suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

anmjunio21

Se realizó un encuentro de la Red Federal de Archivos de la Memoria

Sures Noticias
Argentina 15/06/2021

La actividad se desarrolló en modalidad virtual y tuvo como principal objetivo presentar el catálogo online de los fondos y colecciones del ANM, que muestra el resultado de la primera etapa del proyecto de normalización archivística de la institución comenzado en diciembre de 2019.

Schiaretti recordó a su "querido amigo" De la Sota, a dos años de su muerte

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recordó hoy al exmandatario provincial y socio político José Manuel de la Sota, en el segundo aniversario de su fallecimiento, y le dedicó cálidas palabras en la red social Twitter.

Córdoba 14/09/2020 Sures Noticias Sures Noticias
scrnli_15_9_2020 17-58-53
Foto Press

"Hoy se cumplen dos años de la triste partida de mi querido amigo y compañero José Manuel De la Sota, a quien recuerdo con mucho cariño. Un afectuoso saludo para toda su familia", expresó Schiaretti.

De la Sota y Schiaretti se alternaron la gobernación de Córdoba desde 1999, con tres mandatos cada uno, y se habían convertido en aliados políticos en los últimos años.

Otros referentes políticos locales como los diputados nacionales Gabriela Estévez y Pablo Carro, ambos del Frente de Todos, también manifestaron sus condolencias.

"Hoy se cumplen dos años del trágico fallecimiento del exgobernador José Manuel de la Sota. Toda una vida dedicada a la política. Nuestro abrazo a su familia y seres querides", sostuvo Estévez.

Por su parte, Carro comentó: "El peronismo de Córdoba siente notablemente la ausencia de José Manuel de la Sota. Un saludo afectuoso a Natalia de la Sota y su familia al cumplirse dos años del trágico fallecimiento del exgobernador".

La familia del referente justicialista cordobés solicitó que, al cumplirse dos años del fallecimiento en un siniestro vial, no se realicen conmemoraciones religiosas para preservar las condiciones sanitarias frente a la pandemia de coronavirus.

Natalia publicó en su cuenta de Instagram: "Con pesar pero priorizando la salud y la responsabilidad para con nuestros conciudadanos, desde la familia hemos decidido que no habrá oficialmente una celebración religiosa para recordarlo".

El año pasado la celebración por el primer aniversario del fallecimiento de De la Sota se realizó con una misa en la Catedral, a la que asistieron, además de los principales dirigentes locales de todos los partidos, el presidente Alberto Fernández, poco después de las PASO, en las que se consagró candidato del Frente de Todos y superó por 8 puntos a Juntos por el Cambio.

De la Sota, tres veces gobernador provincial, falleció el 15 de septiembre de 2018, a los 68 años, durante un accidente de tránsito ocurrido cuando viajaba desde Río Cuarto hacia la capital provincial, para asistir a una celebración familiar.

Te puede interesar

thumbs_b_c_53bddd565cbe486c40aba6f7a7ed8f86

Córdoba comienza a vacunar a los mayores de 65 años

Sures Noticias
Córdoba 29/03/2021

La campaña de vacunación a los mayores de 65 años en Córdoba comienza este martes en tanto que la provincia recibió una nueva partida de 28.200 dosis de Sputnik V que, según la información del Ministerio de Salud local, serán destinadas a la continuidad de la inmunización a mayores de 70 años.

Lo más visto

IMG_0054

El Gobernador Schiaretti lanzó el programa Fortalecer

Sures Noticias
Córdoba 03/06/2021

El gobernador encabezó la presentación del programa alimentario que beneficiará a 220.000 estudiantes de sectores vulnerables que asisten a escuelas de nivel inicial, primario o especial de la provincia. Durante la presencialidad, recibirán una copa de leche caliente más un alimento sólido, mientras que, en la semana de escuela remota obtendrán un refuerzo alimentario. Esta iniciativa se complementa con los programas PAICor y “Más Leche, Más Proteína”.

RW MD observatorio

Presentan el Observatorio de la Palabra Democrática en Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 06/06/2021

Como antesala del 7 de junio, el Colectivo Más Democracia, integrado por comunicadoras, comunicadores, periodistas, diseñadores, fotoperiodistas y militantes de diversas disciplinas de Córdoba lanzó el Observatorio de la Palabra Democrática. Una herramienta democrática que se presenta en el marco del día de la y el periodista.