Fusilamiento del joven Brandon Romero: el fiscal Pellegrinelli abandona la causa

El Fiscal Pellegrinelli abandona la causa donde investigaba el fusilamiento del joven marplatense Brandon Romero alegando que el policía asesino, Arcangel Bogado, “actuó como un héroe”. 

Argentina02 de abril de 2021Sures NoticiasSures Noticias
WhatsApp Image 2021-04-02 at 16.41.15
Brandon Romero Fotos Gentileza

A solo tres días de cumplirse nueve meses del asesinato estatal policial de Brandon Romero en Mar del Plata, el funcionario judicial Alejandro Pellegrinelli se hizo a un lado dejando a la causa sin fiscal. En su investigación solo se había limitado a legitimar las declaraciones de Bogado, “a quien no se le pueden exigir mayores comportamientos heroicos”. En varias oportunidades maltrató a la madre del joven marplatense y ahora abandona la causa para seguir favoreciendo la posible absolución del policía, quien sigue imputado por “legítima defensa”.

Mientras tanto, el Fiscal General de Mar del Plata, Fabían Fernández Garello, en cargo pese a estar investigado y denunciado por delitos de lesa humanidad durante el genocidio cívico-militar-eclesíastico cuando ejercía de agente en la Dirección de Inteligencia de la Porvincia de Buenos Aires, descartó la posibilidad de designar a otro fiscal para que siga investigando lo sucedido.

La causa se encuentra sin fiscal a cargo pero con pedido de ser elevada a juicio por parte del abogado de la familia de Brandon. En diálogo con SuresNoticias, Romina, su mamá, manifestó: “La Justicia de Mar del Plata otra vez nos dió vuelta la cara, otra vez nos dió la espalda, el fusilamiento de mi hijo sigue impune. Queremos justicia, basta de gatillo fácil, el Estado es responsable. Pedro Arcangel Bogado asesino”. 

La causa seguirá igual pese a ya no contar con un fiscal. En su lugar, la familia junto a su abogado estarían a cargo de seguir investigando el hecho para evitar que el juez firme la absolución del policía y el cierre de la causa. 

WhatsApp Image 2021-04-02 at 16.41.55 Romina, madre de Brandon

El pedido de la familia es que Arcangel Bogado sea puesto en prisión preventiva y la causa sea elevada a juicio. El próximo lunes la familia de Brandon junto a organizaciones sociales se movilizarán a Tribunales para que sus demandas sean escuchadas.

Brandon Romero fue fusilado el 5 de julio del año 2020 en el kilómetro 6 de la ruta 226 de Mar del Plata por el oficial Arcangel Bogado, quien le disparó once tiros cuando el joven se le acercó para preguntarle si necesitaba ayuda, ya que el oficial se encontraba a un costado de la ruta con su moto. Actualmente, el asesino de Brandón continúa en libertad.

Te puede interesar
glori

La maestra del Impenetrable que puede se reconocida como una de las mejores docentes del mundo

Sures Noticias
Argentina26 de diciembre de 2025

Gloria Cisneros recorre en moto los caminos de tierra entre Taco Pozo y el paraje La Sara para dar clases en la escuela rural “Don Carlos Arnaldo Jaime”, donde introdujo tecnología, paneles solares, conectividad e inteligencia artificial en un territorio sin agua potable ni servicios básicos; ahora compite por el Global Teacher Prize 2026 y proyecta construir una residencia estudiantil si gana el premio de un millón de dólares.

Lo más visto
09-Bower-Archivo-

Sin auxilio. Murieron dos mujeres privadas de su libertad del penal de Bouwer

Sures Noticias
Córdoba22 de diciembre de 2025

Fue un sector del establecimiento que aloja a mujeres detenidas en el complejo carcelario de Bouwer. En medio de una "supuesta" pelea entre dos internas del penal de mujeres de Bouwer, una presa murió en el lugar y otra falleció luego ser está internada. Organizaciones y referentes anticarcelarias contradicen la versión oficial y ubican el desenlace en el marco de reclamos.

scrnli_C8RMT53600WJ5i

¡Delicia no está sola y seguiremos luchando hasta encontrarla!,  señalan desde el colectivo "Buscamos a delicia". A más de un mes de su desaparición, crecen las sospechas de trata

Sures Noticias
Córdoba26 de diciembre de 2025

La joven de 26 años fue vista por última vez el 21 de noviembre en Malagueño, Córdoba, y desde entonces su madre, docentes, compañeras y organizaciones feministas marchan para exigir una búsqueda real y la aparición con vida. Denuncian demoras en la toma de la denuncia, falta de avances en la investigación y reclaman que la causa deje de estar caratulada como “búsqueda de paradero” para pasar a investigarse como trata de personas, mientras la querella apunta también a responsabilidades de las justicias de Córdoba y Jujuy y pide la intervención de la Justicia Federal y organismos especializados.