Estela Diaz

Lucia-Perez

Estela Díaz pidió que la muerte de Lucía Pérez se juzgue con perspectiva de género

Sures Noticias
Argentina07 de febrero de 2023

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, acompañó hoy a los padres de Lucía Pérez en el inicio del segundo juicio oral por la muerte de la adolescente y aseguró que se trató de un femicidio que puso en evidencia "las injusticias que suceden cuando el poder judicial no tiene perspectiva de género".

    Lo más visto
    usdjfzgj (1)

    Bajo Ataque: 216 agresiones a periodistas desde la llegada de Javier Milei al poder

    Sures Noticias
    Argentina03 de mayo de 2025

    En tan solo 16 meses de gobierno, se documentaron más de 200 casos de violencia contra periodistas en Argentina. Un informe del Observatorio de la Palabra Democrática expone una sistemática avanzada contra la libertad de prensa, con el poder político como principal agresor y el propio presidente Javier Milei como figura central de los ataques.

    fqigjdkm

    Histórico reconocimiento del Lago Titicaca como sujeto de derechos

    Sures Noticias
    Mundo05 de mayo de 2025

    La Región de Puno (Perú) aprobó una ordenanza que declara como sujeto de derechos al Lago Titicaca y estableció la participación indígena en el organismo nacional de gestión de la cuenca. La medida fue impulsada por mujeres aymaras y quechuas ante el avance de la contaminación de las aguas y el perjuicio que esto genera para su cosmovisión y la producción campesina indígena.

    hp8e02j1

    A 80 años del nacimiento de Télam proyectan su recuperación

    Sures Noticias
    05 de mayo de 2025

    El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) presentará este lunes 5 de mayo, a las 17 hs, en la Sala de Conferencias del anexo los ejes de un proyecto para la recuperación de la agencia de noticias y publicidad, que desde el 1 de marzo de 2024 no está en funcionamiento por una decisión del Gobierno de Javier Milei.