suresnoticias suresnoticias

Últimas noticias

multimedia.normal.af1e3876b1e5f446.576861747341707020496d61676520323031392d31312d30362061742031342e5f6e6f726d616c2e6a706567

Colegio de Psicólogas y Psicólogos objetó la contratación de una “coach” en Instituto para la atención mental de los deportistas

Sures Noticias
Córdoba 13/05/2021

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Córdoba envió una carta al Club Instituto solicitando se abstenga de contratar servicios de personal no idóneo para intervenir en psicología del deporte. La misiva es a raíz de que el Club de Alta Córdoba contrato una “coach” para la atención emocional y mental de los deportistas.

archivo_20210513043200_7277_730x579

ENACOM realizará una presentación ante la Corte Suprema para garantizar el acatamiento del DNU 690/20

Sures Noticias
Argentina 13/05/2021

El Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), junto con representantes de diversas asociaciones de usuarios y consumidores, brindaron una conferencia de prensa en la que adelantaron que, durante el día viernes 14 de mayo, el Organismo realizará una presentación extraordinaria federal ante la Corte Suprema de Justicia para garantizar el pleno acatamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690/20, que determina el carácter de servicios públicos esenciales en competencia a la telefonía móvil y fija, Internet y la TV por cable.

A tres años del fallecimiento de su hija, Candela Nitti publicó en redes sociales una carta denunciando la falta de justicia

Este 19 de Abril se cumplieron 3 años de la muerte de Azul, una niña de 7 años de edad fallecida en un hecho trágico automovilístico, por cuya responsabilidad señalan al empresario llamado Agustin Furgiuele quien ocasiono el fatal desenlace producto de una maniobra con el auto que conducía.

Córdoba 20/04/2021 Sures Noticias Sures Noticias
renault-9-choque-accidente-fatal-cordoba
Foto Press

La familia y allegados reclaman justicia por Azul, y lograron detener la prescripción de la cauca,  advertían que la causa iba a caducar este año en la justicia de Río Tercero.

Candela Niiti recordó, este jueves 19 de abril en su cuenta de Facebook , la muerte de su hija  con un posteo de la letra de la canción "Sueño con serpiente" de Silvio Rodríguez acompañada d eun extenso texto que enter otars cosas señala:  A tres años hoy, que el sistema judicial de la provincia nos abordara y nos pasara por encima en medio de toda la tormenta, en plena ausencia y tragedia, a tres años de que los abogades que llegaron no abogaran nada, tan solo la pasividad de saber quien se me había cruzado, y que cada une que llegaba tenia algo que decir del que manejaba el Audi, a tres años que todos sabían que algo podía pasar con alguien q manejara así, a tres años de la impunidad que debe haber tenido toda su vida, y sigue teniendo y gozando y quien sabe si aun sigue manejando, aunque ya no podía, aunque ya todos sabían, como manejaba, que enfermedad tenia, pero también el apellido que portaba, y a quien representaba, y los intereses que sucumbían... y de quien era testaferro y las perforaciones y entongues q tiene y que tenia, a tres años de saber de la policía del Valle, de la política del Valle.

Texto completo de la carta:

Sueño con serpientes Con serpientes de mar Con cierto mar, ay De serpientes sueño yo Largas, transparentes Y en sus...

Publicada por Candela Nitti en Lunes, 19 de abril de 2021

Los hechos 

El accidente ocurrió en abril del año 2018 en las cercanías al ingreso de Villa Ciudad Parque Los Reartes. Un Audi A5 sobrepasó un auto en la ruta y cuando hace esto roza a un Renault 9 de Candela con sus dos hijas, les hace dar en trompo y terminaron chocando contra un Volvo, en ese hecho fallece Azul y su otra hija quedó discapacitada y Candela gravemente herida.

Tras las  investigaciones se determinó que el Audi, que fugo del hecho, era propiedad del ex comisario en jefe de la policía, Julio Cesar Suarez. El auto (Audi A5) era manejado por Agustin Furgiuele, de 61 años y con parkinson, esta persona no podía manejar, no obstante tenía un carné de Villa General Belgrano, señalaron abogados iniciales de la causa.

Agustín Furgiuele es  amigo del exjefe policial Suárez y está imputado por homicidio culposo agravado.

La causa aún no ha sido llevada a juicio, pese a que la investigación contiene cuatro tomos para la fiscalía todavía no se ha cumplido la investigación, y no se ha hecho el requerimiento de elevación de la causa a juicio.



Te puede interesar

GettyImages-1212988270-scaled-1

Dos detenidas y otras tres personas imputadas por otorgar y cobrar supuestos certificados falsos de testeos de covid 19

Sures Noticias
Córdoba 23/04/2021

La Fiscalía de Instrucción del Distrito Uno Turno 5, a cargo de Gustavo Dalma, ordenó la detención de Silvia Paola Villalón y Paola Andrea Lucero, de profesión bioquímicas, medida que se hizo efectiva el 12 de abril pasado, en el marco de una investigación por el supuesto otorgamiento de constancias y certificados falsos de testeos de Covid 19.

ivana-mariela-modica-busqueda-en-la-falda-desaparecida

Ni una trabajadora estatal menos, reclama ATE

Sures Noticias
Córdoba 17/02/2021

El Departamento de Géneros y Diversidades del CDP - ATE Córdoba manifestó su preocupación y solidaridad con la familia de Ivana Módica ante su desaparición desde el jueves 11 de febrero a la media noche, Exigen la rápida intervención de la justicia para casos de desapariciones de mujeres en donde están implicadas sus parejas.

Lo más visto

img-20200228-wa0002

Gustavo López sobre cautelar que bloqueó DNU a pedido de Telecom: "deja desamparados a millones"

Sures Noticias
Argentina 01/05/2021

El vicepresidente del Enacom, Gustavo López, advirtió hoy que el fallo de la sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal que bloqueó con una medida cautelar la aplicación del DNU 690/20 que regula precios y establece la Prestación Básica Universal (PBU) en las telecomunicaciones "es un fallo que deja desamparados a millones de usuarios de la empresa Telecom".