El 83% del sistema previsional cobrará el bono de $5.000, afirmó Fraschina

El 83% de los beneficiarios del sistema previsional, entre jubilaciones y pensiones, percibirá el bono por $5.000 el mes próximo, afirmó hoy el secretario general de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Santiago Fraschina.

Argentina 16 de julio de 2021 Sures Noticias Sures Noticias
anses-11
Foto Press

"Casi seis millones de jubilados y pensionados, que es el 83% del sistema previsional, percibirá el bono de $5.000 el mes próximo", dijo Fraschina esta mañana en declaraciones a El Destape Radio.

Destacó que en este tercer bono del año que otorga la Anses, se amplió de 1,5 jubilaciones mínimas a 2 jubilaciones mínimas el requisito para percibir el beneficio.

"El jubilado que cobra $46.130 o menos va a percibir el bono", agregó el funcionario.

Señaló que el "bono nos permite hacer un puente hacia septiembre que es el mes del próximo aumento, de acuerdo con la fórmula" que se aplica para actualizar jubilaciones y pensiones.

"Aspiramos con la fórmula seguir recomponiendo el poder de compra de los jubilados" de cara a diciembre, cuando "la fórmula le va a terminar ganando a la inflación", concluyó Fraschina.

Te puede interesar
315040342_497697482396580_3471148690977880452_n

La Red Federal de DDHH exigió a Luis Petri explique el homenaje a un represor condenado a perpetua

Sures Noticias
Argentina 01 de marzo de 2024

El homenaje al represor Horacio Losito sigue provocando reacciones. El ministro de Defensa, Luis Petri, no aclaró por qué autorizó que le tributaran honores a un militar condenado a cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad. No obstante, la Red Federal de Derechos Humanos le solicitó que informe oficialmente cuál es la política de su ministerio ante la posibilidad de que militares en servicio rindan homenaje a quienes cumplen penas por su participación en el terrorismo de Estado. En Córdoba el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH repudio el homenaje al represor condenado a perpetua-

centro-de-referencia-cirdiba-1-767x511

Capital Humano anunció la eliminación de los 59 Centros de Referencia

Sures Noticias
Argentina 05 de marzo de 2024

“Los calificó como instrumentos políticos y refugios de empleados públicos innecesarios”. Así, el ministerio explicó el cierre de los CDR. Afirmaron que de esta manera “se ahorrarán 5.000 millones de pesos al año”, sin reconocer la labor social de estos Centros. La decisión se alinea con la eliminación de los Potenciar y la falta de entrega de medicamentos de alto costo.

Lo más visto
download_image_1711493470139

Prisión perpetua a los responsables de la Noche de los Lápices

Sures Noticias
Argentina 26 de marzo de 2024

Los culpables de la denominada Noche de los Lápices, donde ocurrieron crímenes de lesa humanidad en los pozos de Quilmes, Banfield y Brigada de Lanús, han sido condenados a cadena perpetua hoy por el Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata tras un proceso judicial de diez años.

Captura de pantalla (536)

CONAE. Con la baja de contratos la actividad espacial en Argentina está seriamente comprometida

Sures Noticias
Córdoba 26 de marzo de 2024

En estos momentos se está decidiendo el destino de 48 trabajadoras y trabajadores de la CONAE. Además de la insensibilidad y la tragedia de cada una de esas historias de vida, la CONAE se quedaría en el caso de menor daño con un escenario de un 5% menos de la planta, y en el peor de los casos con un 20% menos. Son 284 trabajadores, si se pierden esos puestos, sumada a la baja del salario real, la actividad espacial en Argentina está seriamente comprometida; señalan desde ATE

2foexuyn

Dolarizan la tarifa de gas y el aumento promedio será del 320% a partir de abril

Sures Noticias
Argentina 28 de marzo de 2024

Los incrementos se aplicarán en tres etapas y los valores estarán condicionados por la variación del tipo de cambio. La Secretaría de Energía dio a conocer los nuevos cuadros tarifarios del servicio de gas natural por red en todo el país que implican aumentos promedio del 320%, con la novedad de la dolarización de los valores del Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST).

mindef_-_archivos_abiertos_ultima_dictadura_5

Denuncian el desmantelamiento y la clausura de programas esenciales para la salvaguarda de los Derechos Humanos

Sures Noticias
Argentina 28 de marzo de 2024

La cartera de Defensa, que encabeza Luis Petri, despidió a 10 de los 13 trabajadores de los Equipos de Relevamiento y Análisis (ERyA) de Archivos de las Fuerzas Armadas y el Equipo del Sistema de Archivos para la Defensa, programas cruciales para las políticas de promoción y protección de los derechos humanos en el país, así como de la democratización de las fuerzas armadas.