suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

Vacuna si, vacuna no, falsa dicotomía

A la fecha hay en carrera cuatro vacunas Chinas, la de Oxford/Aastrazeneca, Pfizer/BloNtech, Cansino Biológica, Zhifei, Inovio , Johnson y Johnson, Sanofi /gsk , dos rusas Gamayela  y Sputnik V, y otra Merck, Todas en busca de obtener la cura para el Covid 19.

Argentina 09/11/2020 Opinión: Patricia Susana Juarez
vacuna.Sputnik
Foto Press

La mayoría de estas vacunas ya han alcanzado fase 3. Que significa fase tres? Las fases se distinguen por la cantidad de personas en las que fueron probadas , siendo la tres la fase donde se ha colocado a miles de personas.  

Los voluntarios: la inoculación de la vacuna ha sido posible gracias a las y los voluntarios, siento totalmente gratuita la prueba y no recibiendo ninguna remuneración. 
Tiempo de producción: las vacunas generalmente tardan mucho más de dos años en ser elaboradas, pero ante la cantidad de muertes a nivel mundial y las consecuencias sociales, económicas y psicológicas los laboratorios aceleraron los procesos, no las etapas necesarias, esto aclarado por los integrantes de nuestro Ministerio de Salud de la Nación. 

Hasta el momento se han firmado tres contratos  con Rusia por la Sputnik V (rusa),  con AstraZeneca (con participación de nuestro país) y Pfizeer (estadounidense). El Gobierno Nacional asumió el mando de un país destruido, sin ministrio de salud, ahora con un Ministerio de Salud funcionando el Gobierno tien por delante la organización del plan nacional de vacunación.

“Ginés González García sostuvo ”… que las primeras vacunas se comenzarán a aplicar en diciembre en forma masiva y gratuita” y dijo además que el gobierno pretende“ con equidad distributiva”.

No es un juego, ni ruso, ni ingles, ni yankee; informarse para después decidir es la tarea-

Te puede interesar

anmjunio21

Se realizó un encuentro de la Red Federal de Archivos de la Memoria

Sures Noticias
Argentina 15/06/2021

La actividad se desarrolló en modalidad virtual y tuvo como principal objetivo presentar el catálogo online de los fondos y colecciones del ANM, que muestra el resultado de la primera etapa del proyecto de normalización archivística de la institución comenzado en diciembre de 2019.

3_msal_vizzotti_nicolini_28-5-2021

Salud presentó la actualización del protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la Interrupción Voluntaria y Legal del Embarazo

Sures Noticias
Argentina 28/05/2021

Se trata de una guía práctica destinada a los equipos y establecimientos de salud tanto para llevar adelante los procedimientos de interrupción legal del embarazo (ILE), como para dar cumplimiento a la Ley 27.610 de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y atención posaborto, en el contexto del compromiso del Estado nacional para favorecer el acceso a los derechos sexuales y reproductivos.

secretaria-legal-y-tecnica-vilma-ibarra-1074377

Ibarra dijo que se "suprime la negligencia como supuesto de responsabilidad para los fabricantes de vacunas Covid 19"

Sures Noticias
Argentina 02/07/2021

Luego de sostener la defensa de los intereses nacionales ante las negociaciones con el laboratorio Pfizer el Gobierno Nacional da marcha atrás y saca la clausula sobre negligencia para la fabricación de vacunas; esto será plasmado en un decreto que firmará el Presidente Fernández el día de mañana. La prioridad son las vacunas pediátricas.

sss

Murieron 203 profesionales de enfermería por coronavirus. En Córdoba falleció una estudiante de enfermería

Sures Noticias
Argentina 07/06/2021

La Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) informó que 203 enfermeros murieron por coronavirus durante la pandemia en el país, de los cuales 36 eran trabajadores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA); 69 del Gran Buenos Aires y 95 del interior. En Córdoba falleció una estudiante de enfermería que denunció que la estaban "dejando morir".

Lo más visto

KAUJZUCAAJBZXEP5KBKWD6SPDA

Ponen en marcha campaña para promover el voto de los jóvenes en las próximas elecciones

Sures Noticias
Argentina 01/08/2021

El Gobierno nacional puso en marcha una nueva campaña pública en redes sociales con el fin de promover la participación de los jóvenes en las próximas elecciones legislativas, en el marco de otras acciones dirigidas a esa franja etaria, desarrolladas este año por el Ministerio del Interior, que posibilitaron que casi un millón de jóvenes renovaran su DNI, como también la inclusión de la mayoría de ellos en el padrón electoral.