"La Patria no se vende. Los derechos no se tocan". Señaló el documento de la CGT Córdoba ante 50000 personas

El paro nacional contra las políticas de Javier Milei, organizado por la CGT Córdoba, la CTA de las y los Trabajadores, CTA Autónoma junto a movimientos sociales y politicos tuvo una concurrencia de 50000 asistentes. Al Final del acto se leyó un documento. Entre las columnas y organizaciones participantes se pudo observar: SEP, UTEP, Surbac, ADIUC, Ctera, Cispren, Graficos, Judiciales, Patria Grande, Cordobazo Cultural, CTA A, CTA, UEPC Capital, Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba, Vamos, MST, PTS, CCC, Libres del Sur, MTE, Más Democracia, entre otras.

25 de enero de 2024 Sures Noticias Sures Noticias
WhatsApp Image 2024-01-24 at 16.46.56 (1)
Foto Gentileza

Durante el acto hicieron uso de la palabra. Ilda Bustos por la CGT, un representante de UTEP, del Surbacc y Leticia Medina por las dos CTA.

"El movimiento obrero organizado expresa su rechazo absoluto a las medidas que dispone el DNU 70/23 y los contenidos de la denominada Ley Ómnibus, redactados por los representantes de los grupos concentrados de la economía. En especial en lo referente a las cuestiones laborales que, sin duda, buscan desproteger los trabajadores, precarizando aún más sus condiciones laborales y salariales", señala un párrafo principal del documento.

En otro segmento agrega: La normativa que se intenta aprobar conlleva el desmantelamiento del Estado en áreas sensibles que garantizan pisos mínimos de igualdad y acceso a derechos básicos como la salud y la educación para los sectores más desprotegidos de nuestra sociedad. En el acceso a la vivienda, fomenta la especulación inmobiliaria desprotegiendo a los inquilinos en los contratos de alquiler. La renuncia a la investigación en ciencia y tecnología y el ataque sin precedentes a la cultura también representa un atropello más a nuestra identidad y a nuestra soberanía como pueblo. Y a ello se suman gran cantidad de colectivos afectados por esta iniciativa, feminista y diversidades, medioambientales, de pequeñas y medianas empresas, de la discapacidad y muchos más. No podemos permitir que nuevamente quieran apropiarse de nuestras riquezas, de nuestro trabajo, de nuestros derechos, nuestros ideales y de nuestras vidas. Como pasó durante la última dictadura militar, que lo hizo mediante un baño de sangre. Iniciando una embestida autoritaria y represiva sobre los intereses y derechos de las y los trabajadores. 

En relación al gobierno de Córdoba, el documento critica la administración provincial, sin mencionar a Llaryora, por estar "en línea con las políticas aplicadas por el Gobierno Nacional".

Cantidad de participantes:

multimedia.normal.93f1d1c1cb0a8e21.UHVibGljYWNpw7NuIGRlIFR3aXR0ZXIgMTAyNHg1MTIgX25vcm1hbC53ZWJw

La CGT Regional Córdoba (intervenida - normalizada), se concentró, en un número muy menor de personas, a las 15 horas en zona de Larrañaga y avenida Hipólito Yrigoyen. Alli cantaron el Himno Nacional Argentino y luego leyeron un documento con los puntos revindication del paro.

Cantidad de participantes:

Publicación de Twitter 1024x512 px (4)

Documento de CGT Córdoba y CTAs

Lo más visto
xq5d1tjr

Los SRT quieren pagar sólo un proporcional de salarios atrasados y encima con tickets

Sures Noticias
Córdoba 12 de julio de 2024

Este miércoles se realizó la audiencia en la Secretaria de Trabajo de la Provincia, de la que participaron los sindicatos que representan a los trabajadores y las trabajadoras y delegados del multimedio. Las autoridades del Directorio de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la UNC ni sus representantes legales se presentaron a la audiencia y sus trabajadorxs siguen sin cobrar los sueldos y el aguinaldo en una situación crítica.

20220626-Milagros-Sala

A 3100 días de la detención de Milagro Sala, Presa Política, presentaron 10 canciones para visibilizar la exigencia de su libertad

Sures Noticias
Córdoba 12 de julio de 2024

Con motivo de cumplirse 3100 días de presa política de Milagro Sala, este viernes 12 de julio de 2024, los colectivos: Más Democracia de Córdoba, Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba y el Comité por la Libertad de Milagro Sala Córdoba (LA), seleccionaron 10 poemas del libro "Mil poemas para Milagro", con la cual crearon 10 canciones con música y voces generadas con IA. La iniciativa es en el marco de la difusión y exigencia de la libertad de Milagro Sala y de todxs lxs presxs políticxs de Argentina.

image (1)

San Nicolás: la fiscalía solicitó el llamado a indagatoria de tres exmilitares y de dos civiles por el homicidio del obispo Ponce de León

Sures Noticias
Argentina 11 de julio de 2024

Los imputados militares fueron responsables de la Sección de Inteligencia del Ejército y el principal colaborador del jefe del Área Militar 132, mientras que los civiles están sindicados como responsables de haber cruzado sobre la ruta la camioneta que embistió el vehículo que conducía el prelado. En la causa se investiga un atentado, tras la anulación de la sentencia que había declarado en 1978 que los hechos fueron un incidente vial.

image (2)

Anularon el sobreseimiento por prescripción que había beneficiado al expresidente de la CNV por los secuestros de cinco víctimas del grupo Chavanne-Grassi

Sures Noticias
Argentina 11 de julio de 2024

Juan Etchebarne fue absuelto en 1994 por esos hechos. La fiscalía de juicio había intentado avanzar contra esa decisión en el juicio oral. El tribunal y la Cámara de Casación indicaron que debía resolverse en primera instancia. Con el impulso de la fiscalía de instrucción, el juez federal Daniel Rafecas sostuvo que la prescripción por el mero paso del tiempo no puede aplicarse a crímenes de lesa humanidad.