suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

imagenGaleria_WhatsApp Image 2021-10-12 at 1.08.38 PM_796

Abuelas de Plaza de Mayo lanza campaña "Florece Identidad" en su 44º aniversario

Sures Noticias
Argentina 20/10/2021

Abuelas de Plaza de Mayo presentó la campaña "Florece Identidad", de cara al 22 de octubre, Día Nacional del Derecho a la Identidad, y en homenaje al aniversario de la fundación de esta emblemática organización de derechos humanos que se enfrentó con la última dictadura cívico militar. En Córdoba el Colectivo Más Democracia, el Foro por la Democracia, la Libertad y los DDHH y el Colectivo Paravachasca por la Memoria adhieren a la convocatoria. 

Tibieza "No podemos permitir irresponsabilidad de esta envergadura", dijo bloque Frente de Todos sobre Ameri

El bloque de diputados nacionales del Frente de Todos expresó hoy su apoyo "a la definición de la Presidencia de la Cámara de disponer la inmediata suspensión" del integrante de esa bancada Juan Ameri, quien protagonizó una escena sexual en plena sesión, y señaló que desde ese espacio no pueden permitir "una irresponsabilidad de esta envergadura". En cambio el Frente de Todos de Salta pidió la renuncia del diputado con firmeza.

Argentina 24/09/2020 Sures Noticias Sures Noticias
q7hm3x-t
Diputado Nacional Juan Ameri Foto Press

En un comunicado, las diputadas y diputados nacionales del bloque oficialista señalaron: "Ante el hecho de público conocimiento protagonizado por el diputado Juan Emilio Ameri durante la sesión especial del día de hoy, queremos manifestar nuestro apoyo a la definición de la presidencia de la Cámara de disponer su inmediata suspensión, que contó con la aprobación de todo el cuerpo legislativo".

"Se aplicará el artículo 188 del Reglamento de la Cámara de Diputados, a partir del cual se conformará una comisión de cinco miembros de todos los bloques que determinará la sanción definitiva del diputado en el menor tiempo posible", agrega el texto.

Los diputados de la bancada que encabeza Máximo Kirchner, remarcaron: "Lamentamos este hecho que consideramos una falta de respeto hacia esta Cámara y hacia toda la sociedad argentina".

"Como representantes del pueblo no podemos permitir una irresponsabilidad de esta envergadura, por lo que garantizaremos que se apliquen todas las normas para que sea sancionado de la manera que corresponda de acuerdo a la gravedad de sus actos", completaron.

El artículo 188 del reglamento establece que "en el caso de que la gravedad de las faltas lo justificare, la Cámara, a indicación del presidente o por moción de cualquiera de sus miembros, decidirá por una votación sin discusión, si es o no llegada la oportunidad de usar de la facultad que le confiere el artículo 66 de la Constitución. Resultando afirmativa, el presidente nombrará una comisión especial de cinco miembros que proponga la medida que el caso demande."

Y el artículo 66 de la Constitución dice que "cada Cámara hará su reglamento y podrá con dos tercios de votos corregir a cualquiera de sus miembros por desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones, o removerlo por inhabilidad física o moral sobreviniente a su incorporación, y hasta excluirle de su seno; pero bastará la mayoría de uno sobre la mitad de los presentes para decidir en las renuncias que voluntariamente hicieren de sus cargos".

Desde el Frente de Todos Salta, manifestaron que ante la grave inconducta del diputado Nacional Juan Ameri durante el desarrollo de la sesión de diputados en el día de la fecha, decidimos expulsar en forma inmediata e irrevocable al legislador y le solicitamos su renuncia a la banca.

Comunicado del Frente de Todos de Salta

El Frente de Todos de Salta expulsó hoy de esa coalición al diputado nacional Juan Ameri, suspendido por la Cámara alta tras protagonizar una escena de índole sexual mientras participaba de una sesión de manera virtual.

"El Frente de Todos Salta, ante la grave inconducta del diputado nacional Juan Ameri durante el desarrollo de la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación en el día de la fecha, resuelve expulsar en forma inmediata e irrevocable al legislador y le solicita su renuncia a la banca de Diputados en representación del Frente por la provincia de Salta", sostuvo la alianza oficialista en un breve documento.

La nota fue firmada por los senadores nacionales Sergio Leavy y Nora Giménez, la diputada nacional Verónica Caliva, el bloque de diputados provinciales del Frente de Todos, senadores provinciales, concejales y dirigentes.

Te puede interesar

13-09-2021_648b160fc7481dfa6054f329a26a6f7e

#PASO2021 Todos pierde a mano de la derecha en Argentina. Tras la derrota Fernández dijo: "Nada hay más importante que escuchar" a la ciudadanía

Sures Noticias
Argentina 13/09/2021

En Córdoba Juntos por el cambio se alzo con la victoria con el 47,80 % de los votos, (sumatoria de todas sus listas), seguido por Hacemos con Córdoba (PJ) con el 24,44 % de los votos, Todos (Albertismo) obtuvo la media histórica K, con el 10,90 % de sufragios quedo en 3er lugar, aunque la lista fue 4ta, El Frente Izquierda y los Trabajadores - Unidad se quedo con el 4,32 % del electorado.

E-X8I3-XsAAwhEE

D'Elía recibió una carpeta de "500 hojas" con información recolectada por la AFI "de manera ilegal"

Sures Noticias
Argentina 03/09/2021

El dirigente social Luis D'Elía visitó hoy la sede de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), donde recibió de manos de la interventora, Cristina Caamaño, una carpeta de "500 hojas" con información recolectada "de manera ilegal" sobre su persona, sus familiares y sus compañeros de organización durante los cuatro años del gobierno de Cambiemos (2015-2019).

Lo más visto

WhatsApp-Image-2020-09-17-at-11.37.07-AM-1024x611

La ocupación de camas por Covid-19 cae al 1% en Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 20/10/2021

La ocupación de camas críticas destinadas a enfermos de coronavirus cayó al 1% en la provincia de Córdoba, un valor que no se registraba desde el año pasado, por incidencia directa de la baja sostenida de nuevos casos de Covid-19.

imagenGaleria_WhatsApp Image 2021-10-12 at 1.08.38 PM_796

Abuelas de Plaza de Mayo lanza campaña "Florece Identidad" en su 44º aniversario

Sures Noticias
Argentina 20/10/2021

Abuelas de Plaza de Mayo presentó la campaña "Florece Identidad", de cara al 22 de octubre, Día Nacional del Derecho a la Identidad, y en homenaje al aniversario de la fundación de esta emblemática organización de derechos humanos que se enfrentó con la última dictadura cívico militar. En Córdoba el Colectivo Más Democracia, el Foro por la Democracia, la Libertad y los DDHH y el Colectivo Paravachasca por la Memoria adhieren a la convocatoria.