suresnoticias suresnoticias

Schiaretti recordó a su "querido amigo" De la Sota, a dos años de su muerte

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recordó hoy al exmandatario provincial y socio político José Manuel de la Sota, en el segundo aniversario de su fallecimiento, y le dedicó cálidas palabras en la red social Twitter.

Córdoba 14/09/2020 Sures Noticias Sures Noticias
scrnli_15_9_2020 17-58-53
Foto Press

"Hoy se cumplen dos años de la triste partida de mi querido amigo y compañero José Manuel De la Sota, a quien recuerdo con mucho cariño. Un afectuoso saludo para toda su familia", expresó Schiaretti.

De la Sota y Schiaretti se alternaron la gobernación de Córdoba desde 1999, con tres mandatos cada uno, y se habían convertido en aliados políticos en los últimos años.

Otros referentes políticos locales como los diputados nacionales Gabriela Estévez y Pablo Carro, ambos del Frente de Todos, también manifestaron sus condolencias.

"Hoy se cumplen dos años del trágico fallecimiento del exgobernador José Manuel de la Sota. Toda una vida dedicada a la política. Nuestro abrazo a su familia y seres querides", sostuvo Estévez.

Por su parte, Carro comentó: "El peronismo de Córdoba siente notablemente la ausencia de José Manuel de la Sota. Un saludo afectuoso a Natalia de la Sota y su familia al cumplirse dos años del trágico fallecimiento del exgobernador".

La familia del referente justicialista cordobés solicitó que, al cumplirse dos años del fallecimiento en un siniestro vial, no se realicen conmemoraciones religiosas para preservar las condiciones sanitarias frente a la pandemia de coronavirus.

Natalia publicó en su cuenta de Instagram: "Con pesar pero priorizando la salud y la responsabilidad para con nuestros conciudadanos, desde la familia hemos decidido que no habrá oficialmente una celebración religiosa para recordarlo".

El año pasado la celebración por el primer aniversario del fallecimiento de De la Sota se realizó con una misa en la Catedral, a la que asistieron, además de los principales dirigentes locales de todos los partidos, el presidente Alberto Fernández, poco después de las PASO, en las que se consagró candidato del Frente de Todos y superó por 8 puntos a Juntos por el Cambio.

De la Sota, tres veces gobernador provincial, falleció el 15 de septiembre de 2018, a los 68 años, durante un accidente de tránsito ocurrido cuando viajaba desde Río Cuarto hacia la capital provincial, para asistir a una celebración familiar.

Te puede interesar

fuego

En casi 2 décadas, se quemó de las sierras una superficie equivalente a 12 ciudades de Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 12/09/2020

El dato surge de un relevamiento de las zonas serranas afectadas en la provincia de Córdoba, realizado por investigadores e investigadoras del Instituto Gulich (UNC-Conae), a partir de imágenes satelitales. Entre 1999 y 2017, el fuego dañó más de 700 mil hectáreas. En ese período, el sector más perjudicado de la geografía mediterránea fue Sierras Chicas, donde el área quemada representa el 38% de su extensión total. Un bosque con especies como las que crecen en las sierras cordobesas necesita al menos 30 años para recuperarse. Proponen incorporar un índice de humedad de la vegetación a los sistemas que evalúan el riesgo de incendios.

bamba

Vecinxs se manifestaran este lunes 14/9 a partir de las 10 hs. frente a la Municipalidad de La Calera

Sures Noticias
Córdoba 13/09/2020

Bajo la consigna "Casa Bamba Sin Portón" las y los vecinos reclaman que la  decisión de abrir el portón de Casa bamba es una decisión política y debe tomarla el intendente de La Calera. Hace más de una semana se lleva adelante un acampe, exigiendo la apertura del libre paso público frente del portón colocado por privados, que impide el paso de los vecinas y vecinas hacias sus hogares.

WhatsApp Image 2020-10-02 at 11.33.27

Dio inicio la Jornada "Por Nuestro Monte" en distintas localidades de Córdoba, organizadas por el Colectivo de vecinxs Por el Monte

Sures Noticias
Córdoba 02/10/2020

las y los organizadores señalan que la convocatoria surge de la preocupación de vecines de distintos puntos de la provincia de Córdoba, nos unimos en defensa de nuestro monte nativo a raíz de los incendios ocasionados en el territorio que habitamos y en legítima defensa y representación de nuestros intereses como ciudadanxs cordobeses.

Lo más visto

5f84d41820938_1004x565

Comunidades Mapuche piden restitución por otro ancestro al Museo del Hombre

Sures Noticias
Argentina 12/10/2020

Comunidades Mapuche Tehuelche de la provincia de Buenos Aires pidieron ante el Museo del Hombre, de París, la restitución del cráneo de un ancestro que integra sus colecciones; que se suma al de otra comunidad Mapuche Tehuelche que le reclama a esa institución francesa la devolución del cráneo de un cacique desde 2015.

8268b7f3-bc0b-4ea5-a2e3-cfa726ef2ce0

Interpusieron ante la Justicia Provincial una acción colectiva de Amparo Ambiental

Sures Noticias
Córdoba 14/10/2020

Integrantes de la CoDeBoNa (Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo) junto a vecinos/as de La Calera interpusieron ante la Justicia Provincial una “Acción Colectiva de Amparo Ambiental” solicitando se declare la “inaplicabilidad e inconstitucionalidad del art. 8 de la Ley Provincial 10.618 y la nulidad de la Resolución 412 de la Secretaría de Ambiente Provincial.