suresnoticias suresnoticias

Fusilamiento del joven Brandon Romero: el fiscal Pellegrinelli abandona la causa

El Fiscal Pellegrinelli abandona la causa donde investigaba el fusilamiento del joven marplatense Brandon Romero alegando que el policía asesino, Arcangel Bogado, “actuó como un héroe”. 

Argentina 02/04/2021 Sures Noticias Sures Noticias
WhatsApp Image 2021-04-02 at 16.41.15
Brandon Romero Fotos Gentileza

A solo tres días de cumplirse nueve meses del asesinato estatal policial de Brandon Romero en Mar del Plata, el funcionario judicial Alejandro Pellegrinelli se hizo a un lado dejando a la causa sin fiscal. En su investigación solo se había limitado a legitimar las declaraciones de Bogado, “a quien no se le pueden exigir mayores comportamientos heroicos”. En varias oportunidades maltrató a la madre del joven marplatense y ahora abandona la causa para seguir favoreciendo la posible absolución del policía, quien sigue imputado por “legítima defensa”.

Mientras tanto, el Fiscal General de Mar del Plata, Fabían Fernández Garello, en cargo pese a estar investigado y denunciado por delitos de lesa humanidad durante el genocidio cívico-militar-eclesíastico cuando ejercía de agente en la Dirección de Inteligencia de la Porvincia de Buenos Aires, descartó la posibilidad de designar a otro fiscal para que siga investigando lo sucedido.

La causa se encuentra sin fiscal a cargo pero con pedido de ser elevada a juicio por parte del abogado de la familia de Brandon. En diálogo con SuresNoticias, Romina, su mamá, manifestó: “La Justicia de Mar del Plata otra vez nos dió vuelta la cara, otra vez nos dió la espalda, el fusilamiento de mi hijo sigue impune. Queremos justicia, basta de gatillo fácil, el Estado es responsable. Pedro Arcangel Bogado asesino”. 

La causa seguirá igual pese a ya no contar con un fiscal. En su lugar, la familia junto a su abogado estarían a cargo de seguir investigando el hecho para evitar que el juez firme la absolución del policía y el cierre de la causa. 

WhatsApp Image 2021-04-02 at 16.41.55 Romina, madre de Brandon

El pedido de la familia es que Arcangel Bogado sea puesto en prisión preventiva y la causa sea elevada a juicio. El próximo lunes la familia de Brandon junto a organizaciones sociales se movilizarán a Tribunales para que sus demandas sean escuchadas.

Brandon Romero fue fusilado el 5 de julio del año 2020 en el kilómetro 6 de la ruta 226 de Mar del Plata por el oficial Arcangel Bogado, quien le disparó once tiros cuando el joven se le acercó para preguntarle si necesitaba ayuda, ya que el oficial se encontraba a un costado de la ruta con su moto. Actualmente, el asesino de Brandón continúa en libertad.

Te puede interesar

Screenshot (88)

Inician nueva causa armada en Jujuy contra Milagro Sala por instigar protesta vecinal en Campo Verde

Sures Noticias
Argentina 11/06/2021

La dirigente social Milagro Sala fue notificada hoy sobre una nueva imputación en su contra por aparente instigación a cometer delitos a vecinos del barrio capitalino Campo Verde que protestaron en marzo contra la decisión del Gobierno jujeño de construir un colegio secundario en un parque de la zona y que derivó en una represión policial contra los manifestantes, informaron fuentes vinculadas al caso. la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación requirió información al Gobierno local por el operativo policial realizado.

img-20200228-wa0002

Gustavo López sobre cautelar que bloqueó DNU a pedido de Telecom: "deja desamparados a millones"

Sures Noticias
Argentina 01/05/2021

El vicepresidente del Enacom, Gustavo López, advirtió hoy que el fallo de la sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal que bloqueó con una medida cautelar la aplicación del DNU 690/20 que regula precios y establece la Prestación Básica Universal (PBU) en las telecomunicaciones "es un fallo que deja desamparados a millones de usuarios de la empresa Telecom".

Lo más visto

21-07-2021_ciudad_de_buenos_aires_personas (1)

"Tener que usar mi antiguo DNI podía ser un verdadero suplicio", dice una persona no binaria

Sures Noticias
Argentina 21/07/2021

Personas no binarias que a pesar de la plena vigencia de la Ley de Identidad de Género no habían podido obtener un DNI acorde con su autopercepción porque no les ofrecía más alternativas que la variante "femenino/masculino", recibieron con "mucha emoción" el decreto presidencial que les permitirá "terminar con el suplicio" de estar indocumentades o tener que exhibir una documentación que no les representa.