El Presidente aseguró que "ayudar a El impenetrable es una deuda" que tiene el país

El presidente Alberto Fernández aseguró que ayudar a los habitantes de El Impenetrable a que "vivan cada vez mejor es una deuda" que tiene el país, tras inaugurar esta tarde en la provincia de Chaco un acueducto, donde se anunció además el llamado a licitación para la construcción de la Terminal de Cargas de Puerto Las Palmas, con una inversión de más de 500 millones de pesos.

Argentina29 de abril de 2021Sures NoticiasSures Noticias
FALCVFKXLJFUJHJA6DSBXINLFI
Foto Press

"La necesidad de que El Impenetrable sea cada día más penetrable y se viva mejor es una deuda que tenemos que saldar, sin ninguna duda. En este tiempo que se habla de cambio climático y vivir en un mundo contaminado, todo esto nos rodea es parte de los pulmones del mundo y tenemos que cuidarlo mucho, porque el mundo respira a través de todo esto", señaló Fernández.

Fernández formuló estas declaraciones en rueda de prensa en la localidad Misión Nueva Pompeya, ubicada a 480 kilómetros de la capital Resistencia, y afirmó que el acueducto se trata de "una obra muy importante para muchos lugares de El Impenetrable", con la cual se empieza "a saldar la deuda que la Argentina tiene con el norte".

Y en ese sentido, el jefe de Estado indicó que "El Impenetrable es un lugar que no conocía y que estoy encantado de estar acá, donde vive gente, muchos argentinos que tienen dificultades, porque es un lugar complejo, ya solo su nombre lo dice todo".

Fernández aseguró que esa región chaqueña cuenta "con cinco millones de hectáreas de monte, de árboles, que da cuenta lo difícil que es estar acá".

"Todo lo que podamos hacer para ayudar al norte argentino lo haremos, porque estoy convencido que es un acto de justicia", dijo Fernández, y contó: "Soy hijo de un riojano y he visto como al norte lo han postergado una y otra vez, y no merece esa postergación".

La obra "se traduce en llevar agua para los habitantes de la zona", subrayó el mandatario, y agregó que son "aguas que vienen del Río Bermejo para que se purifiquen, se conviertan en agua potable y lleguen a las casas de todos los que viven en la zona".

Por último, dijo que el gobernador chaqueño Jorge Capitanich "está obsesionado, en el mejor sentido de la palabra", en la reactivación de la obra pública.

Te puede interesar
9b48482d-ae74-4b13-bc87-398569e3bd02

Otorgan prisión domiciliaria a Naum Vargas y Damián Díaz, condenados por defender el agua #Chubutazo2021

Sures Noticias
Argentina29 de enero de 2026

La Justicia de Chubut concedió la prisión domiciliaria a Mauricio Naum Vargas y Damián Andrés Díaz, activistas antimineros detenidos desde diciembre de 2025 por su participación en protestas contra la zonificación minera. Aunque un avance para sus familias, persiste el riesgo de retorno a prisión si el Superior Tribunal de Justicia ratifica las condenas, en medio de reclamos por criminalización de la protesta socioambiental.

Lo más visto
Screenshot (1)

Palazzo tilda de “mamarracho jurídico” la reforma laboral que habilita pagar indemnizaciones en hasta 12 cuotas y anticipa una ola de judicialización

Sures Noticias
27 de enero de 2026

El titular de La Bancaria y diputado de Unión por la Patria, Sergio Palazzo, cuestionó el proyecto de reforma laboral del gobierno de Javier Milei por licuar las sentencias, permitir el pago en cuotas de las indemnizaciones y vulnerar principios constitucionales, y advirtió que los legisladores que lo acompañen serán “básicamente unos delincuentes”.​

9b48482d-ae74-4b13-bc87-398569e3bd02

Otorgan prisión domiciliaria a Naum Vargas y Damián Díaz, condenados por defender el agua #Chubutazo2021

Sures Noticias
Argentina29 de enero de 2026

La Justicia de Chubut concedió la prisión domiciliaria a Mauricio Naum Vargas y Damián Andrés Díaz, activistas antimineros detenidos desde diciembre de 2025 por su participación en protestas contra la zonificación minera. Aunque un avance para sus familias, persiste el riesgo de retorno a prisión si el Superior Tribunal de Justicia ratifica las condenas, en medio de reclamos por criminalización de la protesta socioambiental.

7550520a-3b9d-4ed9-a262-b9abf0a2d9fb

Atentan contra patrimonio ancestral en Cosquín: destruyen morteros milenarios en el río Yuspe

Sures Noticias
Córdoba29 de enero de 2026

La Municipalidad de Cosquín confirmó daños intencionales en morteros rupestres de alto valor ceremonial ubicados en la Reserva Natural Río Yuspe‑Cosquín, donde se detectaron marcas de herramientas, retiro de cartelería informativa y bloqueo de senderos, y anunció denuncias penales para resguardar este patrimonio reconocido por la Dirección de Patrimonio Cultural de la Provincia.