
La Fiscalía de Instrucción del Distrito III Turno 4, pide colaboración para dar con el paradero de Alina Nahir Bognanno, de 26 años de edad.
El caso, que ocurrió el miércoles 28 de mayo por la noche en el barrio René Favaloro Sud, ha generado interrogantes sobre las circunstancias exactas del enfrentamiento. La investigación, a cargo del fiscal Luis Micheli, busca esclarecer los detalles del incidente mientras las autoridades policiales mantienen reserva sobre aspectos cruciales del operativo.
Con un auditorio nutrido en la histórica sede de la CGT Córdoba, Claudio Lozano, economista y ex diputado nacional, brindó una exposición sobre la deuda externa argentina, el rol del Fondo Monetario Internacional (FMI), el gobierno de Javier Milei y el contexto geopolítico global. El encuentro, titulado “Soberanía Siempre. Estafa, FMI y subordinación jamás”, reunió a organizaciones sociales, sindicales y políticas que buscan encontrar una salida colectiva ante lo que Lozano describió como un “proceso de disolución nacional”.
A cargo de la fiscal federal Mariela Labozzetta y de la coordinadora general Agustina Rodríguez, estuvo destinada a fiscalías del Ministerio Público de la provincia y del Ministerio Público Fiscal de la Nación, tras la aprobación del Protocolo de Investigación y Litigio de Casos de Violencia sexual por parte del fiscal general de Córdoba. Asistieron 200 participantes de equipos técnico-jurídicos y técnico-forenses.
El dirigente Juan Grabois publicó un hilo en X con imágenes del niño con funcionarios de todos los partidos y reveló que intentaron reunirse con el Presidente. "Con los chicos no": Wado de Pedro al repudio y salió al cruce de Javier Milei por el polémico mensaje sobre Ian Moche El un contundente posteo, el exministro le pidió al Gobierno nacional detener "la violencia que está generando" con este tipo de publicaciones.
La jueza Moira Fullana hizo lugar a los amparos presentados por la CGT y ATE, y frenó parcialmente el decreto por considerar que vulnera derechos sindicales y laborales fundamentales. La medida representa un fuerte respaldo al derecho de huelga y un obstáculo para el Ejecutivo.
Hoy, 3 de junio de 2025, se cumplen 10 años de la primera movilización de Ni Una Menos en Argentina, un movimiento que marcó un antes y un después en la lucha contra la violencia de género y los femicidios en el país y en toda América Latina. En cordoba los feminismos marcharán desde las 18 hs. desde Colón y Cañada, en tanto en Capital Federal lo harán mañana 4 de junio en coincidencia con la movilización de jubiladxs.
El fotoperiodista herido en la represión policial del 12 de marzo en el Congreso dejó el Hospital Ramos Mejía. Familiares, colegas y organizaciones de prensa celebraron el avance, pero advierten: “El camino recién empieza y exigimos justicia”.
En la 113ª Conferencia Internacional del Trabajo celebrada en Ginebra, ATE y CTA alertaron sobre el hecho de que más del 55% de los empleados del sector público en Argentina se encuentra en situación de informalidad. Hicieron un llamado a la OIT para poner fin al fraude laboral y subrayaron la urgente necesidad de asegurar condiciones laborales dignas en el ámbito estatal.