suresnoticias suresnoticias

Hubo nueva marcha para pedir justicia por Abigail en Mendoza y otro detenido en la investigación

Organizaciones, familiares, amigos y vecinos marcharon para pedir justicia por la desaparición de Abigail Carniel, la joven de 18 años que es buscada intensamente desde el pasado 15 de abril, en la localidad mendocina de Las Heras, que en las últimas horas sumó un nuevo detenido que será indagado en las próximas horas, indicaron fuentes judiciales y policiales.

Argentina 15/05/2021 Sures Noticias Sures Noticias
2MFPMASUFRDXZP4DROL7ONDNMQ
Foto Press

La movilización de ayer en la tarde comenzó en Avenida San Martín y Peatonal, en pleno centro mendocino, y contó con la participación de cientos de personas que se acercaron con carteles y cánticos para acompañar a los familiares hasta los Tribunales provinciales para pedir justicia por la joven que continúa desaparecida y que la justicia entiende que fue víctima de un femicidio.

"Me dijeron que mi hija fue asesinada y que no se sabe dónde está, ni qué día fue, ni cómo fue", dijo la madre de la joven, Verónica Carniel en un momento de la marcha.

Visiblemente afectada y en llanto, la mujer agregó: "La mataron a mi hija, tantos días pidiendo por ella, me la mataron, no saber dónde está tirada, tanto dolor tengo en mi pecho".

La madre además pidió justicia por su hija, que la ayuden, y solicitó que si hay testigos del hecho, que se presenten.

"Me la mataron como un perro a mi bebé, yo a mi hija no la recupero más", concluyó la madre de la joven rodeada por familiares y amigos que se sumaron a la marcha en que se destacó la bandera "Justicia por Abigail".

En las últimas horas la causa sumó un nuevo sospechoso: se trata de un hombre de 42 años quien fue detenido durante un allanamiento en una vivienda, en calle Tierra del Fuego al 300, en la capital provincial y está acusado de haber participado del crimen de la joven.

En el operativo solicitado por el fiscal de Homicidios, Carlos Torres, los investigadores secuestraron teléfonos celulares entre otros elementos que quedaron a disposición de la justicia, que en las próximas horas deberá determinar su responsabilidad en el hecho.

El fiscal ya imputó a dos personas por el homicidio agravado por mediar violencia de género de Abigail, según informó el abogado de la familia Carniel, Fernando Peñaloza, sobre la acusación que cayó sobre los acusados Claudio Armando Díaz, alias "Fido", y Martín Márquez, alias "Chupete".

Sobre esto último, el abogado Claudio Moyano, defensor de Claudio Díaz dijo que "él – por "Fido"- quiere declarar ante el fiscal y quiere aportar pruebas para explicar que él no tiene nada que ver con el hecho".

"Con los indicios que tienen, no son suficientes para achacarle una instigación de femicidio a una persona", concluyó.

Las primeras detenciones fueron el pasado 11 de mayo mientras realizaban los rastrillajes en busca de Abigail en una casa container ubicada a un costado de una cancha de futbol, dentro del exclub Jorge Newbery, en la localidad de Las Heras, el mismo lugar donde los perros adiestrados marcaron una pista en dos oportunidades.

Los investigadores reunieron otros elementos de prueba, tales como escuchas telefónicas, que fueron aportados al fiscal de Homicidios, quien decidió imputar a Díaz, alias "Fido" y a Márquez, alias "Chupete" por el femicidio de Abigail, en tanto se continúa en la búsqueda de la joven.

Además, se ofrece una recompensa de 200.000 pesos para quien pueda brindar datos que lleven a dar con su paradero.

Te puede interesar

21-07-2021_ciudad_de_buenos_aires_personas (1)

"Tener que usar mi antiguo DNI podía ser un verdadero suplicio", dice una persona no binaria

Sures Noticias
Argentina 21/07/2021

Personas no binarias que a pesar de la plena vigencia de la Ley de Identidad de Género no habían podido obtener un DNI acorde con su autopercepción porque no les ofrecía más alternativas que la variante "femenino/masculino", recibieron con "mucha emoción" el decreto presidencial que les permitirá "terminar con el suplicio" de estar indocumentades o tener que exhibir una documentación que no les representa.

13-09-2021_7ba53f96273f91815941a5a22c630721

Tras las PASO, el Gobierno podría disponer medidas de reactivación y buscará convocar a nuevos electores

Sures Noticias
Argentina 14/09/2021

Según Télam el Gobierno nacional acelerará las "medidas previstas de reactivación económica" y saldrá a buscar el voto para las elecciones legislativas de noviembre entre aquellos que no concurrieron a votar en las PASO del domingo último, según adelantaron hoy referentes del Frente de Todos (FdT). La administración de Alberto Fernández prepara un paquete de medidas destinadas a inyectar recursos en la economía, que incluyen aumentos salariales, la aceleración de la obra pública para generar empleo y facilidades para que todos los sectores de la población tengan el mismo acceso a bienes y servicios, entre otros puntos.

Lo más visto

615f56064420a.10.2021 565_1004x565

El Gobierno duplicará las asignaciones familiares

Sures Noticias
Argentina 07/10/2021

Quien actualmente percibe 5.063 pesos de asignación familiar por hijo pasará a recibir a partir del próximo mes un monto de $10.126. Lo anunció la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, en conferencia de prensa.

WhatsApp Image 2021-10-07 at 12.56.42

Presentan función de "La ílusión del rubio"

Sures Noticias
Córdoba 14/10/2021

Única función en Córdoba, escrita por Santiago San Paulo Dirigida por Gastón Marioni. En escena Martín Slipak. Será el viernes 12 de noviembre a las 21:00 hs. en Sala de las Américas del Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria