suresnoticias suresnoticias

Organizaciones del Frente de Todos exigen P.A.S.O. y rechazan pre candidaturas neoliberales

Más de 40 organizaciones del Frente de Todos se reunieron en un plenario virtual el sábado 24 de abril, consensuaron trabajar por la democratización del Frente de Todos y para que el espacio sea representado por nuevas y nuevos referentes. Respaldaron al Gobierno Nacional, pero le piden que no re privatice la hidrovía del Río Paraná y del Río de la Plata.

Córdoba 28/04/2021 Sures Noticias Sures Noticias
1
Captura Zoom

Estuvieron presentes, entre los representantes de organizaciones, Tri Heredia de Más Democracia, Zaida Charafedin de Peronistas autoconvocados, Eduardo Dicola de Cumpa, Olga Sayago de CTA, Alberto Hernández de Iniciativa Popular, Ricardo Pucheta de Asamblea Sec 14, Jose Catanzaro de Peronismo con Kristina, Atilio Lopez, Claudia Ardach de La 27 de octubre, Alejo Perez de Politik, entre otrxs.

En diálogo con Sures Noticias Luis Arbruit de Espacio Tinku y del Bloque Nacional de Organizaciones expreso lo que, el nucleamiento que integra, sostuvo durante el plenario "rechazamos la candidatura de Carlos Caserio como expresión del Cordobesismo", además  dijo que se debe "reconocer la incapacidad de quienes se auto percibieron como dirigentes para conducir el espacio". hasta el presente.

En diálogo con Sures Noticias Eduardo Dicola de CUMPA sostuvo que arribamos a una importante cantidad de coincidencias: el apoyo al Gobierno Nacional, la defensa de la soberanía, la libertad de los presxs politicxs y agrego "que la elección de los candidatos cambie sustancialmente y que sea a través del voto de la gente, esta metodología fortalecerá el espacio y le dará una legitimidad que no ha tenido" 

Sures Noticias pudo saber que habrá un próximo plenario en el mes de mayo, donde profundizaran las definiciones política e intentaran avanzar en la organización política del espacio. 

Declaración del Plenario de Organizaciones del Frente de Todos de Córdoba. 24 de abril 2021.

Bajo la consigna de un proyecto nacional y popular para Córdoba sin neoliberalismo, y comprometidos con su ideario, más de 40 organizaciones del Frente de Todos y sus representantes pusimos en debate y acordamos el pasado 24 de abril, con los matices ideológicos y políticos de cada sector, que ha llegado la hora de democratizar el espacio nacional y popular y el del Frente de Todos en Córdoba; para ello el ejercicio de participación, opinión y decisión debe estar contenido en un espacio plural, con consensos y cuyas decisiones sean fruto del ejercicio democrático y uno de esos canales institucionales deben ser las P.A.S.O.
Queremos elegir democráticamente una nueva dirigencia que nos representen este 2021 al FRENTE DE TODOS, queremos un recambio de dirigencia que nos exprese.
Con esta dirección política acordamos en amplia coincidencia respecto a la necesidad de que la militancia de Córdoba, de una vez, tome el timón político de las decisiones del tramo provincial de nuestro Frente de Todxs. En este sentido creemos que la herramienta democrática, ha sido la vía de construcción política elegida por argentinas y argentinos desde 1983, que necesariamente reproduce y respeta esa vía política, y fortalece la legitimidad y el sentir colectivo.
Esto necesitamos en Córdoba, y coincidimos que este es el camino para fortalecer la conducción política y el gobierno de Alberto y Cristina, sus políticas sanitarias frente a la pandemia, el rumbo económico y evitar futuros endeudamientos externos, fortalecer las políticas sociales y de empleo, como así también el inicio de una real construcción política de una opción Nacional y Popular para nuestra provincia en los próximos años.
Creemos en una unidad que decididamente empiece a reconstruya el Proyecto Nacional y Popular en Córdoba, esa nuestra opción política, y en ella rechazamos definitivamente las políticas y candidaturas neoliberales en todas sus expresiones léase el cordobesismo, como asimismo a quienes los representan, fuera y dentro del FRENTE de TODXS.
Esas políticas sólo han traído mayor concentración de riqueza para unxs pocxs, desocupación, un sistema de salud desguasado, autovías que destruyen el medio ambiente, precarización laboral y pobreza a nuestra Provincia. Es necesario dar pasos para una mayor y mejor distribución de la riqueza, volver en nuestra Córdoba, al sendero de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política, que hace tiempo han sido abandonados.
Por ello estamos convencidos que ese ejercicio democrático y el regreso a nuestro Proyecto Nacional y Popular son esenciales en más, y estamos invitando a todos y todas a acompañar las decisiones adoptadas en el plenario virtual, con la definición principal de pedir y participar en las P.A.S.O. del FRENTE DE TODXS. 

