suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

Schiaretti recordó a su "querido amigo" De la Sota, a dos años de su muerte

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recordó hoy al exmandatario provincial y socio político José Manuel de la Sota, en el segundo aniversario de su fallecimiento, y le dedicó cálidas palabras en la red social Twitter.

Córdoba 14/09/2020 Sures Noticias Sures Noticias
scrnli_15_9_2020 17-58-53
Foto Press

"Hoy se cumplen dos años de la triste partida de mi querido amigo y compañero José Manuel De la Sota, a quien recuerdo con mucho cariño. Un afectuoso saludo para toda su familia", expresó Schiaretti.

De la Sota y Schiaretti se alternaron la gobernación de Córdoba desde 1999, con tres mandatos cada uno, y se habían convertido en aliados políticos en los últimos años.

Otros referentes políticos locales como los diputados nacionales Gabriela Estévez y Pablo Carro, ambos del Frente de Todos, también manifestaron sus condolencias.

"Hoy se cumplen dos años del trágico fallecimiento del exgobernador José Manuel de la Sota. Toda una vida dedicada a la política. Nuestro abrazo a su familia y seres querides", sostuvo Estévez.

Por su parte, Carro comentó: "El peronismo de Córdoba siente notablemente la ausencia de José Manuel de la Sota. Un saludo afectuoso a Natalia de la Sota y su familia al cumplirse dos años del trágico fallecimiento del exgobernador".

La familia del referente justicialista cordobés solicitó que, al cumplirse dos años del fallecimiento en un siniestro vial, no se realicen conmemoraciones religiosas para preservar las condiciones sanitarias frente a la pandemia de coronavirus.

Natalia publicó en su cuenta de Instagram: "Con pesar pero priorizando la salud y la responsabilidad para con nuestros conciudadanos, desde la familia hemos decidido que no habrá oficialmente una celebración religiosa para recordarlo".

El año pasado la celebración por el primer aniversario del fallecimiento de De la Sota se realizó con una misa en la Catedral, a la que asistieron, además de los principales dirigentes locales de todos los partidos, el presidente Alberto Fernández, poco después de las PASO, en las que se consagró candidato del Frente de Todos y superó por 8 puntos a Juntos por el Cambio.

De la Sota, tres veces gobernador provincial, falleció el 15 de septiembre de 2018, a los 68 años, durante un accidente de tránsito ocurrido cuando viajaba desde Río Cuarto hacia la capital provincial, para asistir a una celebración familiar.

Te puede interesar

Malvinas Lucha por la vida

Asamblea Malvinas Lucha por la Vida realizará un acto de reconocimiento a la lucha socioambiental

Sures Noticias
Córdoba 16/09/2021

Este sábado 18 de septiembre, a partir de las 15 horas, se realizará un acto de reconocimiento a la lucha socioambiental en homenaje a la histórica victoria que erradicó a Monsanto de la provincia de Córdoba. El acto, convocado por la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida, se realizará en la plaza San Martín de la segunda sección de la localidad de Malvinas Argentinas, Córdoba. Se conmemorará a quienes luchan por un ambiente sano y en especial al Dr. Andrés Carrasco.

Lo más visto

13-09-2021_648b160fc7481dfa6054f329a26a6f7e

#PASO2021 Todos pierde a mano de la derecha en Argentina. Tras la derrota Fernández dijo: "Nada hay más importante que escuchar" a la ciudadanía

Sures Noticias
Argentina 13/09/2021

En Córdoba Juntos por el cambio se alzo con la victoria con el 47,80 % de los votos, (sumatoria de todas sus listas), seguido por Hacemos con Córdoba (PJ) con el 24,44 % de los votos, Todos (Albertismo) obtuvo la media histórica K, con el 10,90 % de sufragios quedo en 3er lugar, aunque la lista fue 4ta, El Frente Izquierda y los Trabajadores - Unidad se quedo con el 4,32 % del electorado.