Bordet respaldó a Frigerio y dijo que "amenazar" a las provincias es "irresponsable"

"Las actitudes extorsivas no son el camino", afirmó el exgobernador de Entre Ríos y diputado nacional de UxP, al sumarse a los rechazos de las declaraciones del ministro de Economía, Luis Caputo.

Argentina 26 de enero de 2024 Sures Noticias Sures Noticias
656631e2384f9_1200
Foto Press

El exgobernador de Entre Ríos y diputado nacional de Unión por la Patria (UxP), Gustavo Bordet, expresó su apoyo al actual mandatario provincial, Rogelio Frigerio, y aseguró que las "amenazas a las provincias" acerca de un posible recorte en los fondos que envía la Nación resulta, a su criterio, un hecho "cuanto menos irresponsable".

"Las actitudes extorsivas no son el camino. El gobierno de (el presidente Javier) Milei debería convocar a todas las fuerzas políticas al diálogo y al consenso de una vez por todas", expresó Bordet por medio de sus redes sociales.

El diputado nacional entrerriano hizo referencia a las expresiones del ministro de Economía, Luis Caputo, quien por medio de su cuenta personal en la plataforma X confirmó que mantuvo reuniones con funcionarios de su equipo "para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos" incluidos en la denominada Ley Bases "es rechazado" por el Congreso Nacional.

Este jueves, además, el vocero presidencial, Manuel Adorni, sostuvo que si no se aprueba la norma enviada por el oficialismo a la Cámara de Diputados, el Gobierno se verá obligado a revisar partidas para las provincias.

En ese contexto, Bordet consideró que "amenazar a las provincias con recortes si no hay voto favorable a su ley Bases es cuanto menos irresponsable"

El exmandatario entrerriano precisó que las provincias "prestan servicios esenciales y para ello necesitan recursos".

"Soy un hombre de la democracia y me comprometí a defender los intereses de mi provincia desde el Congreso Nacional. Es en este marco que le expreso mi apoyo al gobernador Frigerio", completó Bordet acerca del actual mandatario entrerriano, que llegó al poder como candidato de Juntos por el Cambio (JxC).

Frigerio había dicho días atrás que el Gobierno nacional "es muy débil" en términos políticos y aseguró que su respaldo "o no" a las propuestas del oficialismo se basará "en principios e ideas, no sobre presiones puntuales".

Te puede interesar
MAT_5001

Difunden los fundamentos de la condena a Donda Tigel: "Decidió ser parte del plan perverso incluso en contra de su propia familia"

Sures Noticias
Argentina 15 de mayo de 2024

El Tribunal Oral Federal N°6 porteño sostuvo Adolfo Donda Tigel fue “central” en la apropiación de Victoria, la hija de su hermano y de su cuñada, quien fue inscripta como hija biológica por uno de sus subordinados en la ESMA. En línea con lo pedido por la fiscalía, el tribunal encuadró los hechos como violencia de género y obstétrica y parto deshumanizado. La sentencia valora el aporte documental del equipo de relevamiento que funcionó en el Ministerio de Defensa.

Mar_del_Plata_1

Mar del Plata: condenan a cuatro hermanos por lavado de activos provenientes de crímenes de lesa humanidad y ordenan el decomiso de un predio para crear un sitio de memoria

Sures Noticias
Argentina 27 de mayo de 2024

El tribunal oral tuvo por probada la hipótesis del MPF e impuso penas de multa de casi 11 millones de pesos para cada uno, además de las costas del proceso, y ordenó el decomiso del predio de 36 hectáreas en beneficio de la Subsecretaría de Derechos Humanos del gobierno provincial, que deberá destinarlo específicamente a instalar un sitio de memoria. El próximo 14 de junio se darán a conocer los fundamentos del fallo.

12d64k04

Rechazó al apagón de las redes sociales de Radio Nacional y la TV Pública

Sures Noticias
Argentina 21 de mayo de 2024

Las comisiones gremiales internas del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) en la Televisión Pública y Radio Nacional rechazaron el silenciamiento de las redes sociales de ambas emisoras que serán apagados en el marco de una presunta “reestructuración” dispuesta por la intervención de los medios públicos.

Lo más visto
disertantes-1

Especialistas nacionales e internacionales disertarán sobre violencias, género y DD.HH.

Sures Noticias
Córdoba 16 de mayo de 2024

Será en el marco de la Diplomatura Universitaria “Acompañantes Comunitarias contra la Violencia de Género”. Las inscripciones se encuentran abiertas a todas las personas interesadas en formarse en estas temáticas. Esta instancia de capacitación no requiere de formación previa, inicia el 18 de mayo, es gratuita, consta de ocho módulos y la modalidad de cursado es híbrida.

Publicación de Facebook 940x788 px (1)

El 24 de mayo Córdoba es epicentro de una vigilia poética de contenido artístico y político

Sures Noticias
Cultura 22 de mayo de 2024

Se convoca bajo el título Davos en invierno desde las 11 y hasta las 19 h en el Paseo Santa Catalina (Av. Vélez Sársfield y Deán Funes). Unos 50 destacados artistas e intelectuales se dan cita este viernes 24 de mayo en Córdoba para protagonizar una inédita vigilia poética titulada Davos en invierno en directa alusión al centro de las finanzas del mundo y su incidencia en la humanidad.