suresnoticias suresnoticias

Ponen en aislamiento a 20 pasajeros en Córdoba que viajaron con una persona con Covid-19

Unos 20 personas que viajaban en un ómnibus desde Buenos Aires, fueron aisladas en un hotel al llegar a Córdoba, tras notificarse que entre los pasajeros viajaba un hombre que fue repatriado dese Perú, donde tuvo coronavirus y no lo había informado al llegar a la Argentina, reveló hoy el Ministerio de Salud provincial.

Córdoba 06/06/2020 Sures Noticias Sures Noticias
57_big
Foto: Press Imagen Ilustrativa

El hombre ya había bajado en Rosario pero las autoridades sanitarias de Córdoba dispusieron poner en cuarentena a los 20 pasajeros, quienes fueron trasladados a un hotel para cumplir con los protocolos del caso.

El ómnibus con 32 pasajeros partió de desde la localidad bonaerense de Ezeiza con destino a San Juan, previa escala en Rosario y la capital de Córdoba, lugares en donde bajaron parte del pasaje.

Los 20 pasajeros, 13 de capital y 7 del interior provincial, permanecerán en el hotel para ser sometidos a los estudios de hisopados y, luego de los resultados, "se resolverá al respecto", precisó una fuente de la cartera de Salud provincial.

Te puede interesar

IMG-20210105-WA0056-718x470

Dolor y conmoción: La joven Marcia Acuña fue encontrada sin vida. Se abren interrogantes

Sures Noticias
Córdoba 09/01/2021

La adolescente Marcia Acuña, quien era buscada desde el día 5 de enero pasado en la zona de San Isidro, próxima a la ciudad de Alta Gracia, fue hallada sin vida ni signos aparentes de violencia externa en la zona rural de san José de la Quintana, segun informó el ministerio Publico Fiscal de Córdoba. No obstante se abren divesros caminos para la investigación.

Industrias_gas_Punilla-3

Se habilitó la ampliación de la red domiciliaria de gas natural en Alto Alegre

Sures Noticias
Córdoba 12/02/2021

El gobernador Juan Schiaretti encabezó el acto de habilitación de la segunda etapa de redes domiciliarias. La obra requirió una inversión superior a los 2 millones de pesos, y permitirá que 408 vecinos se vean beneficiados. Además, se prevé la construcción de un Parque Industrial para impulsar la radicación de industrias y empresas.

Aportes-ONG-Abuelas-e-HIJOS-Córdoba

Organismos de Derechos Humanos de Córdoba recibieron aportes de la Legislatura por 203 mil pesos para cada entidad

Sures Noticias
Córdoba 23/12/2020

El vicegobernador Manuel Calvo, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos Julián López, entregó aportes económicos no reintegrables a representantes de las organizaciones H.I.J.O.S. y Abuelas de Plaza de Mayo, filiales Córdoba en ambos casos. En septiembre pasado, la Asociación Civil Ex Presos Políticos y la Organización Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Córdoba recibieron contribuciones en el mismo sentido.

Lo más visto

Status (3)

Dictaron sentencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad en Córdoba en la causa Diedrichs-Herrera

Sures Noticias
Córdoba 22/02/2021

Concluyo a las 16 hs. el Jucio por delitos de lesa humandidad conocido como la causa Diedrichs-Herrera, La Mesa de Trabajo realizó una vigilia en puerta de Tribunales federales para acompañar la sentencia, con acceso especial al corralito de lectura de la sentencia. En las redes sociales las y los ciudadados siguieron la sentencia con los HT #EstoyEnLaSentencia y #AcompañemosLaSentencia