suresnoticias suresnoticias

Vacuna si, vacuna no, falsa dicotomía

A la fecha hay en carrera cuatro vacunas Chinas, la de Oxford/Aastrazeneca, Pfizer/BloNtech, Cansino Biológica, Zhifei, Inovio , Johnson y Johnson, Sanofi /gsk , dos rusas Gamayela  y Sputnik V, y otra Merck, Todas en busca de obtener la cura para el Covid 19.

Argentina 09/11/2020 Opinión: Patricia Susana Juarez
vacuna.Sputnik
Foto Press

La mayoría de estas vacunas ya han alcanzado fase 3. Que significa fase tres? Las fases se distinguen por la cantidad de personas en las que fueron probadas , siendo la tres la fase donde se ha colocado a miles de personas.  

Los voluntarios: la inoculación de la vacuna ha sido posible gracias a las y los voluntarios, siento totalmente gratuita la prueba y no recibiendo ninguna remuneración. 
Tiempo de producción: las vacunas generalmente tardan mucho más de dos años en ser elaboradas, pero ante la cantidad de muertes a nivel mundial y las consecuencias sociales, económicas y psicológicas los laboratorios aceleraron los procesos, no las etapas necesarias, esto aclarado por los integrantes de nuestro Ministerio de Salud de la Nación. 

Hasta el momento se han firmado tres contratos  con Rusia por la Sputnik V (rusa),  con AstraZeneca (con participación de nuestro país) y Pfizeer (estadounidense). El Gobierno Nacional asumió el mando de un país destruido, sin ministrio de salud, ahora con un Ministerio de Salud funcionando el Gobierno tien por delante la organización del plan nacional de vacunación.

“Ginés González García sostuvo ”… que las primeras vacunas se comenzarán a aplicar en diciembre en forma masiva y gratuita” y dijo además que el gobierno pretende“ con equidad distributiva”.

No es un juego, ni ruso, ni ingles, ni yankee; informarse para después decidir es la tarea-

Te puede interesar

SM-aborto-181120

La Cámara baja se prepara para aprobar antes de fin de año el proyecto de legalización del aborto

Sures Noticias
Argentina 21/11/2020

El proyecto de legalización del aborto enviado el martes al Parlamento por el presidente Alberto Fernández sería aprobado por la Cámara de Diputados antes de fin de año y su debate podría demandar dos semanas de debate, ya que se analiza agilizar la discusión con la inserción de las presentaciones que en 2018 realizaron expositores a favor y en contra de la iniciativa.

Lo más visto

descarga

Denuncian a agencias del Gobierno de Córdoba por negacionistas de la dictadura cívico militar de 1976.

Sures Noticias
Córdoba 22/11/2020

Durante la programación especial producida para la Noche de los Museos en Córdoba, estrenada el pasado 20 de noviembre por el canal de YouTube de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, se emitió un vídeo realizado por la Agencia Córdoba Deportes del Gobierno de la Provincia de Córdoba,  en el que se describe el acontecimiento del Mundial '78 en nuestra ciudad, y su repercusión deportiva y festiva, evitando  en todo su contenido  precisar que el mismo se realizó bajo la dictadura cívico militar eclesiástica más sangrienta de la Argentina, señalaron en la denuncia desde el Colectivo Más Democracia

1558105711164

El último exilio de Pino Solanas

Federico Pérez / Nota de Redacción
Argentina 07/11/2020

El plenipotenciario argentino ante UNESCO, Fernando Solanas, falleció este fin de semana por COVID-19. Dirigente político y realizador audiovisual, dejó obras como El Exilio de Gardel, Sur y La Hora de los Hornos. Además de proyectos políticos como el Frente del Sur, el Frente Grande y una huella en la centroizquierda argie.