Falleció un condenado por crímenes de lesa humanidad en libertad: Santiago Olmedo de Arzuaga, cómplice y encubridor.

Los familiares y amigos del genocida pudieron compartir sus últimos años de vida con él y tendrán un lugar donde llorar su muerte. Derecho que les fue arrebatado a miles de detenidos desaparecidos que Jueces como él tenían el deber de proteger durante la última dictadura militar, señalo en un comunicado HIJOS Santiago del Estero

Argentina 01 de julio de 2024 Sures Noticias Sures Noticias
nah5pmvv
Genocida Santiago Olmedo de Arzuaga | Foto Press

Comunicado de HIJOS Santigo del Estero

Los familiares y amigos del genocida pudieron compartir sus últimos años de vida con él y tendrán un lugar donde llorar su muerte. Derecho que les fue arrebatado a miles de detenidos desaparecidos que Jueces como él tenían el deber de proteger durante la última dictadura militar.
Olmedo recibió las denuncias por torturas y detenciones ilegales de las víctimas del terrorismo de Estado en Santiago del Estero pero no solo decidió ignorarlas, sino que también las encubrió, siendo la “piedra basal” de la impunidad con la que se movieron los genocidas, según lo expresaron los jueces Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos. 
Olmedo, amigo de Musa Azar y de la patota militar, estuvo siempre protegido por la corporación judicial por lo que pudo evadir exitosamente la cárcel durante muchos años. Finalmente en el 2022 fue condenado a seis años de prisión por los delitos de omisión agravada de hacer cesar la detención ilegal y violación de los deberes de funcionario público. Pero su muerte, el pasado 29 de junio lo encontró en libertad y a la espera de la confirmación de la sentencia. 
El Poder Judicial, con sus demoras y burocracia le otorgó la impunidad biológica, pero no lo va a librar de la CONDENA SOCIAL. Santiago Olmedo de Arzuaga: Juez cómplice y encubridor, no habrá NI OLVIDO NI PERDÓN. 

Por los/as 30.000 Detenidos/as Desaparecidos/as y los/as sobrevivientes al terror de la dictadura cívico militar:

H.I.J.O.S Regional Santiago del Estero

Te puede interesar
jgoqehj6

Repudian visita y reunión de diputados y diputadas del Partido de Milei con Genocidas

Sures Noticias
Argentina 18 de julio de 2024

EL Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba expresó su repudio y rechazo a la acción que, bajo el pretexto de una "visita humanitaria", envía un mensaje claro a la sociedad. Junto con otras actitudes del gobierno, esto parece legitimar las acciones del terrorismo de estado en nuestra historia reciente. Tambien sumaron su repudio el Partido Nuevo Encuentro de Córdoba y la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba

Captura de pantalla (713)

La red social X bloqueó la cuenta de ANCCOM -Agencia de Noticias de Ciencia de la Comunicación de la UBA-

Sures Noticias
Argentina 26 de junio de 2024

Luego de informar sobre la aprobación de la Ley Bases y la consecuente represión a los manifestantes que se oponían, la empresa de Elon Musk «restringió temporalmente» la cuenta que gestiona esta agencia sin explicar los motivos ni sostener canales de diálogo para solucionar problema. De esta manera, denunciaron desde la agencia, queda restringido el derecho a la libertad de expresión y cercenado el derecho a informarse de sus lectores.¿Qué pasa cuando es el sector privado quien regula la esfera pública por donde circulan las noticias?, se preguntan.

image (1)

San Nicolás: la fiscalía solicitó el llamado a indagatoria de tres exmilitares y de dos civiles por el homicidio del obispo Ponce de León

Sures Noticias
Argentina 11 de julio de 2024

Los imputados militares fueron responsables de la Sección de Inteligencia del Ejército y el principal colaborador del jefe del Área Militar 132, mientras que los civiles están sindicados como responsables de haber cruzado sobre la ruta la camioneta que embistió el vehículo que conducía el prelado. En la causa se investiga un atentado, tras la anulación de la sentencia que había declarado en 1978 que los hechos fueron un incidente vial.