Además, declaramos:
Libertad a todxs lxs presxs politicxs.
Solicitamos la derogación del decreto N° 949 del poder ejecutivo nacional que impulsa la reprivatización de la Hidrovía del Río Paraná y Río de La Plata.
Apoyo a las políticas sanitarias del Gobierno Nacional con inclusión y recursos para las y los trabajadores y el pueblo en su conjunto.
Pedimos la re implementación del IFE a los fines de palear la difícil situación del pueblo.
Córdoba 24 de abril 202.

Listado de organizaciones:
Iniciativa Popular, Consejo de Organizaciones de Unidad Ciudadana del FDT (COUC), CUMPA, (Córdoba Unida Movimiento Peronista Amplio) Asamblea Seccional 14, Bloque Nacional y Popular de Organizaciones, Más Democracia, Mesa Política Territorial Nestor Kirchner, Peronistas Autoconvocados, Empoderados, Espacio Tinku, Peronismo Cordobés en el Proyecto Nacional, Peronismo Con Kristina, Encuentro Militante, La 27 de Octubre, Compañ[email protected] CTA Cba de Lxs Trabajdores, Politik, CTA Autónoma y 21F Río Cuarto (Pablo Zorzolo y Marcelo Espíndola, COUC Totoral, Mesa Regional del Norte (Concejal Lorena Prado Deán Funes y Julio Gervasoni, Totoral), Organización OBRAS , Concejal Luis Vega y Sandra Depetris (Villa Cura Brochero), UTP Deán Funes, Gabriel Gigena (Junta promotora P.A.R.T.E.), Colectivo La Cañada, Ex-Presos por la Patria Grande, Foro Solidario Córdoba, Peronismo de Punilla, Alberto Sánchez y Julio Ortega (Dpto. Colon), Radicales en el FDT, Daniel Perez, (Dpto. Santa María), Victor Becaria (Dpto. Punilla), Agrupación Diputados al Congreso (Luis Eduardo Cacciagiu), Colectivo Más Democracia del Valle de Paravachasca y Sierras Chicas, Multisectorial Nacional y Popular, Alternativa Popular, Agrupación Sur, Militantes de base del Frente de Todxs, Confluencia Popular, entre otras.

g130Captura Zoom

Te puede interesar

Screenshot - 2021-09-23T174031.766

Convocan en Córdoba a una acción ciudadana contra el colapso ambiental

Sures Noticias
Córdoba 23/09/2021

Este viernes 24 de septiembre a las 17 horas en Colón y Cañada de Córdoba capital, se invita a la comunidad cordobesa a participar del #24S, una acción mundial contra el cambio climático y el calentamiento global. Organizada por Jóvenes por el Clima Córdoba, Eco House Córdoba, Fundación Tierra y Vida y Agenda Ambiental Córdoba

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-09-12 at 16.48.26

Asociación de Fotógrafos y Camarógrafos profesionales de la Provincia de Córdoba inaugura muestra en el Buen Pastor

Sures Noticias
Córdoba 21/09/2021

La Asociación de Fotógrafos y Camarógrafos profesionales de la provincia de Córdoba (AFC) organiza la muestra fotográfica “4 Ensayos” que se exhibirá en la Fotogalería del Paseo del Buen Pastor entre los días 23 de septiembre y 13 de diciembre del corriente año. La muestra será inaugurada el 23 de septiembre del corriente a las 19:30 horas.

Screenshot - 2021-09-23T174031.766

Convocan en Córdoba a una acción ciudadana contra el colapso ambiental

Sures Noticias
Córdoba 23/09/2021

Este viernes 24 de septiembre a las 17 horas en Colón y Cañada de Córdoba capital, se invita a la comunidad cordobesa a participar del #24S, una acción mundial contra el cambio climático y el calentamiento global. Organizada por Jóvenes por el Clima Córdoba, Eco House Córdoba, Fundación Tierra y Vida y Agenda Ambiental Córdoba