suresnoticias suresnoticias

Presos de una comisaría de Lanús protagonizaron incidentes para reclamar asistencia médica

Cerca de 30 detenidos en una comisaría de la localidad bonaerense de Villa Caraza protagonizaron una serie de incidentes durante una jornada de reclamo para que se le brinde atención médica a uno de ellos, con síntomas de un posible caso de coronavirus, aunque finalmente depusieron su actitud tras una negociación con autoridades policiales y judiciales.

Argentina 10/05/2020 Sures Noticias Sures Noticias
scrnli_10_5_2020 23-30-56
Cap Video

Fuentes policiales y de la Secretaría de Seguridad de Lanús aseguraron a Télam que el reclamo comenzó cerca de las 4.30 en la comisaría 9na. de dicha localidad del Gran Buenos Aires y finalizó cerca de las 23, sin que se registraran heridos.

Según los investigadores, todo comenzó cuando unos 29 detenidos bloquearon los accesos a la zona de las celdas, exhibiendo facas y solicitando la presencia de las autoridades policiales y políticas del distrito.

"Tenían hace cuatro días a un muchacho con fiebre. Ni un ibuprofeno le dieron", afirmó uno de los detenidos, acompañado de otros presos, en un video que se difundió por las redes sociales.

"No tenemos alcohol en gel ni barbijos y no nos dan una solución", fue otro de los reclamos.

Según las fuentes, los detenidos también reclaman por la desinfección de los calabozos.

En tanto, fuentes policiales aseguraron que al hombre que tenía fiebre se le realizó un hisopado para determinar si padece coronavirus y fue trasladado a un hospital de la zona para su atención con todos los protocolos correspondientes.

Por su parte, Diego Kravetz, secretario de Seguridad de Lanús, informó a Télam que esta noche el Grupo Halcón mantenía una negociación con los presos para que depongan su actitud y finalmente la protesta terminó cerca de las 23.

Fuentes policiales indicaron que algunos de los detenidos serán redistribuidos en distintas dependencias policiales.

En el lugar se hizo presente personal de Bomberos y ambulancias, al tiempo que el personal policial aseguró el perímetro para evitar una posible fuga y contener a los familiares de los detenidos allí presentes.

A su vez, interviene en el hecho el fiscal Mariano Leguiza de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Te puede interesar

vacuna.Sputnik

Vacuna si, vacuna no, falsa dicotomía

Opinión: Patricia Susana Juarez
Argentina 09/11/2020

A la fecha hay en carrera cuatro vacunas Chinas, la de Oxford/Aastrazeneca, Pfizer/BloNtech, Cansino Biológica, Zhifei, Inovio , Johnson y Johnson, Sanofi /gsk , dos rusas Gamayela  y Sputnik V, y otra Merck, Todas en busca de obtener la cura para el Covid 19.

42098-los-desmontes-en-salta-podrian-ser-delito-penal

Cabandié dijo en Salta que el desmonte debe ser un delito penal

Sures Noticias
Argentina 14/11/2020

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, aseguró hoy que es necesaria la modificación de la Ley de Bosques, para que el desmonte sea un delito penal, tras lo que consideró que también se deben actualizar las categorías del ordenamiento territorial para superar el color verde, que “es una forma legal de desmonte”.

Gustavo-lópez

El vicepresidente del Enacom destaca la incorporación del "derecho a la conectividad"

Sures Noticias
Argentina 03/01/2021

El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gustavo López, destacó hoy la decisión del Gobierno de "incorporar el derecho a la conectividad" con la implementación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690 que definió a la telefonía móvil y fija, a internet y la televisión paga como servicios esenciales públicos y en competencia.

dumentos-dictadura-1-780x405

La Secretaría de Derechos Humanos relanzó su campaña "Memoria es Futuro"

Sures Noticias
Argentina 17/12/2020

La Secretaría de Derechos Humanos relanzó esta semana su campaña "Memoria es Futuro", que invita a la sociedad a donar documentación vinculada con la última dictadura cívico-militar, para su conservación, digitalización y puesta a la consulta para toda la comunidad, informaron desde el área que conduce Horacio Pietragalla Corti.

Lo más visto

26219386_1608510089216716_1517956453040013799_n

Nueva ley de alquileres: Cuando el Estado regula al mercado inmobiliario, este reacciona adoptando un comportamiento extorsivo

Sures Noticias
Córdoba 05/01/2021

Franca D'Amico, Presidenta de CoopinCo* (Cooperativas Inquilinos Córdoba) diálogo con Sures Noticias sobre la implementación de la nueva ley de alquileres (Ley 27.551). “El comportamiento asumido por el mercado inmobiliario, luego de la sanción de la ley, fue intentar desprestigiar a la misma”, afirma D'Amico. ¿Qué deben hacer los inquilinos ante esta situación? Este y otros interrogantes son respondidos por la Titular de CoopinCo.