Imputaron por "Abuso Sexual" al jefe comunal del Valle de Anisacate, Jorge Merlo

Córdoba 14 de diciembre de 2021 Por Sures Noticias
Jorge Merlo, fue imputado por "Abuso Sexual con acceso carnal calificado por el uso de armas continuado, abuso sexual gravemente ultrajante calificado por el uso de armas continuado, abuso sexual simple continuado y abuso de autoridad", La denuncia fue presentada por  Soledad González, ex empleada y madre de una de sus hijas. La Red Feminista de Paravachasca pidió su destitución.
multimedia.normal.81c16527a9b5b948.6d756c74696d656469612e6e6f726d616c2e62643932643965636135633461345f6e6f726d616c2e706e67
Jorge Merlo Foto Captura

Según el portal Mi Valle la calificación fue ordenada por la Fiscalía de Alta Gracia, la  cual informó también de una restricción de Merlo para evitar contacto con la mujer y un botón antipánico para ella.

Repudio y destitución para Jorge Merlo inmediata.

La Red Feminista de Paravachasca a través de un comunicado repudió al jefe comunal de Valle de Anisacate , Jorge Merlo.

Comunicado

Las Colectivas Feministas del Valle de Paravachasca abajo firmantes, en lucha y alerta permanente contra las violencias contra las mujeres y disidencias, venimos hoy a levantar la voz contra nada menos que un jefe comunal de la zona, el valle de Anisacate, perpetrador de violencias inusitadas que incluyen abuso sexual, de autoridad y el uso de armas, todo ello en contra de (al menos) una mujer violentada sistemáticamente por esta persona.

Es necesario subrayar una vez mas, la gravedad extra que implica que quien provoca estos delitos sea un funcionario y referente político, quien por el contrario debiera ser ejemplo de conducta igualitaria y contraria a las violencias.

Por ello, exigimos a la justicia, a los responsables políticos, a quien/es corresponda, la inmediata destitución de la persona responsable por el tiempo que dure su proceso judicial, y abogaremos por que se haga justicia.

Acompañamos a la víctima, violentada sistemática y de modos múltiples, aún después de su denuncia, y seguramente a causa de ella, una muestra mas de la impunidad con la que cree contar este sistema patriarcal violento y asesino enquistado en todas las escalas. Destitución para Jorge Merlo inmediata.

Comunicado de la comuna 

Antes de que se conociera la imputación, el pasado mes de octubre, el jefe comunal se había expresado al respecto radicando el problema a una situación interna de «faltante de caja» que tanto González como otra empleada del lugar, no habrían sabido responder en la área que era de su competencia, según publicó el diario Resumen de la Región.

Sures Noticias

Portal de noticias de Sures Consultora

Te puede interesar