suresnoticias suresnoticias

Fusilamiento del joven Brandon Romero: el fiscal Pellegrinelli abandona la causa

El Fiscal Pellegrinelli abandona la causa donde investigaba el fusilamiento del joven marplatense Brandon Romero alegando que el policía asesino, Arcangel Bogado, “actuó como un héroe”. 

Argentina 02/04/2021 Sures Noticias Sures Noticias
WhatsApp Image 2021-04-02 at 16.41.15
Brandon Romero Fotos Gentileza

A solo tres días de cumplirse nueve meses del asesinato estatal policial de Brandon Romero en Mar del Plata, el funcionario judicial Alejandro Pellegrinelli se hizo a un lado dejando a la causa sin fiscal. En su investigación solo se había limitado a legitimar las declaraciones de Bogado, “a quien no se le pueden exigir mayores comportamientos heroicos”. En varias oportunidades maltrató a la madre del joven marplatense y ahora abandona la causa para seguir favoreciendo la posible absolución del policía, quien sigue imputado por “legítima defensa”.

Mientras tanto, el Fiscal General de Mar del Plata, Fabían Fernández Garello, en cargo pese a estar investigado y denunciado por delitos de lesa humanidad durante el genocidio cívico-militar-eclesíastico cuando ejercía de agente en la Dirección de Inteligencia de la Porvincia de Buenos Aires, descartó la posibilidad de designar a otro fiscal para que siga investigando lo sucedido.

La causa se encuentra sin fiscal a cargo pero con pedido de ser elevada a juicio por parte del abogado de la familia de Brandon. En diálogo con SuresNoticias, Romina, su mamá, manifestó: “La Justicia de Mar del Plata otra vez nos dió vuelta la cara, otra vez nos dió la espalda, el fusilamiento de mi hijo sigue impune. Queremos justicia, basta de gatillo fácil, el Estado es responsable. Pedro Arcangel Bogado asesino”. 

La causa seguirá igual pese a ya no contar con un fiscal. En su lugar, la familia junto a su abogado estarían a cargo de seguir investigando el hecho para evitar que el juez firme la absolución del policía y el cierre de la causa. 

WhatsApp Image 2021-04-02 at 16.41.55 Romina, madre de Brandon

El pedido de la familia es que Arcangel Bogado sea puesto en prisión preventiva y la causa sea elevada a juicio. El próximo lunes la familia de Brandon junto a organizaciones sociales se movilizarán a Tribunales para que sus demandas sean escuchadas.

Brandon Romero fue fusilado el 5 de julio del año 2020 en el kilómetro 6 de la ruta 226 de Mar del Plata por el oficial Arcangel Bogado, quien le disparó once tiros cuando el joven se le acercó para preguntarle si necesitaba ayuda, ya que el oficial se encontraba a un costado de la ruta con su moto. Actualmente, el asesino de Brandón continúa en libertad.

Te puede interesar

comunidades-en-peligro-portada-728x409

Alertan sobre la ley de emergencia territorial indígena

Sures Noticias
Argentina 06/10/2021

El 23 de noviembre vence la tercera prórroga de la ley 26.160. A 12 años de su aprobación, más de la mitad de las comunidades aún no han sido relevadas. Un grupo de organizaciones alertan que si no se prorroga la ley, la situación de los pueblos originarios se va a agravar.

Lo más visto