Presentan ante el Ministerio de Salud de la Nación proyecto para producción de aceite de cannabis

Córdoba 03 de agosto de 2021 Por Sures Noticias
Presentaron de forma oficial ante el Ministerio de Salud de la Nación el proyecto de investigación para la producción y elaboración de aceite de cannabis con fines medicinales. Pablo Riveros, Jefe comunal de Villa Ciudad Parque fue recibido por Gaston Moran, Subsecretario de Medicamentos e Información Estratégica de Nación.
WhatsApp Image 2021-08-03 at 20.05.45
Foto Gentileza

El trabajo fue elaborado en conjunto con investigadores del Conicet y docentes de las universidades públicas nacionales de Córdoba. El proyecto constituiría a Villa Ciudad Parque en el primer pueblo de la Provincia en avanzar en políticas de salud públicas en materia de cannabis.

La Comuna de Villa Ciudad Parque está enclavada entre la margen este del Lago Los Molinos, el Rio los Reartes y Villa General Belgrano en el Departamento Calamuchita de la Provincia de Córdoba.
Su principal actividad económica es el turismo y cuenta además con emprendimientos agroecológicos. Se destaca la presencia de cuatro viñedos con sus correspondientes bodegas que la ubican como la referente de la actividad vitivinícola en la provincia de Córdoba, siendo sede cada año de la Fiesta Provincial de Vino.
En su comunidad hay una presencia importante de artistas y artesanos, donde desarrollan actividades culturales que son emblema en el Valle de Calamuchita, allí se destaca la Asociación Civil “Semilla del Sur”, el Proyecto productivo agroecológico “Mercado de la Tierra”, las unidades productivas de “Casa Común” y la Radio Comunitaria “El Brote”.

Dentro de las actividades comunitarias se destacan la difusión y concientización en torno al uso medicinal del cannabis, contando con la participación de cultivadores y profesionales de la salud. La nueva gestión comunal, que asumió el 10 de diciembre de 2019 vino a dar impulso a estas actividades. El primer paso fue la Sanción de la Resolución General N° 050/2020 por la cual Villa Ciudad Parque fue la primera comuna de Córdoba en adherir a la Ley Nacional 27.350.

A partir de allí la Comuna desarrollo numerosas actividades entre las que se destaca el Programa de “Formación especial en cannabis medicinal y acompañamiento terapéutico" que se llevó a cabo con la Asociación “Amauta”, la Asociación “Sativa Madre Ong, y diferentes Organizaciones Territoriales, Sociales y políticas de nuestra comunidad. 

Sures Noticias

Portal de noticias de Sures Consultora

Te puede interesar