suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

Diputado Casaretto: "Es intolerable que los jueces no paguen Ganancias, tienen que pagar como cualquiera"

El diputado Marcelo Casaretto (Frente de Todos) consideró hoy "intolerable" que los sueldos de los jueces no estén alcanzados por el impuesto a las Ganancias, y reclamó que lo paguen "como cualquiera", tras presentar un proyecto de ley en ese sentido.

Argentina 17/03/2021 Sures Noticias Sures Noticias
Ewmhzu2WQAI4WYI
Foto Press

"Es intolerable que los jueces no paguen Ganancias, no son la República. Eso, a esta altura, es una extorsión que debe terminar, tiene que pagar como cualquiera", afirmó Casaretto esta mañana en diálogo con radio El Destape.

Ayer, el legislador por Entre Ríos presentó un proyecto de ley para que los jueces paguen el impuesto a las Ganancias "tal como el resto de los ciudadanos argentinos".

En declaraciones a Télam Radio, Casaretto había precisado ayer que "el impuesto a las Ganancias es un impuesto de carácter general sobre el conjunto de los argentinos que tienen ingresos por encima de determinado nivel", y sostuvo que, en este momento, solo pagan ese tributo los magistrados "que ingresaron posteriormente a 2017 y solamente por algunos conceptos".

En este sentido, el legislador indicó que, con la iniciativa, "se busca eliminar un privilegio inaceptable que tienen los jueces por sobre el conjunto de la sociedad", y agregó: "Deben pagar los funcionarios del Poder Ejecutivo, los legisladores, como estamos pagando, y los jueces".

Esta mañana, Casaretto, secretario de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, recordó que, "cuando en 1996 el Congreso sacó una ley que decía que tenían que pagar, y, tras una acordada de la Corte, decidieron no pagar".

Y destacó: "Ahora solo pagan los jueces que entraron después de 2017 y sobre algunas categorías, por eso presenté ayer el proyecto, y rápidamente tuvo la adhesión de unos 40 diputados, que serán cofirmantes".

En ese marco, señaló que "la sociedad va evolucionando, antes no existía aborto legal o interrupción voluntaria del embarazo, ahora existe. Antes no existía matrimonio igualitario, ahora existe, por eso creo que ya no es tolerable que el Poder Judicial no pague el impuesto".

El diputado insistió en que "hace más de 80 años que los jueces no pagan, antes Réditos y después Ganancias, y ahora resulta que presento el proyecto ayer, y ya la Federación Argentina de la Magistratura se declara en asamblea de emergencia".

En esa línea, subrayó: "Cuando el Presidente habla de la agenda judicial no dicen nada, y cuando pedimos que paguen Ganancias saltan enseguida, es una vergüenza".

Durante la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, el presidente Alberto Fernández se refirió a los jueces y al pago del impuesto a las Ganancias, al afirmar que los miembros del Poder Judicial "disfrutan de privilegios de los que no gozan ningún miembro de la sociedad".

En esa oportunidad, añadió: "Ningún magistrado ni funcionario judicial paga hoy el impuesto a las Ganancias, que sí tributan millones de trabajadores y funcionarios del sector público y privado".

Te puede interesar

afip-frente

El Gobierno promulga la ley de reforma del Monotributo

Sures Noticias
Argentina 21/04/2021

El Gobierno promulgó La ley 27.618 que reforma el Régimen de Monotributo, actualiza los topes de cada categoría y crea un puente para facilitar el ingreso del contribuyente al denominado Régimen General de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

58717927_430006164229128_3555948194821046272_n-696x522

Ante el avance de contagios la Multisectorial 21 F propuso la restitución del IFE

Sures Noticias
Argentina 05/04/2021

Ante el recrudecimiento de los contagios en la entrada del Otoño-Invierno que requieren retrocesos de fases, restricciones en actividades y distorsiones en la economía y la crítica situación social y laboral que atraviesa por ello nuestra Patria, el Frente Nacional Multisectorial 21 F propone las siguientes medidas de emergencia a nuestro Gobierno Nacional:

unnamed (2)

Estévez y el Ministerio de las Mujeres consideraron fundamental la sanción de la ley de equidad en los medios

Sures Noticias
Argentina 11/06/2021

La Diputada nacional Gabriela Estévez considero que “La inclusión laboral travesti trans es un acto de reparación histórica” en tanto el ministerio de Las Mujeres, Géneros y Diversidad, encabezado por Elizabeth Gómez Alcorta, destacó hoy la sanción de la ley de Equidad en la Representación de los Géneros en los Servicios de Comunicación y consideró que es una norma "fundamental" para "terminar con las desigualdades en los medios" y "avanzar en la transformación cultural".

Lo más visto

IMG_0054

El Gobernador Schiaretti lanzó el programa Fortalecer

Sures Noticias
Córdoba 03/06/2021

El gobernador encabezó la presentación del programa alimentario que beneficiará a 220.000 estudiantes de sectores vulnerables que asisten a escuelas de nivel inicial, primario o especial de la provincia. Durante la presencialidad, recibirán una copa de leche caliente más un alimento sólido, mientras que, en la semana de escuela remota obtendrán un refuerzo alimentario. Esta iniciativa se complementa con los programas PAICor y “Más Leche, Más Proteína”.

RW MD observatorio

Presentan el Observatorio de la Palabra Democrática en Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 06/06/2021

Como antesala del 7 de junio, el Colectivo Más Democracia, integrado por comunicadoras, comunicadores, periodistas, diseñadores, fotoperiodistas y militantes de diversas disciplinas de Córdoba lanzó el Observatorio de la Palabra Democrática. Una herramienta democrática que se presenta en el marco del día de la y el periodista.