La Provincia presenta el programa de acompañamiento telefónico “Mayores en Red”

Cuenta con un 0800 atendido por personal capacitado, que funcionará todos los días de la semana de 8 a 23 horas. La central telefónica derivará la demanda según el grado de intervención que requiera. Es un trabajo interministerial coordinado por el Gabinete Social del Centro de Operaciones de Emergencia.

Córdoba13 de mayo de 2020Sures NoticiasSures Noticias
AdultM0574
Foto Prensa Gobierno Córdoba

El Gobierno de la provincia de Córdoba lanza mañana jueves a las 11, el programa de acompañamiento telefónico “Mayores en Red”.

Se da en el marco del aislamiento social en el que las personas mayores permanecen, como medida preventiva ante la pandemia por el Covid-19. Vale recordar que esta población configura uno de los grupos de riesgo que requiere mayor atención por su grado de vulnerabilidad.

Para ello se puso en marcha una central telefónica 0800-555-8555 a través de la cual un equipo de operadores capacitados atenderá consultas todos los días de la semana de 8 a 23 horas.

Esta iniciativa busca brindar acompañamiento psico social, dar respuestas a la información requerida y atender las necesidades imperiosas de vulnerabilidad de las personas mayores.

Además, el programa cuenta con un equipo de voluntarios capacitados con perspectiva gerontológica, que intervendrá en la ayuda personal como la compra de alimentos, medicamentos, etc.

Se trata de un programa interministerial dependiente del Gabinete Social del Comité de Emergencia Social Provincial, que será coordinado por la Secretaría de Políticas para Personas Mayores del Ministerio de Desarrollo Social.

En el caso que se presenten situaciones excepcionales de emergencia se activará un “Código Rojo”, que dará lugar de intervención a la Unidad Ejecutora que derivará el caso al área que corresponda. Dicha unidad, está conformada por el Ministerio de Salud, Ministerio de la Mujer, Ministerio de Seguridad, Ministerio de Desarrollo Social, Fiscalía General y Poder Judicial.

Transmisión en vivo:
La presentación del programa de acompañamiento telefónico #MayoresEnRed, será transmitida en VIVO, mañana jueves 14 de mayo a las 11, a través de las redes sociales del Gobierno de Córdoba.

La transmisión podrá ser tomada desde los siguientes enlaces:

Youtube
Twitter
Facebook

Te puede interesar
G5bOO_RXMAA_UC6

Llaryora se alinea a las políticas de crueldad de Milei. Abren nueva etapa de diálogo entre Córdoba y la Nación

Sures Noticias
Córdoba11 de noviembre de 2025

El gobernador Martín Llaryora mantuvo una reunión positiva con el flamante ministro del Interior, Diego Santilli, donde abordaron temas clave como el Presupuesto 2026 y la situación fiscal de la provincia. El encuentro marca un cambio de tono en las relaciones entre Córdoba y el Gobierno nacional, apostando al consenso y la productividad.

Lo más visto
G5LN4onXwAAS69V

Organizaciones sociales presentaron una propuesta de reforma tributaria fiscal: alternativas ante el ajuste fiscal

Sures Noticias
Argentina10 de noviembre de 2025

Se presentó "Hay otro camino. Proyecto para una reforma fiscal justa". La actividad se realizó este jueves 6 de noviembre y contó con la participación de Pablo Semán, investigador del CONICET; Silvia Naishtat, periodista económica de Clarín; Corina Rodríguez Enríquez, investigadora del CONICET-CIEPP - DAWN; y Claudia “La Negra” Albornoz, referente de La Poderosa.

marchadelagorracba_3506516799603053460's2025-11-10-15.25.624 story

Se acerca la 19° Marcha de la Gorra en Córdoba con llamado a la resistencia anti-represiva

Sures Noticias
Córdoba10 de noviembre de 2025

La 19° edición de la Marcha de la Gorra (MdlG) tendrá lugar el jueves 20 de noviembre a las 18 horas en la ciudad de Córdoba, con un fuerte mensaje contra el abuso policial y la represión estatal. La convocatoria en sus redes sociales insiste en mantener la lucha contra las injusticias y en solidarizarse para sostener la organización de esta protesta histórica.

G5bOO_RXMAA_UC6

Llaryora se alinea a las políticas de crueldad de Milei. Abren nueva etapa de diálogo entre Córdoba y la Nación

Sures Noticias
Córdoba11 de noviembre de 2025

El gobernador Martín Llaryora mantuvo una reunión positiva con el flamante ministro del Interior, Diego Santilli, donde abordaron temas clave como el Presupuesto 2026 y la situación fiscal de la provincia. El encuentro marca un cambio de tono en las relaciones entre Córdoba y el Gobierno nacional, apostando al consenso y la productividad.

6a75ed2e-fdbc-49b8-8fa5-8d2f6c346f26

En 2025, los despidos en empresas tecnológicas superan los 3 mil, reflejando la inestabilidad del sector y el modelo que Milei busca con la reforma laboral

Sures Noticias
Argentina11 de noviembre de 2025

Un grupo de más de diez compañías del sector, incluyendo a Globant y UALA, han llevado a cabo despidos, a pesar de que el sector contaba con pronósticos favorables. Desde el Gremio de la Computación advierten sobre la elevada desregulación en la industria y anticipan que la situación se complicará aún más debido al fenómeno del "freelance".