suresnoticias suresnoticias

"No estamos vislumbrando el reinicio de las clases, por ahora no es prioridad", dijo Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "no se vislumbra" la vuelta a las clases presenciales en las escuelas y aseguró que el tema "por ahora no es prioridad", por lo que "seguirá manejándose en forma remota".

Argentina 09/05/2020 Sures Noticias Sures Noticias
3214434
Foto Press

El Jefe de Estado, durante la conferencia de prensa en la que anunció la extensión de la cuarentena por el coronavirus hasta el 24 de mayo, dijo que con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, "hablaremos, cuando comience esto a aliviar, sobre la situación de los que estudian y los que enseñan".

"Pero por ahora el tema no es prioridad", dijo el Presidente y agregó: "Volver a dar clases será algo muy distinto a lo que nosotros conocimos y debemos prepararnos muy bien porque son nuestros chicos, son el futuro y tenemos que cuidarlos mucho".

Respecto a afirmaciones de Trotta sobre que la vuelta a clases sería cuando esté disponible la vacuna, remarcó: "Tampoco vamos a precipitarnos, creo que Nico (Trotta) cuando habla de la vacuna plantea el escenario ideal".

"Con vacuna el riesgo se terminó", continuó Fernández y aseguró: "No sabemos cuando va a estar, algunos dicen en unos meses, otros para fin de año y otros por los protocolos a mediados del año que viene".

Y añadió: "Lo que digo es que los chicos por ahora que sigan mandándome dibujitos por Twitter".

Trotta había planteado la posibilidad de un escenario de vuelta a clases para después de las vacaciones de invierno, en caso de que los epidemiólogos lo consideren, y que el retorno sería escalonado dando prioridad a los chicos que terminan el ciclo secundario y a los que inician el proceso de alfabetización.

Te puede interesar

0000398037

Larroque, sobre la toma de tierras en Guernica: "No podemos pedir más prórroga"

Sures Noticias
Argentina 10/10/2020

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, sostuvo que el Gobierno bonaerense ya no tiene "más margen" para pedir una nueva prórroga del desalojo ordenado por la justicia de la toma de un predio de 100 hectáreas en Guernica, partido de Presidente Perón, previsto para el próximo miércoles.

SM-aborto-181120

La Cámara baja se prepara para aprobar antes de fin de año el proyecto de legalización del aborto

Sures Noticias
Argentina 21/11/2020

El proyecto de legalización del aborto enviado el martes al Parlamento por el presidente Alberto Fernández sería aprobado por la Cámara de Diputados antes de fin de año y su debate podría demandar dos semanas de debate, ya que se analiza agilizar la discusión con la inserción de las presentaciones que en 2018 realizaron expositores a favor y en contra de la iniciativa.

Lo más visto

descarga

Denuncian a agencias del Gobierno de Córdoba por negacionistas de la dictadura cívico militar de 1976.

Sures Noticias
Córdoba 22/11/2020

Durante la programación especial producida para la Noche de los Museos en Córdoba, estrenada el pasado 20 de noviembre por el canal de YouTube de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, se emitió un vídeo realizado por la Agencia Córdoba Deportes del Gobierno de la Provincia de Córdoba,  en el que se describe el acontecimiento del Mundial '78 en nuestra ciudad, y su repercusión deportiva y festiva, evitando  en todo su contenido  precisar que el mismo se realizó bajo la dictadura cívico militar eclesiástica más sangrienta de la Argentina, señalaron en la denuncia desde el Colectivo Más Democracia

1558105711164

El último exilio de Pino Solanas

Federico Pérez / Nota de Redacción
Argentina 07/11/2020

El plenipotenciario argentino ante UNESCO, Fernando Solanas, falleció este fin de semana por COVID-19. Dirigente político y realizador audiovisual, dejó obras como El Exilio de Gardel, Sur y La Hora de los Hornos. Además de proyectos políticos como el Frente del Sur, el Frente Grande y una huella en la centroizquierda argie.