suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

Prorrogan por un año prisión preventiva a acusado por delitos en el centro clandestino Sheraton

La Sala IV de la Cámara de Casación Penal resolvió prorrogar la prisión preventiva por un año más para Ricardo Alberto Pascual, acusado de delitos de lesa humanidad que se cometieron en el centro clandestino de detención ilegal conocido como "Sheraton".

Argentina 05/05/2020 Sures Noticias Sures Noticias
centro_clandestino_de_detencion_sheraton_2_55198_55198
Foto Press

Según consignaron fuentes judiciales, Los magistrados que integran este tribunal, Mariano Hernán Borinsky, Javier Carbajo y Gustavo M. Hornos, decidieron homologar una decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Número 1 de la ciudad de Buenos Aires.

Pascual, un ex miembro del Grupo de Artillería de Ciudadela, encargado del personal, es considerado partícipe necesario de las privaciones ilegales de la libertad y los tormentos agravados de dos víctimas.

En esta causa se investigan los secuestros, torturas y homicidios cometidos en el “Sheraton”, centro clandestino de detención que funcionó entre octubre de 1976 y octubre de 1978 en la subcomisaría de Villa Insuperable, partido de La Matanza

Te puede interesar

apfdigital_332914_tapa_8122019_12125

Proyecto de ley propone que funcionario judicial que demore denuncias por violencia de genero será reprimido con 1 a 6 años de prisión

Sures Noticias
Argentina 11/02/2021

La diputada nacional Carolina Gaillard (Frente de Todos-Entre Ríos) presentó hoy un proyecto de ley que propone modificar el Código Penal y agravar las penas para cuando un agresor incumpla con la restricción perimetral impuesta en una causa por violencia de género y cuando un funcionario demore la disposición de las medidas.

19-12-2020_las_mujeres_campesinas_de_la (1)

Las mujeres campesinas violentadas ya tienen un refugio para huir de sus agresores

Sures Noticias
Argentina 19/12/2020

Las mujeres campesinas de la zona hortícola del Gran La Plata que se encuentren en situación de violencia de género cuentan desde hoy con un refugio transitorio, construido también por trabajadoras rurales, que les permitirá alejarse de sus agresores y donde además recibirán una capacitación laboral para que puedan organizarse un futuro libre de violencias.

Lo más visto

Status (3)

Dictaron sentencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad en Córdoba en la causa Diedrichs-Herrera

Sures Noticias
Córdoba 22/02/2021

Concluyo a las 16 hs. el Jucio por delitos de lesa humandidad conocido como la causa Diedrichs-Herrera, La Mesa de Trabajo realizó una vigilia en puerta de Tribunales federales para acompañar la sentencia, con acceso especial al corralito de lectura de la sentencia. En las redes sociales las y los ciudadados siguieron la sentencia con los HT #EstoyEnLaSentencia y #AcompañemosLaSentencia