suresnoticias suresnoticias

Falleció Dante Maldonado. Historico dirigente de Luz y Fuerza, pesar del sindicalismo y la prensa

Hace tiempo que se encontaba luchando contra una enfermedad; recientemente lo habian operado y logro una leve mejoria, pero recayó en la ultimas horas y se produjo su fallecemiento. El Consejo Directivo del Sindicato de Luz y Fuerza lo despidio con profundo dolor.

Córdoba 02/02/2021 Sures Noticias Sures Noticias
146137808_10221270689490291_1322376217997084802_o
Dane Maldonado

Comunicado del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba

Nuestra Organización Sindical está de Luto

Ha fallecido el Compañero Dante Maldonado, quien desempeñara diferentes cargos en distintos Consejos Directivos de nuestro Gremio.

Sabemos que la mayor parte de su vida la dedicó a EPEC y a las distintas actividades sindicales dando lo mejor de sí en su excelente tarea en la Secretaría de Prensa y Difusión, como también en las distintas actividades y sectores sociales de amplio pluralismo político, siempre fiel a sus principios, a sus ideas y al respeto a los que pensaban distintos con los que debatía con una altura que podemos decir, que muchas ideas se pueden formar desde el disenso hasta lograr un consenso que fuera el producto del diálogo fructífero para el bien común.

Su trayectoria será reconocida por todos en su labor diaria, en el estar siempre y en ser precursor de distintas actividades en nuestro Gremio como el CENMA Agustín Tosco (ex DINEA), que permitió que muchos compañeros y compañeras llegaran a terminar su ciclo secundario; también siendo docente, continuador incansable de las páginas de nuestro Órgano de difusión, el ELECTRUM, llegando a conmemorar uno de los aniversarios más emotivos del Electrum, con la presencia de los ex secretarios de Prensa de nuestro querido Sindicato. Un acto emotivo que marcara la continuidad de la historia vivida por nuestro Gremio en distintas etapas sindicales donde se refleja nuestra vida institucional. 

En nombre del Consejo Directivo del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, nuestras sentidas condolencias y el mayor de los respetos a toda su familia que seguro que más de una vez no lo disfrutaron en eventos familiares por ser trabajador de Turno en el Centro de Control Provincial, Jefe, Compañero y Amigo de esos compañeros que estuvieron con él en las jornadas de trabajo, quienes hoy también sienten esta pérdida que ha dejado un tremendo vacío.

En su reciente acceso a la jubilación, siguió contribuyendo con la Secretaría de Prensa y Difusión y hoy lamentablemente le damos el último adiós con un gracias eterno en nombre de la Familia Lucifuercista.  

Hasta siempre querido compañero!!!!!!

Córdoba, 2 de Febrero de 2021

Gabriel Suárez, Secretario General

Gabriela del Bosque, Secretaria de Prensa

Su hija Lau Maldonado, lo despidio a través de las redes sociales con un sentido mensaje:

Dante Sergio Maldonado, mí adorado papá, acaba de partir a un mejor lugar. Estuvo luchando hasta el último momento como siempre. Hombre con convicciones realmente firmes. Un hombre ejemplo de solidaridad, entrega y amor. Amaba ayudar. Nos ayudó a todos. Pudo decirnos que se sintió satisfecho con sus aportes al sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba y eso me alegra mucho. Hombre de gran corazón, deben ser incontables las personas que ayudó. Cooperativas, comedores y cualquiera que lo necesite. Estaba rodeado por una inmensa familia, amado por todos sus hijos. Dante: compañero, militante, amigo, guía, hijo, padre, tío y abuelo. Todo eso es, fue y será. Gracias papá por darnos tanto. Por ser nuestro ejemplo. Gracias por ayudarme cuando me sentía triste. Gracias por tus consejos. Gracias por apoyarme siempre y también por decirme cuando estaba haciendo las cosas mal. Ahora él se va a reencontrar con los que se fueron antes. Estoy tranquila porque va a seguir rodeado de amor. Gracias a todos por su preocupación. Por su ayuda. Me gustaría que aquél que tenga una linda historia para compartir de él lo haga. Son tantas las cosas que hizo en su vida para ayudar a los demás y siempre con mucha discreción que no las conozco a todas. Gracias por ser parte de su vida. Hasta pronto papá.

Numerosas condolencias de sindicalistas, miltancia polÍtica y periodistas se pueden leer en las rerdes sociales despidiendo a quien fomara parte del historico Sindicato de Luz y Fuerza y de su prensa: El diaro Electrum.

Te puede interesar

descarga (4)

Tres casos recientes de apologia a la dictadura militar en Córdoba. Amplios rechazos

Sures Noticias
Córdoba 09/01/2021

El Colectivo Más Democracia y el Frente de Todos de Labolauye pidieron la renuncia del director de la Biblioteca Municipal de dicha localidad, la APDH Río Tercero envio una carta a Asociación Bomberos Voluntarios de dicha ciudad por la publicaciones de un bombero, y la Mesa de DDHH repudio la publicación de un dirigente de Juntos por el Cambio de la localidad de Falda Del Carmen.

Lo más visto

foto-carabajal-lucia-yamila

Buscan en córdoba a una mujer embarazada

Sures Noticias
Córdoba 11/02/2021

La Fiscalía del Distrito IV turno Cuarto de la ciudad de Córdoba pide colaboración para dar con el paradero de Lucía Yamila Carabajal de 32 años, quien se encuentra embazada.

Status (3)

Dictaron sentencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad en Córdoba en la causa Diedrichs-Herrera

Sures Noticias
Córdoba 22/02/2021

Concluyo a las 16 hs. el Jucio por delitos de lesa humandidad conocido como la causa Diedrichs-Herrera, La Mesa de Trabajo realizó una vigilia en puerta de Tribunales federales para acompañar la sentencia, con acceso especial al corralito de lectura de la sentencia. En las redes sociales las y los ciudadados siguieron la sentencia con los HT #EstoyEnLaSentencia y #AcompañemosLaSentencia