de CoopinCo.