Yasky "Habrá un respaldo al Gobierno frente a intentos desestabilizadores" En Córdoba apoyan caravanas y plataformas

El titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Hugo Yasky, afirmó hoy que mañana, al conmemorarse el Día de la Lealtad peronista, será una jornada de "respaldo al gobierno nacional", frente a "un claro intento de generar desestabilización" por parte de ciertos sectores.

Argentina 16 de octubre de 2020 Sures Noticias Sures Noticias
nota-1605385-hugo-yasky-moroni-esta-cubriendo-eficiencia-tarea-momento-dificil-947598
Foto Press

"La CTA participará en forma virtual y desde todas las provincias de este 17 de octubre. Será un día histórico con compromiso con aquella gesta de 1945 y de respaldo al Gobierno Nacional", dijo Yasky en declaraciones a Télam.

Para el sindicalista peronista, la de mañana "es una conmemoración que tiene un doble valor: reafirmar nuestro compromiso con aquella gesta histórica de 1945 que dio nacimiento al peronismo, en un acto de rebeldía de la clase trabajadora, y expresar claramente nuestro respaldo y apoyo al Gobierno nacional".

"En este momento estamos bajo el asedio y el hostigamiento de los sectores de poder que quieren imponer el continuismo de las políticas económicas de la especulación financiera que sufrimos durante los cuatro años anteriores, el continuismo de las especulación financiera como un deporte nacional", sostuvo el dirigente.

En esa línea, Yasky consideró que "hay un claro intento de generar desestabilización a través de la presión sobre el dólar; a través de los que quieren que a nuestro país le vaya mal, a través de las malas noticias o noticias falsas".

"Se aprovecha todo para convertirlo en un factor de irritación, en un factor de incertidumbre para la sociedad", aseveró.

"Detrás de esas maniobras -subrayó Yasky- están los grupos poderosos que no quieren que haya un Gobierno popular. Cuando dicen que esto es producto de la desconfianza, significa concretamente que los que tienen la satén por el mango quieren un Gobierno que, como el de (Mauricio) Macri, le responda y defienda sus intereses y los satisfaga en todo".

Por último, anunció que dirigentes y militantes de la CTA también van a participar mañana de las llamadas 'caravanas de la Lealtad', que se desarrollarán a bordo de vehículos por la pandemia de coronavirus y que se están organizando en distintos puntos del país.

"Nuestra central dio libertad de acción para que los compañeros puedan participar de esas caravanas", indicó Yasky.

Córdoba 

La Mesa de Organizaciones del Frente de Todos de Córdoba convocó a manifestarse este próximo 17 de octubre, día de la lealtad, en respaldo al proyecto nacional y popular y en apoyo al gobierno de Alberto y Cristina.
Consultado por Sures Noticias referentes del sector explicitaron: Nos sumamos a las caravanas a lo largo del país y la provincia y también invitamos a sumarse a la conmemoración del 17 de octubre virtual propuesta por la plataforma octubre75.
"Somos conscientes que la defensa del proyecto político de Alberto y Cristina y la democracia se defiende en las calles, en el espacio público con protocolos sanitarios estrictos y en las redes sociales".
Entre las organizaciones que conforman la Mesa de Organizaciones del Frente de Todos de Córdoba se encuentran: Más Democracia, Peronistas Autoconvocados, Espacio Tinku, Peronismo Cordobés en el Proyecto Nacional, La 27 de Octubre, Carta Abierta Córdoba, entre otras.

Te puede interesar
centro-de-referencia-cirdiba-1-767x511

Capital Humano anunció la eliminación de los 59 Centros de Referencia

Sures Noticias
Argentina 05 de marzo de 2024

“Los calificó como instrumentos políticos y refugios de empleados públicos innecesarios”. Así, el ministerio explicó el cierre de los CDR. Afirmaron que de esta manera “se ahorrarán 5.000 millones de pesos al año”, sin reconocer la labor social de estos Centros. La decisión se alinea con la eliminación de los Potenciar y la falta de entrega de medicamentos de alto costo.

658ddc5aac24a_1200

Pablo Moyano: "Vamos camino a un gran paro nacional"

Sures Noticias
Argentina 20 de febrero de 2024

"La conflictividad social va a seguir creciendo", dijo el cosecretario general de la CGT y aseguró que crece el reclamo para hacer una medida de fuerza. "La única forma de revertir este modelo económico es estar en la calle", dijo.

IMG_20240314_194902-1536x1152

Represión durante el acto en defensa del INCAA frente al cine Gaumont

Sures Noticias
Argentina 15 de marzo de 2024

Cientos de estudiantes, artistas y trabajadores se concentraron este jueves por la tarde frente al cine Gaumont, ubicado en las inmediaciones del Congreso, para rechazar los despidos en el INCAA y en defensa de la cultura, pero el acto, cuando estaba a punto de finalizar, fue interrumpido intempestivamente ante la represión por parte de las fuerzas policiales. En Córdoba abrazaron el Cine Arte Cordoba.

Lo más visto
20220324_180853

Hacia la Marcha del 24 de Marzo. Presentaron agenda de actividades del Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 12 de marzo de 2024

El Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba dio a conocer las actividades y acciones que realizará los días previos a la marcha del 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. La consigna “Con Democracia y Memoria la tiranía se va a caer. Ni olvido ni perdón. La Patria no se vende”, es la que de marco a las actividades del Foro y la que impulsan para la marcha.

IMG_20240314_194902-1536x1152

Represión durante el acto en defensa del INCAA frente al cine Gaumont

Sures Noticias
Argentina 15 de marzo de 2024

Cientos de estudiantes, artistas y trabajadores se concentraron este jueves por la tarde frente al cine Gaumont, ubicado en las inmediaciones del Congreso, para rechazar los despidos en el INCAA y en defensa de la cultura, pero el acto, cuando estaba a punto de finalizar, fue interrumpido intempestivamente ante la represión por parte de las fuerzas policiales. En Córdoba abrazaron el Cine Arte Cordoba.

WhatsApp-Image-2024-03-15-at-13.14.40-1024x578

Se realizó en Córdoba la jornada nacional de lucha en defensa de los CDR del ex Ministerio de Desarrollo Social

Sures Noticias
Córdoba 18 de marzo de 2024

En el marco del plan de lucha que ATE viene llevando adelante en todo el país resistiendo y frenando el ajuste que impulsa el Gobierno de Javier Milei, el viernes se llevó a cabo un festival con radio abierta y corte del bv Chacabuco, en horas del mediodía, para exigir en mantenimiento de la oficina del Centro de Referencia (CDR) del ex Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

jorge-rachid

Jorge Rachid. La guerra mundial en territorio argentino

Jorge Rachid
Opinión 18 de marzo de 2024

Quizás el título le resulte extraño a quienes no visualizan la política internacional en forma periódica, pero la confrontación del Mundo Multipolar (BRICS, OCS, Liga Árabe, Unión Africana, CELAC) bajo amenaza del Mundo Unipolar (EEUU, Israel, Inglaterra, Unión Europea, OTAN) se despliega a nivel Global.