Imagen de WhatsApp 2024-06-21 a las 08.40.39_578a72dd

ATE denunció racismo institucional en Parques Nacionales

Sures Noticias
Argentina 24 de junio de 2024

“La decisión de ocultar el año nuevo mapuche merece todo nuestro repudio y refleja el absoluto desprecio que todo el Gobierno tiene por las comunidades originarias", señaló Rodolfo Aguiar, en base a la orden del organismo de no comunicar nada sobre la celebración del pueblo originario.

1 va

Estan en libertad, pero imputados, los manifestantes detenidos durante la vigilia del 9 de julio en Tucumán en ocasión de la visita de Milei

Sures Noticias
Argentina 16 de julio de 2024

Manifestants pertenecientes a sindicatos y movimientos populares, fueron reprimidos y luego detenidos en condiciones irregulares, sin haber estar claros los motivos de las detenciones, fueron trasladados a distintas dependencias policiales. Desde el colectivo ANDHES, del norte del país, interpusieron un recurso de Habeas Corpus frente a la justicia provincial por las personas detenidas.

Lo más visto
20220626-Milagros-Sala

A 3100 días de la detención de Milagro Sala, Presa Política, presentaron 10 canciones para visibilizar la exigencia de su libertad

Sures Noticias
Córdoba 12 de julio de 2024

Con motivo de cumplirse 3100 días de presa política de Milagro Sala, este viernes 12 de julio de 2024, los colectivos: Más Democracia de Córdoba, Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba y el Comité por la Libertad de Milagro Sala Córdoba (LA), seleccionaron 10 poemas del libro "Mil poemas para Milagro", con la cual crearon 10 canciones con música y voces generadas con IA. La iniciativa es en el marco de la difusión y exigencia de la libertad de Milagro Sala y de todxs lxs presxs políticxs de Argentina.

Portada de evento de Facebook 1920x1080 px

Llaman a movilización para apoyar a la Comunidad Pluma Blanca

Sures Noticias
Córdoba 15 de julio de 2024

La Comunidad Pluma Blanca, junto con diversas organizaciones defensoras de los derechos humanos y colectivos políticos de apoyo a comunidades indígenas, convoca a una movilización el próximo 25 de julio de 2024 a las 9 hs. en Tribunales Penales de Córdoba Capital, Cámara Criminal Número 2. Fructuosa Rivera 720. En esa fecha se llevará a cabo la última audiencia en la Cámara Criminal Número 2 de los Tribunales Penales de Córdoba Capital, donde se presentarán los alegatos y se dictará el veredicto en la causa que investiga crímenes contra la integridad sexual y amenazas hacia una integrante femenina de dicha comunidad.

jgoqehj6

Repudian visita y reunión de diputados y diputadas del Partido de Milei con Genocidas

Sures Noticias
Argentina 18 de julio de 2024

EL Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba expresó su repudio y rechazo a la acción que, bajo el pretexto de una "visita humanitaria", envía un mensaje claro a la sociedad. Junto con otras actitudes del gobierno, esto parece legitimar las acciones del terrorismo de estado en nuestra historia reciente. Tambien sumaron su repudio el Partido Nuevo Encuentro de Córdoba y la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba

314tnuvs

Buscan a una joven de Barrio Panamericano en Córdoba

Sures Noticias
Búsquedas 18 de julio de 2024

La Fiscalía de Instrucción Distrito III (De Feria) pide colaboración para dar con el paradero de Brisa Celeste Alber, de 24 años. Su cabello es de color negro, cortado al hombro, con flequillo. Es de tez morocha y de contextura física robusta, mide 1,70 metros de alturan, pesa entre 80 y 90 kilogramos y tiene ojos color marrón.