suresnoticias suresnoticias

El Suoem marcha en contra del proyecto que reduce la jornada laboral impulsado por Llaryora

realizó a una asamblea general del cuerpo de delegados. Con uso de barbijos y distanciamiento social comenzaron a marchar desde su sede cerca de las 13. 

Córdoba 08/05/2020 Sures Noticias Sures Noticias
scrnli_8_5_2020 14-40-21
Cap Video

Movilizaron referentes sindicales hacia el Pasaje Comercio a raíz del conflicto entre el gremio y el Ejecutivo municipal en el marco de la cuarentena.

El sindicato considera que el proyecto de Llaryora es un atropello y abuso. Cuestionan que mientras los empleados municipales “tienen que allanarse al confinamiento sin poder movilizar o protestar, ellos (por el Ejecutivo) lo incumplen”.

 La protesta de Suoem comenzó en su sede. Desde allí marcharon hacia el Concejo. (José Hernández)El Suoem informó que en la jornada de ayer se comunicaron con distintas oficinas administrativas y judiciales anticipando la medida de fuerza que incluye “retención de servicio, quite de colaboración, trabajo a reglamento y paro por reparticiones”.

Beatriz Biolatto, titular del gremio, indicó que establecer la jornada laboral de seis horas por día para el personal municipal, conlleva la consecuente reducción proporcional del salario.
 
El SUOEM analiza los pasos a seguir contra el plan de Llaryora de reducir la jornada laboral y achicar el gasto de personal en todas las áreas municipales menos en Salud y Educación.

Video gentileza



Te puede interesar

IMG-20201120-WA0028

Buscan a un hombre desaparecido en Justiniano Posse

Sures Noticias
Córdoba 21/11/2020

La Fiscalía de Instrucción de Primera Nominación de la ciudad de Bell Ville, a cargo de Nicolas Gambini, pide colaboración para dar con el paradero de Lucas Gauna, de 33 años de edad, con domicilio en la localidad de Justiniano Posse (Córdoba).

WhatsApp Image 2020-09-25 at 15.22.42

Ambientalistas promueven denuncia penal contra el gobernador Schiaretti por incendios en Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 06/10/2020

La Fundación para la Defensa del Ambiente (Funam) presentó hoy una denuncia para que se investigue al gobernador Juan Schiaretti, y funcionarios del Gobierno local, a los efectos de determinar eventuales responsabilidades penal por no haber actuado de manera temprana en los incendios forestales que, según los datos oficiales preliminares, entre junio y setiembre ya arrasaron con cerca de 200 mil hectáreas en Córdoba.

Lo más visto

descarga

Denuncian a agencias del Gobierno de Córdoba por negacionistas de la dictadura cívico militar de 1976.

Sures Noticias
Córdoba 22/11/2020

Durante la programación especial producida para la Noche de los Museos en Córdoba, estrenada el pasado 20 de noviembre por el canal de YouTube de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, se emitió un vídeo realizado por la Agencia Córdoba Deportes del Gobierno de la Provincia de Córdoba,  en el que se describe el acontecimiento del Mundial '78 en nuestra ciudad, y su repercusión deportiva y festiva, evitando  en todo su contenido  precisar que el mismo se realizó bajo la dictadura cívico militar eclesiástica más sangrienta de la Argentina, señalaron en la denuncia desde el Colectivo Más Democracia

1558105711164

El último exilio de Pino Solanas

Federico Pérez / Nota de Redacción
Argentina 07/11/2020

El plenipotenciario argentino ante UNESCO, Fernando Solanas, falleció este fin de semana por COVID-19. Dirigente político y realizador audiovisual, dejó obras como El Exilio de Gardel, Sur y La Hora de los Hornos. Además de proyectos políticos como el Frente del Sur, el Frente Grande y una huella en la centroizquierda argie.