suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

161220

Detienen al décimo imputado en la causa de los sanadores «egipcios»

Sures Noticias
Córdoba 12/04/2021

Se entregó en la Unidad de Delitos Económicos de Córdoba, el último de los imputados en la causa por supuestas estafas que se habrían originado en el grupo de los denominados «sanadores egipcios». Así lo informó la Fiscalía de Instrucción de Cura Brochero a cargo de Analía Gallaratto.

EyxdGo5WEAEkPVf

En la TV conductores ya usan tapabocas y avanza la campaña #barbijoenlatv

Sures Noticias
Argentina 12/04/2021

Los conductores de la primera edición del noticiero de la Televisión Pública utilizaron esta mañana tapabocas en la transmisión al aire y se convirtieron así en los primeros periodistas en hacerse eco de una iniciativa lanzada a través de las redes sociales para pedir que el barbijo sea utilizado ante cámaras, luego del fallecimiento del periodista Mauro Viale por coronavirus, ocurrido anoche.

santiago-cafiero

Cafiero encabeza reunión con científicos en Casa Rosada mientras avanza el plan de vacunación

Sures Noticias
Argentina 12/04/2021

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará esta tarde una reunión con científicos en la Casa Rosada, como parte de los encuentros que viene llevando adelante el Gobierno nacional para definir acciones de prevención y mitigación de la segunda ola de coronavirus, al tiempo que avanza el plan oficial de vacunación sobre el personal de salud y la población vulnerable.

Yasky: "El impuesto a las grandes fortunas es un tema urgente y hay una decisión de presentarlo"

El diputado nacional y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, sostuvo hoy que "el impuesto a las grandes fortunas es un tema urgente a resolver" y señaló que "hay una decisión de presentar" un proyecto de ley en ese sentido.

Argentina 14/05/2020 Sures Noticias Sures Noticias
5af1e65b17bc6_1004x565 (1)
Fotos Télam

En diálogo con El Destape RAdio, Yasky sostuvo que la primera sesión virtual que realizó en la Cámara de Diputados "funcionó muy bien, y técnicamente fue todo perfecto; algo que dio por tierra con las versiones catastrofistas que decían que era imposible sesionar aplicando la tecnología".

En tanto, aseveró que "el impuesto a las grandes fortunas es un tema urgente a resolver" y dijo que hay "una decisión de presentarlo, de avanzar con este tema, que además tiene un gran respaldo de la sociedad".

No obstante, consideró que "los sectores dominantes tienen todas las armas en funcionamiento: la presión, el lobby, la posibilidad de expresarse a través de los medios de comunicación que ellos manejan, las fundaciones y ONGs que ellos financian, toda esa constelación de expresiones que tienen un discurso único, que es el de ellos".

Es por eso que consideró "infantil el argumento de que se discuta cara a cara el impuesto a las grandes fortunas personales", y aseguró que "quieren tratar temas para florearse en los discursos pero que no cambien nada".

En ese marco, opinó que también "hay que discutir cómo lograr que se acorte la posibilidad de que los grandes empresarios puedan seguir especulando con el dólar paralelo, de seguir fugando capitales y de seguir haciendo de que en este país socialicemos las pérdidas".

El dirigente cuestionó además que esos mismos grandes empresarios "le proponían al Gobierno un esquema de negociación de la deuda que favorece a los acreedores y le mete la mano en el bolsillo a los argentinos".

Yasky advirtió: "Cuando hablamos de empresarios, hablamos del puñado de la cúspide, pero por debajo tenés una especie de montaña oculta, de bruma, y no hay foto del presidente Alberto Fernández con los representantes de los sectores empresariales que no son de la cúpula: se está gestando".

En tanto, el diputado criticó el acuerdo alcanzado entre la CGT y la UIA: según consideró, al acordar una rebaja del 25% del salario en las empresas que no están funcionando debido al aislamiento obligatorio por coronavirus: "Estamos viendo el abuso, porque sabíamos que iba a pasar".

"En las empresas que no funcionen, que te descuenten y te garanticen el 75% del salario es una cosa, y otra cosa es que te descuenten el salario en empresas que están funcionando, que es eso lo que está pasando. Es eso lo que logran ese tipo de acuerdos", cuestionó.

Te puede interesar

6060636fabf7a_900x506

Diputados aprueba media sancion de la reforma al impuesto a las Ganancias

Sures Noticias
Argentina 28/03/2021

La Cámara de Diputados aprobó esta mañana con un amplio respaldo político el proyecto de ley de reforma del impuesto a las Ganancias, que eximirá de ese tributo a más de un millón de trabajadores y permitirá mejorar el poder de compra de asalariados y jubilados, en una sesión que se extendió por casi 21 horas..

Lo más visto