Vacuna si, vacuna no, falsa dicotomía

A la fecha hay en carrera cuatro vacunas Chinas, la de Oxford/Aastrazeneca, Pfizer/BloNtech, Cansino Biológica, Zhifei, Inovio , Johnson y Johnson, Sanofi /gsk , dos rusas Gamayela  y Sputnik V, y otra Merck, Todas en busca de obtener la cura para el Covid 19.

Argentina 09 de noviembre de 2020 Opinión: Patricia Susana Juarez
vacuna.Sputnik
Foto Press

La mayoría de estas vacunas ya han alcanzado fase 3. Que significa fase tres? Las fases se distinguen por la cantidad de personas en las que fueron probadas , siendo la tres la fase donde se ha colocado a miles de personas.  

Los voluntarios: la inoculación de la vacuna ha sido posible gracias a las y los voluntarios, siento totalmente gratuita la prueba y no recibiendo ninguna remuneración. 
Tiempo de producción: las vacunas generalmente tardan mucho más de dos años en ser elaboradas, pero ante la cantidad de muertes a nivel mundial y las consecuencias sociales, económicas y psicológicas los laboratorios aceleraron los procesos, no las etapas necesarias, esto aclarado por los integrantes de nuestro Ministerio de Salud de la Nación. 

Hasta el momento se han firmado tres contratos  con Rusia por la Sputnik V (rusa),  con AstraZeneca (con participación de nuestro país) y Pfizeer (estadounidense). El Gobierno Nacional asumió el mando de un país destruido, sin ministrio de salud, ahora con un Ministerio de Salud funcionando el Gobierno tien por delante la organización del plan nacional de vacunación.

“Ginés González García sostuvo ”… que las primeras vacunas se comenzarán a aplicar en diciembre en forma masiva y gratuita” y dijo además que el gobierno pretende“ con equidad distributiva”.

No es un juego, ni ruso, ni ingles, ni yankee; informarse para después decidir es la tarea-

Te puede interesar
CONVERSATORIO _ ¿CORRESPONDE JUICIO POLÍTICO AL PRESIDENTE JAVIER MILEI_

Analizan avanzar en el pedido de juicio político contra Milei

Sures Noticias
Argentina 03 de abril de 2024

En un encuentro organizado por la organización Soberanxs, cuatro juristas analizarán los procedimientos para impulsar un juicio político al presidente Javier Milei. En declaraciones al portal Diputados Bonaerenses, Alicia Castro, afirmó que la tarea de la agrupación es “poner el juicio político a Milei en agenda”

573526-rolon_0

H.I.J.O.S. Capital denunció que fue excarcelado Juan Carlos Rolón, genocida de la ESMA

Sures Noticias
Argentina 15 de abril de 2024

A través de su cuenta en X HIJOS Informó que fue excarcelado Juan Carlos Rolón, genocida de la ESMA condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad La decisión fue tomada por la jueza Palliotti y el juez Castelli (Comodoro Py), en su breve comunicado la organización de DDHH afirmó: "El único lugar para un genocida es la cárcel común".

arton35210

Taller textil clandestino “Luis Viale”. A 18 años del incendio sobrevivientes y familiares exigieron que sea declarado sitio de memoria

Sures Noticias
Argentina 01 de abril de 2024

Sobrevivientes y familiares de las víctimas del incendio en un taller textil clandestino, ubicado en la calle Luis Viale de Caballito, conmemoraron los 18 años del trágico suceso en el que fallecieron seis personas. Durante el acto, exigieron que el lugar se convierta en un espacio de memoria contra la trata de personas para explotación laboral.

roswdn38

La Plata: un tribunal analizó el concepto de "subversión" para los militares y el "daño al proyecto de vida" de las víctimas

Sures Noticias
Argentina 15 de abril de 2024

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de esa ciudad hizo públicos los elementos que llevaron a la condena a prisión perpetua dictada para el exministro de Gobierno bonaerense, Jaime Smart, y el expolicía de la Comisaría 1era de Berazategui, Juan Humberto Keller, por el homicidio de un hombre y los secuestros y torturas a los que fueron sometida su tía, sus primos menores de edad y su medio hermano. Impulsado por la fiscalía, analizó diferentes conceptos que influyen en el juzgamiento de los crímenes de lesa humanidad.

Captura-de-pantalla-203-1536x864

A la espera de definiciones por parte de los Diputados, la mayor parte del DNU 70/2023 sigue vigente

Sures Noticias
Argentina 20 de abril de 2024

La validez del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 que establece una desregulación sin precedentes en la economía argentina se encuentra en manos de la Cámara de Diputados, que aún no ha definido una fecha para su tratamiento, mientras los legisladores opositores buscan garantizar el quórum frente un Congreso dividido, el oficialismo se concentra en conseguir apoyos para aprobar una nueva versión de la Ley Bases.

Lo más visto
Tribunales-federales-juicios-de-lesa

El jueves 2 de mayo se conocerá el veredicto del 14º juicio de lesa humanidad desarrollado en la provincia de Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 25 de abril de 2024

El tribunal integrado por los jueces Julián Falcucci, Fabián Asis y Noel Costa iniciará a las 9.30 la audiencia en la que escuchará las últimas palabras de los acusados, tras lo cual brindará su sentencia en lo que es el juicio número 14 por crímenes de lesa humanidad perpetrados durante el terrorismo de estado en la provincia mediterránea. Las organizaciones de Derechos Humanos como la Mesa de Trabajo por los DDHH y el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba convocaron a asistir a la lectura de la sentencia.

01

Mar del Plata: solicitaron que se condene a cuatro personas por lavado de activos provenientes de delitos de lesa humanidad y pidieron el decomiso de los predios investigados

Sures Noticias
Argentina 26 de abril de 2024

La fiscalía requirió que las dos parcelas de 36 hectáreas sean destinadas a actividades relacionadas con el derecho a la memoria, la verdad y la justicia. Los imputados son tres mujeres y un hombre, hijas e hijo de un miembro de la denominada “banda de Aníbal Gordon”, a quienes se los acusa de transferir, adquirir y administrar, dándole la apariencia de un origen lícito, los dos terrenos linderos a la laguna de Chascomús. Además, pidieron el pago de multas.