Pedro Nolasco Bustos

4K663O5V3VCAHCQLGWTZT4HQGQ

Otorgan domiciliaria al represor cordobés Pedro Nolasco Bustos. No se hará efectiva

Sures Noticias
Córdoba17 de junio de 2022

La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal, el tribunal preferido de los genocidas, volvió a concedió el beneficio de la prisión domiciliaria un grupo de represores condenados por su participación en los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar, entre ellos a Pedro Nolasco Bustos, condenado a perpetua en Córdoba en la causa Diedrichs.

    Lo más visto
    diseno-titulo-2026-01-22t090331016.jpg (1200×675) (22.01.2026 12_30)

    Milei asalta la autonomía fueguina: intervención arbitraria del puerto de Ushuaia

    Sures Noticias
    Argentina22 de enero de 2026

    En un acto de centralismo autoritario, el gobierno de Javier Milei intervino por un año el puerto de Ushuaia mediante la ANPyN, alegando irregularidades que parecen pretextos para erosionar la soberanía provincial en plena temporada de cruceros. El gobernador Gustavo Melella y sindicatos denuncian la medida como ilegal y extorsiva, anunciando acciones judiciales contra esta afrenta.

    9b48482d-ae74-4b13-bc87-398569e3bd02

    Otorgan prisión domiciliaria a Naum Vargas y Damián Díaz, condenados por defender el agua #Chubutazo2021

    Sures Noticias
    Argentina29 de enero de 2026

    La Justicia de Chubut concedió la prisión domiciliaria a Mauricio Naum Vargas y Damián Andrés Díaz, activistas antimineros detenidos desde diciembre de 2025 por su participación en protestas contra la zonificación minera. Aunque un avance para sus familias, persiste el riesgo de retorno a prisión si el Superior Tribunal de Justicia ratifica las condenas, en medio de reclamos por criminalización de la protesta socioambiental.

    7550520a-3b9d-4ed9-a262-b9abf0a2d9fb

    Atentan contra patrimonio ancestral en Cosquín: destruyen morteros milenarios en el río Yuspe

    Sures Noticias
    Córdoba29 de enero de 2026

    La Municipalidad de Cosquín confirmó daños intencionales en morteros rupestres de alto valor ceremonial ubicados en la Reserva Natural Río Yuspe‑Cosquín, donde se detectaron marcas de herramientas, retiro de cartelería informativa y bloqueo de senderos, y anunció denuncias penales para resguardar este patrimonio reconocido por la Dirección de Patrimonio Cultural de la Provincia.