suresnoticias suresnoticias

Fuertes cruces entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos en el debate sobre Ministerio Público

Diputados oficialistas y de Juntos por el Cambio se cruzaron fuertemente hoy en el debate en comisión del proyecto de ley del Gobierno que propone la modificación del Ministerio Público Fiscal, en la que el Frente de Todos busca dictaminar para habilitar el tratamiento de la iniciativa en el plenario del cuerpo.

Argentina 18/05/2021 Sures Noticias Sures Noticias
leopoldo-moreau-800x445
Leopoldo Moreau Foto NCN

Leopoldo Moreau (FdT), uno de los más enfáticos, señaló, dirigiéndose a los miembros de JxC: "Ustedes llevaron adelante una campaña extraordinariamente agresiva, hostil, usando cualquier herramienta para ver como reemplazaban a la procuradora (general anterior, Alejandra Gils Carbó), y vienen a decir aquí que no quieren meterse en el extrapoder".

"Eduardo Casal (actual Procurador General transitorio) actuó como emperador, removió al fiscal (de la Seguridad Social Gabriel) De Vedia y promovió el sumario contra la fiscal (Gabriela) Boquín", remarcó el diputado kirchnerista.

A continuación, Silvia Lospenatto, del PRO, realizó un enérgico discurso: "Estamos viviendo un nuevo capítulo de esa vocación por destruir la independencia del Poder Judicial. Esta es una ley de impunidad pero es mucho más que eso: es una ley para destruir la independencia de los fiscales".

El mendocino José Ramón (Unidad para el Desarrollo) salió al cruce de los cuestionamientos por su apoyo a la reforma: "Estamos muy lejos de hacer un cambio por alguna cosa menor. ¿Qué es ser 'traidor a la Patria'? ¿Estudiar qué modificaciones puede tener un proyecto que va a mejorar la vida de millones de argentinos? ¿Queremos que pase algo o que todo continúe como está?".

La mayoría de los discursos se realizaron con comentarios de otros diputados que hablaban fuera de micrófono, entre los que se destacaban los del macrista Fernando Iglesias.

Justamente, el presidente de la comisión de Justicia, Rodolfo Tailhade (Frente de Todos) le tuvo que llamar la atención porque cuando en el marco de su discurso Moreau dijo "me olvidé algo", el diputado del PRO le dijo "la pastilla", lo que valió el repudio de la mayoría de los legisladores presentes.

Transcurridas tres horas de debate sólo habían expuesto siete de los veinte dip

Te puede interesar

Screenshot - 2021-09-23T120832.762

Suman 334 sentencias y 509 las personas condenadas por trata de personas con fines de explotación sexual desde 2009

Sures Noticias
Argentina 23/09/2021

La conmemoración del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas encuentra a nuestro país con 334 sentencias dictadas en los últimos doce años -en 2009 se dictó la primera sentencia por este delito, que ingresó al ordenamiento jurídico el año anterior-, de las cuales 249 resoluciones fueron condenatorias por el tipo penal de trata y otras 47 por crímenes conexos.

Lo más visto

615f56064420a.10.2021 565_1004x565

El Gobierno duplicará las asignaciones familiares

Sures Noticias
Argentina 07/10/2021

Quien actualmente percibe 5.063 pesos de asignación familiar por hijo pasará a recibir a partir del próximo mes un monto de $10.126. Lo anunció la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, en conferencia de prensa.

WhatsApp Image 2021-10-07 at 12.56.42

Presentan función de "La ílusión del rubio"

Sures Noticias
Córdoba 14/10/2021

Única función en Córdoba, escrita por Santiago San Paulo Dirigida por Gastón Marioni. En escena Martín Slipak. Será el viernes 12 de noviembre a las 21:00 hs. en Sala de las Américas del Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria