La Municipalidad de Córdoba refuerza los hisopados con más puestos en la capital

Asimismo, la secretaría de Salud dispuso que 20 enfermeras se sumen al operativo que realiza la Provincia de aplicación de la vacuna SPUTNIK V. La secretaría de Salud informa que desde esta semana los días jueves, viernes y sábado, de 18 a 21 horas, durante todo el mes de enero, se realizarán hisopados en el Paseo del Buen Pastor.

Córdoba 08 de enero de 2021 Sures Noticias Sures Noticias
Covid-Buen-Pastor-3
Foto Prensa Minicipalidad de Córdoba

Además, desde mañana viernes, la Municipalidad instala una unidad móvil, de manera permanente, en plaza San Martín y otra en plaza Vélez Sarsfield, en el horario de 9 a 13.

Estos nuevos espacios de testeos tienen por objetivo reforzar el trabajo que el Municipio viene realizando en más de 100 operativos simultáneos por semana en 12 CPC de la ciudad (el Mercado Norte es el único que no se realizan testeos) de 8 a 13 horas, en las tres Direcciones de Especialidades Médicas, en el horario de 8 a 14 y en los hospitales Infantil y Príncipe de Asturias, de 8 a 20 horas.

VACUNAS COVID- 19

La Municipalidad dispuso reforzar con 20 enfermeras el operativo de vacunación que realiza la Provincia en el Centro de Convenciones de Feriar, colaborando así con esta importante tarea de aplicación de la vacuna SPUTNIK V.

HORARIOS:

CPC: 8 A 13 horas, de lunes a viernes
DEM: 7 A 14 horas, de lunes a viernes
HOSPITALES PRINCIPE E INFANTIL: 8 A 20 Horas, todos los días, a demanda
MOVIL PLAZA SARSFIELD Y PLAZA SAN MARTIN: De lunes a viernes, de 9 a 13 horas
MOVIL BUEN PASTOR: jueves, viernes y sábados, 18 a 21 horas.

Te puede interesar
Captura de pantalla (536)

CONAE. Con la baja de contratos la actividad espacial en Argentina está seriamente comprometida

Sures Noticias
Córdoba 26 de marzo de 2024

En estos momentos se está decidiendo el destino de 48 trabajadoras y trabajadores de la CONAE. Además de la insensibilidad y la tragedia de cada una de esas historias de vida, la CONAE se quedaría en el caso de menor daño con un escenario de un 5% menos de la planta, y en el peor de los casos con un 20% menos. Son 284 trabajadores, si se pierden esos puestos, sumada a la baja del salario real, la actividad espacial en Argentina está seriamente comprometida; señalan desde ATE

download_image_1712924427747

Solicitan prisión perpetua y penas para cinco expolicías, una exfuncionaria judicial y una civil por delitos de lesa humanidad

Sures Noticias
Córdoba 12 de abril de 2024

El auxiliar fiscal Facundo Trotta y la auxiliar fiscal María Laura Bazo Queirolo solicitaron este martes al Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de Córdoba la imposición de penas de prisión perpetua y de condenas de hasta quince años de prisión para cinco expolicías integrantes del Departamento de Informaciones (D-2), una exfuncionaria judicial y una civil imputados e imputadas por delitos de lesa humanidad.

19671

Salud de Córdoba confirmó 8.629 nuevos casos de dengue en la última semana. Especialistas indican que no se hizo nada para evitarlo

Sures Noticias
Córdoba 30 de marzo de 2024

En lo que va de la temporada 2024, son 22.681 casos totales reportados de dengue y 24 las personas fallecidas. La cartera sanitaria recuerda que, ante síntomas como fiebre, dolores musculares, cefalea y dolores en las articulaciones, es necesario concurrir al centro de salud más cercano. Durante el fin de semana largo, en Córdoba Capital habrá 33 Centros de Atención Primaria de la Salud trabajando en horario extendido. Dentro de las acciones de control de emergencias, el Ministerio de Salud sigue trabajando para fortalecer las tareas de prevención y control enfocados específicamente en sitios más afectados.

(COPY) Dimensiones personalizadas 1150x690 px

Buscan a una adolescente en Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 20 de marzo de 2024

La Fiscalía de Instrucción del Distrito III Turno 4, pide colaboración para dar con el paradero de Carina Celeste Rojas de 15 años de edad. Mide 1,60, tiene pelo largo negro, de contextura delgada, y se encontraba vestida con un top negro, un short negro y zapatillas negras.

Lo más visto
download_image_1712841205080

Se desarrolla el juicio por el femicidio de Margarita Bascuñán Sánchez

Sures Noticias
Córdoba 11 de abril de 2024

Margarita Bascuñán Sánchez fue asesinada en Salsipuedes en 2022. Fabián Romero, de 59 años y pareja de la víctima, es el único acusado. Él llevó a Margarita al Hospital de Urgencias, alegando que había tenido una caída que resultó en un severo golpe en la cabeza. Sin embargo, esta versión fue rápidamente refutada.

download_image_1712930129769 (2)

CTA A Y CTA adhieren al paro general del 9 de mayo decretado por la CGT

Sures Noticias
Argentina 12 de abril de 2024

Hugo Yasky. secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y diputado nacional señaló en una entrevista radial la adhesión a la medida de fuerza: "Ya tenemos mandato, porque habíamos hecho hace un par de semanas un plenario nacional", en tanto el titular de CTA Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy, adelanto a Sures Noticias que la central adhiere al paro del 9 de mayo.

WhatsApp-Image-2024-04-17-at-22.13.41-1200x675

Diputados nacionales acordaron trabajar en conjunto por la defensa de las universidades nacionales

Sures Noticias
Argentina 18 de abril de 2024

Legisladores de Unión por la Patria, Hacemos Coalición Federal (HCF), Unión Cívica Radical (UCR), Innovación Federal y Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad (FiT) recibieron a estudiantes de las casas de altos estudios en la Cámara baja. Adhirieron a la Marcha Federal Universitaria que se realizará el martes 23 de abril, y respaldaron las acciones para revertir esta situación se realizan en todo el país.

zq645d2j

“Mujeres Puente”: publican las historias de las 13 candidatas

Sures Noticias
Córdoba 18 de abril de 2024

La votación para elegir el nombre del puente peatonal que une el Parque Las Heras Elisa con la ex plaza Austria se extiende hasta el próximo domingo 21 de abril. En formato audiovisual, familiares y allegados relatan en primera persona la vida y obra de las mujeres que dejaron un legado en nuestra sociedad. Los interesados en participar deben ingresar a la web oficial del Gobierno de Córdoba.