Vizzotti sostuvo que la salud mental es "un eje prioritario" de la gestión gubernamental

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, sostuvo que, en el Día Mundial y Nacional de la Salud Mental, que se conmemora hoy, el gobierno reafirma su “compromiso con este eje prioritario” de la gestión y reseñó las acciones que se vienen desarrollando en ese campo.

Argentina10 de octubre de 2022Sures NoticiasSures Noticias
carla-vizzotti
Foto Press

La funcionaria remarcó que se habilitó la línea telefónica nacional gratuita 0800 999 0091 para la atención integral de la salud mental que funciona las 24 horas y que también se implementó el Programa de Abordaje Integral de la Problemática del Suicidio, que brinda asistencia técnica a todas las jurisdicciones del país.

“Incorporamos 10 nuevas Residencias Interdisciplinarias en Salud Mental (RISaM) en todo el país: son instancias de formación teórico-prácticas para graduadas y graduados en áreas vinculadas a las necesidades locales de salud mental en cada jurisdicción”, agregó Vizzotti, a través de su cuenta de Twitter.

También resaltó que “creamos la especialidad en Salud Mental Comunitaria, para que las y los profesionales puedan especializarse en esta área, y el Programa para el fortalecimiento de la red asistencial en la atención integral de los consumos problemáticos”.

Además, la ministra recordó que a través de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se dispuso que “el 3% de las viviendas construidas por el Estado sean destinadas a personas con padecimiento mental”.

“En el Día Mundial y Nacional de la Salud Mental, reafirmamos nuestro compromiso con este eje prioritario de nuestra gestión”, aseveró la titular de la cartera sanitaria.

Y agregó: “Si vos o alguien que conocés necesita ayuda, acercate al centro de salud más cercano. Tenés derecho a un acompañamiento profesional e interdisciplinario” porque “la salud mental es cosa de todas y todos”.

Te puede interesar
6a75ed2e-fdbc-49b8-8fa5-8d2f6c346f26

En 2025, los despidos en empresas tecnológicas superan los 3 mil, reflejando la inestabilidad del sector y el modelo que Milei busca con la reforma laboral

Sures Noticias
Argentina11 de noviembre de 2025

Un grupo de más de diez compañías del sector, incluyendo a Globant y UALA, han llevado a cabo despidos, a pesar de que el sector contaba con pronósticos favorables. Desde el Gremio de la Computación advierten sobre la elevada desregulación en la industria y anticipan que la situación se complicará aún más debido al fenómeno del "freelance".

G5LN4onXwAAS69V

Organizaciones sociales presentaron una propuesta de reforma tributaria fiscal: alternativas ante el ajuste fiscal

Sures Noticias
Argentina10 de noviembre de 2025

Se presentó "Hay otro camino. Proyecto para una reforma fiscal justa". La actividad se realizó este jueves 6 de noviembre y contó con la participación de Pablo Semán, investigador del CONICET; Silvia Naishtat, periodista económica de Clarín; Corina Rodríguez Enríquez, investigadora del CONICET-CIEPP - DAWN; y Claudia “La Negra” Albornoz, referente de La Poderosa.

Lo más visto
609cf336-5bef-461b-b960-cb96f358dcc9

La causa de las coimas en ANDIS llega a una audiencia clave en la Cámara Federal

Sures Noticias
Argentina04 de noviembre de 2025

La investigación originada por audios filtrados del exdirector Diego Spagnuolo, que apuntan a sobornos en la compra de medicamentos para personas con discapacidad, será analizada hoy por primera vez en la Cámara Federal de Apelaciones. Jueces revisarán los pedidos de nulidad sobre la validez de las grabaciones en un caso que salpica a funcionarios cercanos al presidente Javier Milei.

ecdfe2d5-591e-4b24-a2eb-3d6d18b7274f

“Deporte y memoria: lanzamiento del libro ‘DDHH y fútbol’ en Córdoba” en Café del Alba

Sures Noticias
Cultura05 de noviembre de 2025

La ciudad de Córdoba será escenario del lanzamiento del libro “DDHH y fútbol”, con voces de protagonistas locales que abren el debate sobre memoria, justicia y compromiso social en las canchas. El evento se realizará el viernes 7 de noviembre en Librería Café del Alba y contará con referentes del mundo del deporte, la educación y los Derechos Humanos.

marchadelagorracba_3506516799603053460's2025-11-10-15.25.624 story

Se acerca la 19° Marcha de la Gorra en Córdoba con llamado a la resistencia anti-represiva

Sures Noticias
Córdoba10 de noviembre de 2025

La 19° edición de la Marcha de la Gorra (MdlG) tendrá lugar el jueves 20 de noviembre a las 18 horas en la ciudad de Córdoba, con un fuerte mensaje contra el abuso policial y la represión estatal. La convocatoria en sus redes sociales insiste en mantener la lucha contra las injusticias y en solidarizarse para sostener la organización de esta protesta histórica.

6a75ed2e-fdbc-49b8-8fa5-8d2f6c346f26

En 2025, los despidos en empresas tecnológicas superan los 3 mil, reflejando la inestabilidad del sector y el modelo que Milei busca con la reforma laboral

Sures Noticias
Argentina11 de noviembre de 2025

Un grupo de más de diez compañías del sector, incluyendo a Globant y UALA, han llevado a cabo despidos, a pesar de que el sector contaba con pronósticos favorables. Desde el Gremio de la Computación advierten sobre la elevada desregulación en la industria y anticipan que la situación se complicará aún más debido al fenómeno del "freelance".