Rossi, "sería un error político eliminar las PASO"

El director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, consideró hoy que "sería un error político eliminar" las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), ya que podría generar un "achicamiento" del Frente de Todos cuando "hay que ampliarlo".

Argentina 28 de octubre de 2022 Sures Noticias Sures Noticias
OIP (1)
Foto Press

"Escuché que hay una gran cantidad de gobernadores e intendentes que no quieren PASO y puede ser que sea así. Yo estoy en desacuerdo. Creo que hay que mantenerlas, que sería un error político de parte nuestra impulsar la derogación de las internas", afirmó esta mañana el funcionario en declaraciones a la radio online FM Futurock.

Rossi evaluó que la eliminación de esa alternativa electoral "generará el achicamiento de nuestro espacio político cuando tenemos que ampliarlo" y opinó que "hay que generar condiciones de participación, y si se eliminan (las PASO), esto disminuye".

"Mi mirada, si alguien me consulta, es favorable a que se mantengan. Además, creo que son las que han logrado que en la Argentina no exista una división o disgregación del sistema político", añadió.

Para Rossi, "las diferencias hacia el interior de las coaliciones se hacen siempre dentro de la coalición, y si no hay espacios para presentar disidencias, seguro se harán por afuera".

También fue consultado sobre las declaraciones del diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, quien habló de las candidaturas de cara a las elecciones del 2023 y dijo que sería "extraño" que el presidente Alberto Fernández participara en una contienda de ese tipo.

"Extraño es, pero extraño es todo en nuestra coalición, somos la primera vez que el PJ gobierna en una coalición", dijo el director de la AFI, quien añadió: "Estamos llenos de singularidades o de cosas novedosas en esta experiencia de Gobierno".

"Pero me parece que si el Presidente valoriza que tiene posibilidad de reelegir y esta de acuerdo en una consulta de las PASO, está en todo su derecho, y eso no generaría ninguna problemática mayor", apuntó.

Sobre el final, cuando le consultaron si apoyaría la figura del mandatario para una reelección, respondió: "Claramente".

Te puede interesar
bue4qt17

Norita Cortiñas, una despedida poblada de sonrisas y agradecimientos

Sures Noticias
Argentina 01 de junio de 2024

Rebeca tiene 7 años, está parada sobre una silla y lleva colgada sobre su pecho una foto de Gustavo Cortiñas. “¡Abran los archivos!”, reclama la leyenda que la acompaña, con el énfasis que dan dos signos de admiración remarcados con determinación y apuro. “Aprendí de ella que la memoria es importante y que siempre hay que luchar por la justicia”, suelta a Somos Télam antes de cobijarse en el abrazo de su mamá.

801378-21-12-2023-tlam-lago-escondido260107-porpiedad-de

DNU: la justicia federal dispuso que la Ley de Tierras siga vigente

Sures Noticias
Argentina 15 de mayo de 2024

La Cámara Federal de Apelaciones de La Plata confirmó en las últimas horas la medida cautelar que suspende la entrada en vigor del artículo 154 del DNU 70/2023, que derogó la ley 26.737, hasta que se resuelva el fondo del asunto, por lo que la Ley de Tierras continúa vigente.

Lo más visto
g2j3ewyw

Pro-genocidas. El Ministerio de Seguridad no entregará más legajos a la Conadi para investigar delitos durante la dictadura

Sures Noticias
Argentina 28 de mayo de 2024

El Ministerio de Seguridad negó a la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi) el derecho a requerirle legajos de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales para su investigación, en el marco de las causas que analizan la responsabilidad de esos efectivos en delitos cometidos durante la última dictadura cívico militar, como el robo de bebés.

download_image_1717263307173

Realizaron ronda de velas en memoria de Norita Cortiñas

Sures Noticias
Córdoba 01 de junio de 2024

Teas el fallecimiento y dolor el pasado jueves de la referente de Madres Linea Fundadora Nora Cortiñas, el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba realizo una ronda y altar en su memoria en la Plaza San Martin de Córdoba; fue un homenaje que se sumó a los realizados en otros puntos del país.