suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

Votan para elegir intendente en la localidad cordobesa de Despeñaderos

Los habitantes de la localidad cordobesa de Despeñaderos concurren hoy a las urnas para elegir intendente, para reemplazar a Juan Carlos Cimadamore (peronismo-Hacemos por Córdoba), quien falleció el año pasado antes de asumir su tercer mandato consecutivo.

Córdoba 13/12/2020 Sures Noticias Sures Noticias
QT7DCBBW2VCZBCDPHCXCNWXSE4
Foto Press

Tres listas participan de la contienda electoral: el oficialismo provincial de Hacemos por Córdoba que promueve a la legisladora provincial Carolina Basualdo; la lista vecinal de Unidos por Despeñaderos, que impulsa al concejal Hugo Olmos y Juntos por Despeñaderos, que se referencia en Juntos por el Cambio, y postula al exlegislador provincial, Héctor Penna.

En total, 6.170 son los electores habilitados para sufragar en tres establecimientos y 18 mesas, bajo un protocolo sanitario en los lugares de votación, donde se exigirá principalmente el distanciamiento y la utilización de tapabocas.

Inicialmente, las elecciones tenían fecha para el 19 de abril pasado, pero la pandemia de coronavirus obligó a postergarlas.

En estos comicios se utiliza la boleta tradicional y el escrutinio estará a cargo de la Junta Electoral Municipal de esa población del departamento General San Martín, distante a unos 50 kilómetros de la capital de Córdoba.

Cimadamore, quien venía gobernando desde el 2007, había sido reelecto el 12 de mayo del año pasado para su tercer mandato consecutivo y murió por problemas de salud el 4 de noviembre del 2019, a poco de asumir.

Desde entonces la gestión municipal quedó en manos del presidente del Concejo Deliberante, Daniel Simari (Hacemos por Córdoba).

El calendario electoral tenía previsto para este año solo las elecciones en la ciudad de Río Cuarto, realizadas el 29 de noviembre último, pero se sumaron de manera extraordinaria comicios en las localidades de Morrison y la de Despeñaderos, en ambos casos por fallecimiento de los intendentes electos.

Te puede interesar

osvaldo-giordano-ministro-finanzas-cordoba

FEPUC "La Provincia tiene un número significativo de empleados sin matrícula habilitante en diferentes reparticiones"

Sures Noticias
Córdoba 30/01/2021

A raíz de los hechos de público conocimiento, la Federación de Entidades Profesionales Universitarios de la provincia de Córdoba considera ofensivo que se relacione un acto delictivo de un ciudadano que simuló ser un profesional con el accionar de los Colegios y Consejos profesionales de Córdoba. La provincia tiene un número significativo de empleados sin matrícula habilitante en diferentes reparticiones, señalo FEPUC.

Tu-escuela-en-casa-1

El año escolar finaliza el próximo 11 de diciembre

Sures Noticias
Córdoba 03/12/2020

En tanto que del 15 al 18 del mismo mes, se realizarán actividades docentes institucionales. Mientras que los días jueves 17 y viernes 18 de diciembre se prevén reuniones del equipo directivo y docente para evaluar la experiencia de “escuela remota” y establecer la organización escolar para 2021.

WhatsApp Image 2021-02-16 at 23.13.53

#CasoNora Convocan a performance el día 18 de febrero frente a Tribunales Federales

Sures Noticias
Córdoba 17/02/2021

El Colectivo "Se Trata de Nora" convoca a participar de manera presencial o virtual en la Performance que se realizará el día 18 de febrero de 2021, a las 11hs. en el frente de los Tribunales Federales de Córdoba, sito en calle Avda. Concepción Arenal 690 (presencial). Y de manera virtual por las redes sociales todo el 18 de febrero de 2021.

Lo más visto

Status (3)

Dictaron sentencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad en Córdoba en la causa Diedrichs-Herrera

Sures Noticias
Córdoba 22/02/2021

Concluyo a las 16 hs. el Jucio por delitos de lesa humandidad conocido como la causa Diedrichs-Herrera, La Mesa de Trabajo realizó una vigilia en puerta de Tribunales federales para acompañar la sentencia, con acceso especial al corralito de lectura de la sentencia. En las redes sociales las y los ciudadados siguieron la sentencia con los HT #EstoyEnLaSentencia y #AcompañemosLaSentencia