suresnoticias suresnoticias

Convocan a una nueva marcha por el femicidio de Cecilia Gisela Basaldua en Capilla del Monte

La familia de Cecilia Gisela Basaldua, cuyo cuerpo asesinado fue encontrado el pasado sábado 25 de abril en Capilla del Monte. Córdoba, encabezará mañana una nueva marcha para reclamar que se esclarezca el crimen y se encuentren a otros posibles involucrados en el femicidio.

Córdoba 17/05/2020 Sures Noticias Sures Noticias
95423327_120070239675525_1497543220807073792_o
Dibujo FB "Justicia para Cecilia Gisela Basaldua

Es que si bien la fiscalía de Instrucción de Cosquín a cargo de Paula Klem aseguró que existen "múltiples pruebas" que involucran al único imputado, un joven de 23 años, no descartó que pueda haber actuado un cómplice.

"Marchamos pidiendo verdad y justicia por Cecilia", enuncia la convocatoria a la marcha, que se realizará mañana a las 11 en la plaza San Martín de Capilla del Monte, localidad situada en el norte del Valle de Punilla de Córdoba.

"Continuamos con el pedido de verdad y justicia para Cecilia Gisela Basaldua. Gritamos basta de impunidad. Nos encontramos en Plaza San Martín para movilizarnos, con todas las medidas preventivas correspondientes. Distanciamiento y uso de tapabocas", se extiende el anuncio de los padres de Cecilia (Susana y Daniel) a través del Movimiento Plurinacional de Mujeres de Capilla del Monte, que los acompaña.

Basaldua (35) fue vista por última vez el 5 de abril último en esa localidad cordobesa, cuando pasó por una casa para pedir agua.

La mujer, oriunda de Buenos Aires y que viajaba como mochilera, también había sido vista en la zona denominada Tres Puentes de esa localidad, distante unos 110 kilómetros de la capital de Córdoba.

Algunas pertenencias de Cecilia se hallaron en la casa del hombre en la que se alojaba y otras en la zona de Tres Puentes, aunque nunca apareció una riñonera con los documentos de la víctima.

Finalmente, el sábado 25 del mes pasado, el cadáver de la mujer fue hallado en una zona de basural de Capilla del Monte.

97102538_2812917032167380_7545882146045427712_o

En el facebook "Justicia para Cecilia Gisela Basaldua", en una publicación del 15 de mayo, dudan sobre las pruebas que existen sobre el único detenido:
  
Tenemos muchas preguntas!!!
Queremos muchas respuestas!!!
_X qué la Fiscalía NO tiene en cuenta la mirada de la querella sobre el HOMBRE QUE LA ESTABA HOSPEDANDO?!?!?
_X que se perdieron los 6 primeros días de búsqueda?!?!?
_X que la Fiscalía NO cumplió con la ley de Víctimas?!?!?
_X qué la Dra. Laura Huberman, quien fuera la asesora letrada de los Padres de Cecilia, y quién acompañó el primer proceso de la causa junto a la familia BASALDUA, hoy es Abogada del HOMBRE QUE LA ESTABA HOSPEDANDO?!?!?
_X qué el destrato y subestimación x parte de Fiscalía para con los padres y su abogada?!?!
_X qué se actuó desde el minuto uno de forma estigmatizante y prejuiciosa con la Víctima?!?!?
_X qué la Fiscal le cree a una persona con antecedentes de Violencia, que Avisa a los papás 3 días después, de un episodio del cual después confiesa haber mentido sobre el mismo?!?!?!?
_X que hay más dudas y pruebas q comprometen al HOMBRE QUE LA ESTABA HOSPEDANDO (que está en libertad) y NO hay ninguna prueba incriminatoria real contra el Único Detenido?!?!?
 ???? ???? ????? ????? ????? 
RESPETO Y JUSTICIA X CECILIA !!!
RESPETO Y VERDAD PARA SU FAMILIA !!!
BASTA DE SILENCIOS COMPLICES DE CHACALES ASESINOS FEMICIDAS !!!
NO TENEMOS MIEDO !!!
NO NOS CALLAMOS MÁS !!!!
NO VAMOS A PARAR HASTA QUE SE HAGA JUSTICIA !!!


              

Te puede interesar

Lo más visto

descarga

Denuncian a agencias del Gobierno de Córdoba por negacionistas de la dictadura cívico militar de 1976.

Sures Noticias
Córdoba 22/11/2020

Durante la programación especial producida para la Noche de los Museos en Córdoba, estrenada el pasado 20 de noviembre por el canal de YouTube de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, se emitió un vídeo realizado por la Agencia Córdoba Deportes del Gobierno de la Provincia de Córdoba,  en el que se describe el acontecimiento del Mundial '78 en nuestra ciudad, y su repercusión deportiva y festiva, evitando  en todo su contenido  precisar que el mismo se realizó bajo la dictadura cívico militar eclesiástica más sangrienta de la Argentina, señalaron en la denuncia desde el Colectivo Más Democracia

1558105711164

El último exilio de Pino Solanas

Federico Pérez / Nota de Redacción
Argentina 07/11/2020

El plenipotenciario argentino ante UNESCO, Fernando Solanas, falleció este fin de semana por COVID-19. Dirigente político y realizador audiovisual, dejó obras como El Exilio de Gardel, Sur y La Hora de los Hornos. Además de proyectos políticos como el Frente del Sur, el Frente Grande y una huella en la centroizquierda argie.