El Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas presentó la Moneda de Intercambio Argentina (MIA)

Argentina 01 de octubre de 2022 Por Sures Noticias
El sector autogestivo presentó una moneda social complementaria desde una nueva lógica económica. MIA apunta a fortalecer a las empresas, trabajadores y trabajadoras, y productores de la economía popular a partir del intercambio de productos y servicios, con compras y ventas mayoristas y minoristas.
billete-miajpg
Foto Gentileza

Bajo el lema “la cooperación supera a la competencia”, el MNER presentó la Moneda de Intercambio Argentina para fomentar trabajo y organización. La actividad reunió productos de un centenar de empresas recuperadas, feria gastronómica, sorteos, juegos y música.
Con más de 20 años de construcción y militancia, el Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas busca que el pueblo tenga capacidad de trabajar, producir y consumir desde el paradigma del Bien Común.

la presentación se realizó este sábado 1 de octubre a las 17 hs en el Mercado de Flores, ubicado en Ramón Falcón 2714  de la Ciudad de Buenos Aires.

MIA (Moneda de Intercambio Argentina) es una moneda social complementaria creada por el Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas.

Se desarrolló para ampliar la capacidad financiera de empresas, trabajadores y trabajadoras, y fortalecer a los productores de la economía social y popular.

Se utiliza como dinero dentro del circuito de empresas y comercios que acepten MIA. Es posible hacer compras y ventas mayoristas y minoristas. En una primera instancia, MIA circula como moneda papel. Más adelante se podrán realizar intercambios con medios de pago digitales.

En tanto moneda social complementaria, no está regulada por el Banco Central, pero tampoco infringe ninguna normativa.

Para mayor información escribir al siguiente mail:  [email protected] o visitar esta página monedamia.com.ar

Sures Noticias

Portal de noticias de Sures Consultora

Te puede interesar