suresnoticias suresnoticias

Suspenden por ley los remates de clubes

La norma rige también para las asociaciones civiles, tal como lo aprobó la Legislatura de Córdoba en la tercera sesión virtual llevada a cabo este miércoles. Además se aprobó la expropiación de inmuebles para la obra de circunvalación de Villa María y Villa Nueva.

Córdoba 28/05/2020 Sures Noticias Sures Noticias
Tercera-Sesión-virtual_142-periodo-legislativo
Foto: Prensa Gobierno Córdoba

En la tercera sesión virtual del 142° período legislativo presidida por el vicegobernador, Manuel Calvo, la Legislatura de Córdoba aprobó la Ley 30091 que prorroga hasta el 31 de marzo de 2021 el plazo para la prohibición de subastas de inmuebles de clubes y asociaciones civiles.

El proyecto aprobado por unanimidad este miércoles es de autoría de los legisladores Majul, Pereyra, Lencinas, Hak, Itrurria, Paleo, Rins, García Elorrio e Irazusta. Alcanza también a las entidades sin fines de lucro cuyo objeto social sea la promoción, difusión o realización de prácticas deportivas, recreativas o comunitarias. 
 
De la sesión participaron 67 de los 70 legisladores que integran el pleno. Las autoridades de bloque lo hicieron desde el recinto del Palacio Legislativo, siempre conectados al sistema de videoconferencia.

Entre otros tratamientos efectuados hoy, se aprobó la expropiación de inmuebles para la obra de circunvalación de Villa María y Villa Nueva.

Este proyecto remitido por el Poder Ejecutivo declara de utilidad pública las tierras necesarias para avanzar en los trabajos de ese sector del departamento General San Martín, puntualmente en los tramos Río Tercero – Ruta Nacional 9 y Ruta Provincial 4 – Río Tercero.

Te puede interesar

Lo más visto

KAUJZUCAAJBZXEP5KBKWD6SPDA

Ponen en marcha campaña para promover el voto de los jóvenes en las próximas elecciones

Sures Noticias
Argentina 01/08/2021

El Gobierno nacional puso en marcha una nueva campaña pública en redes sociales con el fin de promover la participación de los jóvenes en las próximas elecciones legislativas, en el marco de otras acciones dirigidas a esa franja etaria, desarrolladas este año por el Ministerio del Interior, que posibilitaron que casi un millón de jóvenes renovaran su DNI, como también la inclusión de la mayoría de ellos en el padrón electoral.