Parilli dijo que la decisión de conformar un interbloque busca "mostrar una realidad política"

El senador Oscar Parrilli (FdT) consideró hoy que la decisión de transformar a la coalición oficialista en el Senado en un interbloque con dos espacios partió de "la necesidad de mostrar una realidad política" y señaló que se dividirá entre quienes "vienen de Unidad Ciudadana y quienes responden a los gobernadores".

Argentina 20 de abril de 2022 Sures Noticias Sures Noticias
oscar-parrilli-20210617-1191813
Foto Press

"Más allá de que somos un interbloque, estaban estas dos procedencias; por eso la decisión que se tomó", explicó Parrili esta mañana en declaraciones a FM La Patriada.

El interbloque del oficialismo continuará llamándose Frente de Todos y estará conformado por dos espacios (Frente Nacional y Popular y Unidad Ciudadana), uno integrado por 21 senadores y otro por 14 miembros, según consignaron fuentes parlamentarias.

La decisión de conformar un interbloque -un formato que también utiliza Juntos por el Cambio, integrado por la UCR, el PRO y la Coalición Cívica- fue adoptada anoche en conjunto por las autoridades del FdT, el senador por Formosa José Mayans y la vicepresidenta del espacio, Anabel Fernández Sagasti.

La oposición rechazó esta medida y acusó al oficialismo de querer, con esta división, ocupar un lugar más en el Consejo de la Magistratura.

Al respecto, Parrilli sostuvo que Juntos por el Cambio "intenta ver en los demás las acciones que ellos llevan adelante" y ratificó que la conformación del interbloque busca "reflejar una realidad política".

"No debemos desviar la atención. Hemos sufrido un golpe de estado institucional a un órgano como es el Consejo de la Magistratura por parte de dos jueces nombrados a dedo por (Mauricio) Macri", dijo el senador.

Asimismo, señaló que el poder del presidente de la Corte Suprema de Justicia y nuevo presidente del Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti, "excede los límites de cualquier democracia" y consideró que, entonces, hoy "estamos frente a una Corte macrista para que no avance ninguna de las causas que hay contra él".

"Están al servicio de los intereses políticos del (expresidente Mauricio) Macri, para defender el espionaje que llevaron adelante. Ése es el objetivo del Consejo de la Magistratura, que no avance ninguna de las causas que le imputan", añadió.

En esta línea, Parrilli indicó que la actitud de la oposición sobre el nombramiento de Rosatti como presidente de la Magistratura deja en claro que respetan "solo los intereses de la casta que representan".

Por otra parte, el senador habló sobre la propuesta de crear un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el dinero fugado, que hoy seguirá siendo tratado en comisiones.

"La pelea que estamos iniciando se está dando en el mundo. El 8% del PBI mundial está en paraísos fiscales", dijo y agregó que "86 mil millones de dólares se fueron al exterior en cuatro años de macrismo" y por este motivo los argentinos merecen "que la deuda la paguen los que realmente se beneficiaron y la fugaron".

"Habría que preguntarle a Juntos por el Cambio qué intereses están defendiendo. Lo único que hacen es decir que no. Lo único que apoyaron fue el acuerdo con el FMI, está claro lo que son y a quienes representan", concluyó.

Te puede interesar
65de47029dd9e__950x512

Vamos a trabajar incansablemente para que se frene el estrepitoso retroceso de la calidad de vida de las y los argentinos, señalo el bloque de diputados de UxP

Sures Noticias
Argentina 02 de marzo de 2024

Tras el discurso de Milei, desde la oposición parlamentaria Kirchnerista, dijeron que durante más de 1 hora, Milei no planteó una sola iniciativa que auxilie las realidades económicas de las provincias. No transmitió ni un sólo plan para mejorar los salarios y el poder adquisitivo de las/los trabajadores.

Lo más visto
20220324_180853

Hacia la Marcha del 24 de Marzo. Presentaron agenda de actividades del Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 12 de marzo de 2024

El Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba dio a conocer las actividades y acciones que realizará los días previos a la marcha del 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. La consigna “Con Democracia y Memoria la tiranía se va a caer. Ni olvido ni perdón. La Patria no se vende”, es la que de marco a las actividades del Foro y la que impulsan para la marcha.

IMG_20240314_194902-1536x1152

Represión durante el acto en defensa del INCAA frente al cine Gaumont

Sures Noticias
Argentina 15 de marzo de 2024

Cientos de estudiantes, artistas y trabajadores se concentraron este jueves por la tarde frente al cine Gaumont, ubicado en las inmediaciones del Congreso, para rechazar los despidos en el INCAA y en defensa de la cultura, pero el acto, cuando estaba a punto de finalizar, fue interrumpido intempestivamente ante la represión por parte de las fuerzas policiales. En Córdoba abrazaron el Cine Arte Cordoba.

WhatsApp-Image-2024-03-15-at-13.14.40-1024x578

Se realizó en Córdoba la jornada nacional de lucha en defensa de los CDR del ex Ministerio de Desarrollo Social

Sures Noticias
Córdoba 18 de marzo de 2024

En el marco del plan de lucha que ATE viene llevando adelante en todo el país resistiendo y frenando el ajuste que impulsa el Gobierno de Javier Milei, el viernes se llevó a cabo un festival con radio abierta y corte del bv Chacabuco, en horas del mediodía, para exigir en mantenimiento de la oficina del Centro de Referencia (CDR) del ex Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

jorge-rachid

Jorge Rachid. La guerra mundial en territorio argentino

Jorge Rachid
Opinión 18 de marzo de 2024

Quizás el título le resulte extraño a quienes no visualizan la política internacional en forma periódica, pero la confrontación del Mundo Multipolar (BRICS, OCS, Liga Árabe, Unión Africana, CELAC) bajo amenaza del Mundo Unipolar (EEUU, Israel, Inglaterra, Unión Europea, OTAN) se despliega a nivel Global.