suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

Serán incorporado al IFE las y los psicólogos monotributistas de categorías “A” y “B” que se encuentren afiliados a Cajas Previsionales para Profesionales

La Dirección Nacional de Armonización de los Regímenes de la Seguridad Social, del Ministerio de Desarrollo Social respondió afirmativamente la petición del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba que solicitaba la inclusión de los profesionales matriculados de dicho Colegio Profesional, que registren las Categorías “A” y “B” del Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes establecido por la Ley N° 24.977, modificatorias y complementarias, como beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Córdoba 14/05/2020 Sures Noticias Sures Noticias
zapata (1)
Diego Zapata, Presidente del Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Córdoba Foto Press CyJ

La respuesta señala:
Destacamos que los casos de monotributistas de categorías “A” y “B” que se encuentren afiliados a Cajas Previsionales para Profesionales provinciales y soliciten su inclusión en el IFE, ha sido abordado por la Dirección Nacional de Armonización de los Regímenes de la Seguridad Social, del Ministerio de Desarrollo Social, la cual determinó que “la afiliación a Cajas Previsionales para Profesionales de los y las monotributistas inscriptos en las categorías “A” y “B”, no es un causal de exclusión del acceso al IFE, con independencia de la aportación voluntaria o no que realicen al Sistema Integrado Previsional Argentino conforme a lo establecido en el punto 4 del inciso b) del artículo 3º de la Ley Nº 24.241, en la medida en que dichos sujetos cumplan con la totalidad de los requisitos legales y reglamentarios establecidos por la normativa vigente”.”
Teniendo en cuenta los motivos que originaron el reclamo efectuado por el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba, y que la solución a los mismos se encuentra alcanzada por el dictamen descripto en el párrafo precedente, corresponde dar a las presentes actuaciones idéntico tratamiento.

Desde el Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Córdoba celebraron este logro y anunciaron que están a la espera de la instrumentación de la presente resolución, y una vez publicada la darán a conocer a todas sus matriculadas y matriculados para que cumplimenten el trámite del IFE


 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-02-25 at 11.54.15

La Municipalidad de Alta Gracia borro murales por la verdad, la memoria y la justicia. Comunicado de repudio de colectivos por la memoria

Sures Noticias
Córdoba 25/02/2021

La Municipalidad de Alta Gracia en Córdoba borro los murales de artistas comprometidos por la verdad la memoria y la justicia en la Plaza Mitre de la ciudad. La tradicional plaza de la ciudad del Tajamar es el epicentro de cada 24 de marzo en la ciudad. Colectivos por la memoria de AG analizan que hacer y repudian la medida.

la-falda

Intensa búsqueda de una mujer en La Falda

Sures Noticias
Córdoba 13/02/2021

La Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Cosquín solicita la colaboración de la población con el fin de dar con el paradero de Ivana Mariela Modica de 47 años, quien se habría ausentado de su domicilio de la ciudad de La Falda.

NOVEDAD

Impulsan un manifiesto de comunicadoras de la Provincia de Córdoba contra la violencia de género

Sures Noticias
Córdoba 20/03/2021

Elaborado por el Programa Género y Diversidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (UNC), Red Par Córdoba – Por una comunicación no sexista, Ni Una Menos y el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN) solicitan al estado que desarrolle políticas públicas e instrumente medidas concretas que favorezcan la igualdad de género y que contribuyan a la erradicación de las violencias en los medios y organizaciones de comunicación.

Lo más visto

d522a5d0-7688-4851-bb5a-662ee879ecd6

Habrá marcha el 24 de marzo en Córdoba. Organismos invitan a caravana

Sures Noticias
Córdoba 13/03/2021

A 45 años del golpe cívico militar. Vuelve a la calle la marcha del 24 de marzo, en conmemoración del "Día de la Memoria, por la verdad y la Justicia" y el rechazo al golpe de estado de 1976, La marcha había sido suspendida el año pasado por la situación de pandemia. Este año la marcha partirá de Colon y Cañada a las 17 hs el próximo miercoles 24 de marzo. Tambien se realizaran marchas y actividades en distintas localidades de la Provincia.