suresnoticias suresnoticias

Cafiero: "Queremos fortalecer la independencia judicial con el proyecto de ley de reforma"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, insistió hoy en que el Gobierno nacional "avanzará en robustecer la independencia" con el Poder Judicial con el proyecto de ley de reforma que se enviará próximamente al Congreso y dijo que "sería bueno que la Justicia deje de seguir los vaivenes políticos".

Argentina 10/07/2020 Sures Noticias Sures Noticias
articulos_11475_1_200618_616345
Foto Press

De esta manera, Cafiero eligió hoy no opinar sobre la decisión de la justicia de otorgar prisión domiciliaria al empresario Lázaro Báez porque "sería contradictorio" con el objetivo del Gobierno nacional de "fortalecer la independencia judicial".

En declaraciones a radio La Red y ante una consulta, Cafiero dijo: "Queremos que se fortalezca la independencia del Poder Judicial, entonces sería contradictorio que yo opine sobre Lázaro Báez".

No obstante, señaló que "lo que sería bueno es que la justicia deje de seguir los vaivenes políticos".

"Queremos una justicia independiente que no se bandee según los climas políticos y eso es central para nosotros porque este Gobierno no tiene una mesa judicial que los va a citar para decirles lo que tienen que hacer", agregó.

Sobre la demora que existió para resolver en la causa de Báez, señaló: "Lo mejor sería que los argentinos sepamos qué es lo que sucedió y que las medidas judiciales se tomen a tiempo".

Al respecto, Cafiero también se refirió a este tema en declaraciones a Radio con Vos, donde manifestó que "en el Gobierno somos respetuosos de la justicia y lo que venimos reclamando es que todas estas causas que fueron abiertas queremos que tengan una sentencia y saber que pasó, saber la verdad y que se haga justicia".

"Está claro que es otro poder del Estado y nos propusimos fortalecer y robustecer la independencia de ese poder. Por eso, no podemos opinar sobre decisiones judiciales, aunque también sería bueno que otros partidos políticos no utilicen este tipo de cosas para tratar de generar clima de odio, zozobra o muy antidemocrático", remarcó.

Asimismo, Cafiero reiteró que desde el Gobierno se busca "avanzar en robustecer la independencia judicial y parte de eso será el proyecto de ley de reforma judicial que enviaremos al Congreso, donde esperemos que se debata y donde todas las ideas y propuestas para fortalecer aun más el Poder Judicial será atendidas".

Te puede interesar

transporte

Autorizan la reanudación del transporte automotor y ferroviario interurbano de jurisdicción nacional

Sures Noticias
Argentina 16/10/2020

El Gobierno nacional autorizó hoy la reanudación del servicio de transporte automotor y ferroviario interurbano de pasajeros de jurisdicción nacional, que había sido suspendido en el inicio del aislamiento obligatorio, el 20 de marzo pasado, y estableció los protocolos especiales que deberá cumplir, en el maco del aislamiento social por la pandemia de coronavirus.

vacuna.Sputnik

Vacuna si, vacuna no, falsa dicotomía

Opinión: Patricia Susana Juarez
Argentina 09/11/2020

A la fecha hay en carrera cuatro vacunas Chinas, la de Oxford/Aastrazeneca, Pfizer/BloNtech, Cansino Biológica, Zhifei, Inovio , Johnson y Johnson, Sanofi /gsk , dos rusas Gamayela  y Sputnik V, y otra Merck, Todas en busca de obtener la cura para el Covid 19.

Lo más visto

descarga

Denuncian a agencias del Gobierno de Córdoba por negacionistas de la dictadura cívico militar de 1976.

Sures Noticias
Córdoba 22/11/2020

Durante la programación especial producida para la Noche de los Museos en Córdoba, estrenada el pasado 20 de noviembre por el canal de YouTube de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, se emitió un vídeo realizado por la Agencia Córdoba Deportes del Gobierno de la Provincia de Córdoba,  en el que se describe el acontecimiento del Mundial '78 en nuestra ciudad, y su repercusión deportiva y festiva, evitando  en todo su contenido  precisar que el mismo se realizó bajo la dictadura cívico militar eclesiástica más sangrienta de la Argentina, señalaron en la denuncia desde el Colectivo Más Democracia

1558105711164

El último exilio de Pino Solanas

Federico Pérez / Nota de Redacción
Argentina 07/11/2020

El plenipotenciario argentino ante UNESCO, Fernando Solanas, falleció este fin de semana por COVID-19. Dirigente político y realizador audiovisual, dejó obras como El Exilio de Gardel, Sur y La Hora de los Hornos. Además de proyectos políticos como el Frente del Sur, el Frente Grande y una huella en la centroizquierda argie.