suresnoticias suresnoticias

"Hay que buscar un punto en común entre propietarios e inquilinos", afirma la diputada electa Passo

La diputada nacional electa del Frente de Todos, Marcela Passo, consideró hoy que "hay que buscar un punto en común entre propietarios e inquilinos", al referirse a las modificaciones que podría tener la Ley de Alquileres.

Argentina 26/11/2021 Sures Noticias Sures Noticias
4T3RZ5WRMZGFHOTLEIUSPUY5LA
Foto Press

"Es una ley que fracasó, nos puso en una situación donde aumentaron los precios y se retiró mucha gente. Hay que buscar un punto común entre propietarios e inquilinos. Hay que revisar el tema de los plazos, la cláusula de ajuste, garantías", explicó esta mañana la dirigente en diálogo con radio Provincia.

La decisión del oficialismo de avanzar en una nueva ley de alquileres fue adelantada el miércoles pasado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien llamó a discutir en el Congreso una nueva ley que dé "certezas" al propietario y "garantías y tranquilidad" al inquilino, tras advertir que fracasó la norma impulsada durante el gobierno de Mauricio Macri.

"En el Gobierno anterior, el Congreso sancionó, no con mala fe sino buscando una solución a un problema, una ley que fracasó, y que pretendía asegurar a inquilinos y propietarios y terminó disminuyendo la oferta, retrayendo la posibilidad de desarrollar el negocio y generando incertidumbre y dificultades para el inquilino", recordó Massa, en un acto por el Día de la Construcción.

Passo, electa diputada del Frente de Todos y alineada con Massa, y que trabaja en un proyecto para modificar la ley actual de alquileres, explicó que desde el oficialismo se plantea "un proyecto pero no para imponerlo, sino para demostrar que estamos ante un problema".

"Nuestro planteo va más allá del alquiler, sino la posibilidad de tener un techo propio. Estamos en el momento de plantear el debate porque hay voluntad de hacerlo", subrayó.

Agregó que se trata de un "tema que reviste cierta urgencia, es un reclamo social y ojalá podamos debatirlo cuanto antes porque hay voluntad de todas las partes de hacerlo", concluyó.

Te puede interesar

13-09-2021_7ba53f96273f91815941a5a22c630721

Tras las PASO, el Gobierno podría disponer medidas de reactivación y buscará convocar a nuevos electores

Sures Noticias
Argentina 14/09/2021

Según Télam el Gobierno nacional acelerará las "medidas previstas de reactivación económica" y saldrá a buscar el voto para las elecciones legislativas de noviembre entre aquellos que no concurrieron a votar en las PASO del domingo último, según adelantaron hoy referentes del Frente de Todos (FdT). La administración de Alberto Fernández prepara un paquete de medidas destinadas a inyectar recursos en la economía, que incluyen aumentos salariales, la aceleración de la obra pública para generar empleo y facilidades para que todos los sectores de la población tengan el mismo acceso a bienes y servicios, entre otros puntos.

Screenshot - 2021-09-23T120832.762

Suman 334 sentencias y 509 las personas condenadas por trata de personas con fines de explotación sexual desde 2009

Sures Noticias
Argentina 23/09/2021

La conmemoración del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas encuentra a nuestro país con 334 sentencias dictadas en los últimos doce años -en 2009 se dictó la primera sentencia por este delito, que ingresó al ordenamiento jurídico el año anterior-, de las cuales 249 resoluciones fueron condenatorias por el tipo penal de trata y otras 47 por crímenes conexos.

13-09-2021_648b160fc7481dfa6054f329a26a6f7e

#PASO2021 Todos pierde a mano de la derecha en Argentina. Tras la derrota Fernández dijo: "Nada hay más importante que escuchar" a la ciudadanía

Sures Noticias
Argentina 13/09/2021

En Córdoba Juntos por el cambio se alzo con la victoria con el 47,80 % de los votos, (sumatoria de todas sus listas), seguido por Hacemos con Córdoba (PJ) con el 24,44 % de los votos, Todos (Albertismo) obtuvo la media histórica K, con el 10,90 % de sufragios quedo en 3er lugar, aunque la lista fue 4ta, El Frente Izquierda y los Trabajadores - Unidad se quedo con el 4,32 % del electorado.

Lo más visto