suresnoticias suresnoticias

Realizan hoy un acto a 10 años del asesinato de Mariano Ferreyra

El Partido Obrero (PO) realizará hoy un acto al cumplirse 10 años del asesinato del militante Mariano Ferreyra, víctima del ataque de una patota sindical a manifestantes durante una protesta de trabajadores ferroviarios.

Argentina 20/10/2020 Sures Noticias Sures Noticias
descarga
Foto Press

Según se informó en un comunicado de prensa, el acto se realizará a partir de las 12, en la esquina de Lujan y Perdriel, del barrio porteño de Barracas, "en el horario y lugar donde fue atacada la movilización de la que participaba Mariano diez años atrás".

Ferreyra fue asesinado en 2010 por una patota que respondía al entonces secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), José Pedraza, quien pretendía silenciar una protesta de tercerizados de la exlínea Roca que reclamaban ser incorporados a planta permanente.

A través de la Unión Cooperativa Mercosur, cuyo titular era el propio Pedraza, el gremio administraba la contratación de trabajadores tercerizados con el aval de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (Ugofe), que gerenciaba la línea que comienza en la Estación Constitución.

A 10 años del crimen, su hermano Pablo lo recordó hoy y señaló que su asesinato "impactó mucho en una generación".

En diálogo con El Destape Radio, destacó además que "el asesinato de Mariano marcó la historia del kirchnerismo", ya que Néstor Kirchner "falleció una semana después" y recordó que “pudimos hablar con Cristina Fernández de Kirchner después que murió" el expresidente.

"Le pregunté a Cristina si podía haber impunidad sobre (José) Pedraza y ella me dijo que con la única persona que se había casado era con Néstor", rememoró Pablo Ferreyra.

Asimismo destacó que "para Cristina Kirchner hubo una relación entre el asesinato de Mariano y la muerte de Néstor" Kirchner.

"Sentimos que hubo justicia por Mariano. Más allá de lo irreparable y la pérdida hubo justicia", sostuvo su hermano aludiendo al encarcelamiento posterior de Pedraza y otros responsables del crimen.

Te puede interesar

E-X8I3-XsAAwhEE

D'Elía recibió una carpeta de "500 hojas" con información recolectada por la AFI "de manera ilegal"

Sures Noticias
Argentina 03/09/2021

El dirigente social Luis D'Elía visitó hoy la sede de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), donde recibió de manos de la interventora, Cristina Caamaño, una carpeta de "500 hojas" con información recolectada "de manera ilegal" sobre su persona, sus familiares y sus compañeros de organización durante los cuatro años del gobierno de Cambiemos (2015-2019).

1010x567_candela-rodriguez-391010-092817

A diez años del asesinato de Candela, se espera que este semestre comience el segundo juicio

Sures Noticias
Argentina 22/08/2021

A una década del crimen de Candela Sol Rodríguez, la niña secuestrada y asesinada en Hurlingham, se espera que en este semestre comience el segundo juicio oral por el caso, que fuera suspendido por la pandemia de coronavirus y que tendrá en el banquillo de los acusados a un narcotraficante, un expolicía bonaerense, un "informante" de esa fuerza y un carpintero, informaron hoy fuentes judiciales.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-09-12 at 16.48.26

Asociación de Fotógrafos y Camarógrafos profesionales de la Provincia de Córdoba inaugura muestra en el Buen Pastor

Sures Noticias
Córdoba 21/09/2021

La Asociación de Fotógrafos y Camarógrafos profesionales de la provincia de Córdoba (AFC) organiza la muestra fotográfica “4 Ensayos” que se exhibirá en la Fotogalería del Paseo del Buen Pastor entre los días 23 de septiembre y 13 de diciembre del corriente año. La muestra será inaugurada el 23 de septiembre del corriente a las 19:30 horas.

Screenshot - 2021-09-23T174031.766

Convocan en Córdoba a una acción ciudadana contra el colapso ambiental

Sures Noticias
Córdoba 23/09/2021

Este viernes 24 de septiembre a las 17 horas en Colón y Cañada de Córdoba capital, se invita a la comunidad cordobesa a participar del #24S, una acción mundial contra el cambio climático y el calentamiento global. Organizada por Jóvenes por el Clima Córdoba, Eco House Córdoba, Fundación Tierra y Vida y Agenda Ambiental Córdoba