Movilizaron referentes sindicales hacia el Pasaje Comercio a raíz del conflicto entre el gremio y el Ejecutivo municipal en el marco de la cuarentena.
El sindicato considera que el proyecto de Llaryora es un atropello y abuso. Cuestionan que mientras los empleados municipales “tienen que allanarse al confinamiento sin poder movilizar o protestar, ellos (por el Ejecutivo) lo incumplen”.
La protesta de Suoem comenzó en su sede. Desde allí marcharon hacia el Concejo. (José Hernández)El Suoem informó que en la jornada de ayer se comunicaron con distintas oficinas administrativas y judiciales anticipando la medida de fuerza que incluye “retención de servicio, quite de colaboración, trabajo a reglamento y paro por reparticiones”.
Beatriz Biolatto, titular del gremio, indicó que establecer la jornada laboral de seis horas por día para el personal municipal, conlleva la consecuente reducción proporcional del salario.
El SUOEM analiza los pasos a seguir contra el plan de Llaryora de reducir la jornada laboral y achicar el gasto de personal en todas las áreas municipales menos en Salud y Educación.
Video gentileza