Jubiladas y jubilados de la Provincia no cobraran menos de $46 mil mensuales, según el gobierno de la Provincia

Lo anunció el gobierno de la provincia en función del contexto de escalada inflacionaria. Se fijó en $34 mil la jubilación mínima y de $ 12 mil el Complemento Previsional Solidario.

Córdoba20 de marzo de 2022Sures NoticiasSures Noticias
CentroCivico-1
Foto Prensa Gob. Cba.

Para ello se fijó en $34 mil la jubilación mínima y de $ 12 mil el Complemento Previsional Solidario.

A este complemento acceden todos los beneficiarios de la Caja que no tienen otro ingreso, salvo su jubilación o pensión. De esta manera, ningún jubilado y pensionado cobrará menos de $46 mil.

Dentro del ámbito de la Caja el sector donde mayor impacto tiene la medida es en municipios del interior, donde el 24% del total se verá alcanzado por el impacto de la actualización.

Finalmente, cabe considerar que la actualización del haber mínimo implica aumentar también los ingresos de las pensiones no contributivas que paga la Provincia. Esto implica una mejora de la situación para personas que perciben este tipo de prestación asistencial.

Te puede interesar
Lo más visto
universidad_provincial_de_cordoba-800x445

Inició la construcción de la sede de la Universidad Provincial de Villa Libertador

Sures Noticias
Córdoba12 de febrero de 2026

El gobernador Martín Llaryora subrayó que "estamos implementando el plan de federalización universitaria más ambicioso de la historia de Córdoba". La nueva universidad se ubicará en el sur de la capital y beneficiará a más de 113 mil habitantes de la zona. Esto facilitará el acceso a la educación superior pública y gratuita para miles de jóvenes que actualmente enfrentan retos en su traslado y acceso. La inversión provincial supera los 5.000 millones de pesos.