El Ministerio de Mujeres realizará jornadas en todo el país con eje en prevención de la violencia

Argentina 22 de noviembre de 2022 Por Sures Noticias
El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD) realizará desde hoy y hasta el 2 de diciembre, una serie de jornadas federales en las 23 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que incluirán talleres y encuentros en más de 50 puntos en todo el país, en el marco de la Campaña Nacional de Prevención de las Violencias de Género.
stand_tecnopolis_mmgyd_11.21_1
Foto Press

Las actividades se realizan en el marco de un nuevo aniversario del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se conmemorará el próximo 25 de noviembre, se informó oficialmente.

La propuesta busca federalizar las estrategias de sensibilización que permitan la construcción de vínculos responsables y diversos para prevenir la violencia.

Además, los talleres estarán destinados a organizaciones sociales, promotoras comunitarias de género y movimientos estudiantiles en conjunto con las coordinaciones territoriales del Programa Acercar Derechos (PAD).

El objetivo será abordar, en estos espacios de intercambio, "la desnaturalización de los patrones sociales, culturales y políticos patriarcales en los que se sustenta la desigualdad y las violencias de género; la masculinidad hegemónica; la implementación de la Educación Sexual Integral en espacios comunitarios; las señales tempranas y la prevención de las violencias de género".

En tanto, las jornadas federales forman parte de la continuidad de las acciones del ministerio realizadas en 2021 bajo el formato de "Plazas Feministas".

Sures Noticias

Portal de noticias de Sures Consultora

Te puede interesar