El texto de la convocatoria dice: Por quinta vez consecutiva nos movilizamos en contra del aparato represivo que asesina, tortura y desaparece a nuestrxs pibxs. Nos encontramos y ocupamos las calles en todo el país, exigiendo JUSTICIA por cada unx de ellxs.
La lista de casos de gatillo fácil sigue creciendo, junto a la criminalización de lxs jóvenes y a la complicidad de la justicia. Nos cierran y cajonean las causas, nos amenazan, nos quieren vender que lxs pibxs generan inseguridad. Pero ellxs no son peligrosos, ESTÁN EN PELIGRO. Y la violencia que lxs oprime viene de arriba, de parte del ESTADO.
Convertimos en lucha nuestro dolor y salimos a la calle porque juntxs encontramos la fuerza para seguir peleando. No es un solo policía, es toda la institución. ¡Basta de gatillo fácil!
¡Basta de asesinatos y torturas en cárceles y comisarías! ¡Basta de desaparecidxs en democracia! ¡No a la baja de la edad de punibilidad! ¡No queremos más milicos en las calles! ¡Abajo la ley antiterrorista! ¡No a la criminalización de la protesta! ¡Libertad a todxs lxs presxs políticxs!