VILLA DOLORES

    Lo más visto
    download_image_1712841205080

    Se desarrolla el juicio por el femicidio de Margarita Bascuñán Sánchez

    Sures Noticias
    Córdoba 11 de abril de 2024

    Margarita Bascuñán Sánchez fue asesinada en Salsipuedes en 2022. Fabián Romero, de 59 años y pareja de la víctima, es el único acusado. Él llevó a Margarita al Hospital de Urgencias, alegando que había tenido una caída que resultó en un severo golpe en la cabeza. Sin embargo, esta versión fue rápidamente refutada.

    download_image_1712930129769 (2)

    CTA A Y CTA adhieren al paro general del 9 de mayo decretado por la CGT

    Sures Noticias
    Argentina 12 de abril de 2024

    Hugo Yasky. secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y diputado nacional señaló en una entrevista radial la adhesión a la medida de fuerza: "Ya tenemos mandato, porque habíamos hecho hace un par de semanas un plenario nacional", en tanto el titular de CTA Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy, adelanto a Sures Noticias que la central adhiere al paro del 9 de mayo.

    download_image_1713030238906 (1)

    Invitan a la Semana del Aborigen 2024. Grilla de actividades

    Sures Noticias
    Córdoba 13 de abril de 2024

    La Semana del Aborigen 2024, una oportunidad para reflexionar sobre la historia, cultura y aportes de los pueblos originarios a nuestro cultura. En este marco, se invita a participar de diversas actividades organizadas por el Instituto Cultural Aborigen (I.C.A.) y la Comunidad Comechingón del Pueblo la Toma.

    Publicación de Facebook 940x788 px (1)

    Derechos Humanos. Conversatorio virtual "Democracia y presxs políticxs en contextos de derechización política"

    Sures Noticias
    Córdoba 14 de abril de 2024

    En el marco del Día Internacional de las y los Presos Políticos por Luchar. Participan Eduardo “El Negro” Soares, abogado, integrante de la Gremial de Abogados de Argentina, Irina Santesteban, abogada e integrante de la Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares y Julio "Pucho" Martinez, abogado, integrante de la Liga Argentina por los DDHH.

    573526-rolon_0

    H.I.J.O.S. Capital denunció que fue excarcelado Juan Carlos Rolón, genocida de la ESMA

    Sures Noticias
    Argentina 15 de abril de 2024

    A través de su cuenta en X HIJOS Informó que fue excarcelado Juan Carlos Rolón, genocida de la ESMA condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad La decisión fue tomada por la jueza Palliotti y el juez Castelli (Comodoro Py), en su breve comunicado la organización de DDHH afirmó: "El único lugar para un genocida es la cárcel común".