Derechos Humanos. Conversatorio virtual "Democracia y presxs políticxs en contextos de derechización política"

En el marco del Día Internacional de las y los Presos Políticos por Luchar. Participan Eduardo “El Negro” Soares, abogado, integrante de la Gremial de Abogados de Argentina, Irina Santesteban, abogada e integrante de la Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares y Julio "Pucho" Martinez, abogado, integrante de la Liga Argentina por los DDHH.

Córdoba14 de abril de 2024Sures NoticiasSures Noticias
Publicación de Facebook 940x788 px (1)
Soares, Santesteban y Martinez

En el marco del ciclo "Diálogos ciudadanos", el Foro por la Libertad, la Democracia y los Derechos Humanos de Córdoba invita al Conversatorio Virtual "Democracia y presxs políticxs en contextos de derechización política".

La actividad tendrá lugar el próximo 17 de abril a las 19.30 horas, en el marco del "Día Internacional de las Presas y los Presos Políticos por Luchar".

Participarán Eduardo “El Negro” Soares, abogado, integrante de la Gremial de Abogados de Argentina, e Irina Santesteban, abogada integrante de la Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares, y Julio "Pucho2 Martínez, abogado e integrante de la Liga Argentina por los Derechos Humanos. 

Link de acceso al conversatorio acá: https://meet.google.com/kqf-xwrb-zqz 

En 2004 se realizó una reunión con más de 500 ex presos políticos del mundo en Donosti provincia de Guizpuzcoa en el País Vasco. Hombres y mujeres que estuvieron (estuvimos) muchos años presos políticos o prisioneros de guerra. Organizaciones latinoamericanas,  alemanes de la RAF, italianos de las Brigadas Rojas, españoles anarquistas,  palestinos de organizaciones de Resistencia, kurdos del PKK, irlandeses del IRA,  combatientes de Sri Lanka, obviamente vascos, etc.
En las deliberaciones se aprobó (a propuesta de los Palestinos) establecer el 17 de abril Día Internacional de las y los Presos Políticos. 
Me tocó ser el compañero elegido por todos para informar al Plenario y a la prensa la resolución. Solos o con otras organizaciones. En tiempos de represión y masacres como Palestina, los prisioneros son el símbolo de la Resistencia. Llamamos a honrarlos.

Eduardo Soares (el Negro)

Te puede interesar
ht142i4m

Alta Gracia sera punto de encuentro de un conversatorio por Palestina: voces para la memoria y la resistencia

Sures Noticias
Córdoba11 de septiembre de 2025

El próximo jueves 19 de septiembre a las 18.30, en la Casa de la Cultura, España 76, se realizará un encuentro abierto con Jorge Yaser y la Comisión de Solidaridad con Palestina. El objetivo es visibilizar el genocidio en curso y fortalecer lazos de apoyo con un pueblo que defiende su derecho a existir. La actividad está organizada por el Colectivo Paravachasca por la Memoria.

Lo más visto