"La Patria no se vende. Los derechos no se tocan". Señaló el documento de la CGT Córdoba ante 50000 personas

El paro nacional contra las políticas de Javier Milei, organizado por la CGT Córdoba, la CTA de las y los Trabajadores, CTA Autónoma junto a movimientos sociales y politicos tuvo una concurrencia de 50000 asistentes. Al Final del acto se leyó un documento. Entre las columnas y organizaciones participantes se pudo observar: SEP, UTEP, Surbac, ADIUC, Ctera, Cispren, Graficos, Judiciales, Patria Grande, Cordobazo Cultural, CTA A, CTA, UEPC Capital, Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba, Vamos, MST, PTS, CCC, Libres del Sur, MTE, Más Democracia, entre otras.

25 de enero de 2024 Sures Noticias Sures Noticias
WhatsApp Image 2024-01-24 at 16.46.56 (1)
Foto Gentileza

Durante el acto hicieron uso de la palabra. Ilda Bustos por la CGT, un representante de UTEP, del Surbacc y Leticia Medina por las dos CTA.

"El movimiento obrero organizado expresa su rechazo absoluto a las medidas que dispone el DNU 70/23 y los contenidos de la denominada Ley Ómnibus, redactados por los representantes de los grupos concentrados de la economía. En especial en lo referente a las cuestiones laborales que, sin duda, buscan desproteger los trabajadores, precarizando aún más sus condiciones laborales y salariales", señala un párrafo principal del documento.

En otro segmento agrega: La normativa que se intenta aprobar conlleva el desmantelamiento del Estado en áreas sensibles que garantizan pisos mínimos de igualdad y acceso a derechos básicos como la salud y la educación para los sectores más desprotegidos de nuestra sociedad. En el acceso a la vivienda, fomenta la especulación inmobiliaria desprotegiendo a los inquilinos en los contratos de alquiler. La renuncia a la investigación en ciencia y tecnología y el ataque sin precedentes a la cultura también representa un atropello más a nuestra identidad y a nuestra soberanía como pueblo. Y a ello se suman gran cantidad de colectivos afectados por esta iniciativa, feminista y diversidades, medioambientales, de pequeñas y medianas empresas, de la discapacidad y muchos más. No podemos permitir que nuevamente quieran apropiarse de nuestras riquezas, de nuestro trabajo, de nuestros derechos, nuestros ideales y de nuestras vidas. Como pasó durante la última dictadura militar, que lo hizo mediante un baño de sangre. Iniciando una embestida autoritaria y represiva sobre los intereses y derechos de las y los trabajadores. 

En relación al gobierno de Córdoba, el documento critica la administración provincial, sin mencionar a Llaryora, por estar "en línea con las políticas aplicadas por el Gobierno Nacional".

Cantidad de participantes:

multimedia.normal.93f1d1c1cb0a8e21.UHVibGljYWNpw7NuIGRlIFR3aXR0ZXIgMTAyNHg1MTIgX25vcm1hbC53ZWJw

La CGT Regional Córdoba (intervenida - normalizada), se concentró, en un número muy menor de personas, a las 15 horas en zona de Larrañaga y avenida Hipólito Yrigoyen. Alli cantaron el Himno Nacional Argentino y luego leyeron un documento con los puntos revindication del paro.

Cantidad de participantes:

Publicación de Twitter 1024x512 px (4)

Documento de CGT Córdoba y CTAs

Lo más visto
r7wabczk

Madre cordobesa presentó un recurso ante el Comité Internacional de los derechos del Niño denunciando vulneración de derechos de sus hijos en Argentina

Sures Noticias
Córdoba 22 de julio de 2024

Con fecha 16 de julio la progenitora presentó su caso en el Comité Internacional de los derechos del Niño denunciando a la Argentina por vulnerar los derechos de sus hijos. Solicitó una medida cautelar que suspenda los efectos de la sentencia del Juzgado Civil, Comercial, Conciliación y Familia de 1ra Nominación de Villa Dolores, que ordena entregar dos menores de edad a un extranjero que no es el padre de uno de ellos.

2go7b5l9

Justicia sin perspectiva de niñez. Denuncian sustitución sin garantías y violación del Convenio de la Haya

Sures Noticias
Córdoba 24 de julio de 2024

La jueza Sandra Cuneo, titular del Juzgado Civil de Villa Dolores, ordenó entregar dos niños a un extranjero que no es el padre de uno de ellos, comprobado con un ADN realizado en la causa penal que se tramita en el juzgado federal N° 2 que excluye al reclamante como padre biológico de la niña, y, por lo tanto, careció de legitimidad procesal para iniciar las acciones de restitución internacional que inició. La madre cordobesa fue respaldada por el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDH de Córdoba la Mesa de Derechos Humanos de Traslasierra.