suresnoticias suresnoticias

A tres años del fallecimiento de su hija, Candela Nitti publicó en redes sociales una carta denunciando la falta de justicia

Este 19 de Abril se cumplieron 3 años de la muerte de Azul, una niña de 7 años de edad fallecida en un hecho trágico automovilístico, por cuya responsabilidad señalan al empresario llamado Agustin Furgiuele quien ocasiono el fatal desenlace producto de una maniobra con el auto que conducía.

Córdoba 20/04/2021 Sures Noticias Sures Noticias
renault-9-choque-accidente-fatal-cordoba
Foto Press

La familia y allegados reclaman justicia por Azul, y lograron detener la prescripción de la cauca,  advertían que la causa iba a caducar este año en la justicia de Río Tercero.

Candela Niiti recordó, este jueves 19 de abril en su cuenta de Facebook , la muerte de su hija  con un posteo de la letra de la canción "Sueño con serpiente" de Silvio Rodríguez acompañada d eun extenso texto que enter otars cosas señala:  A tres años hoy, que el sistema judicial de la provincia nos abordara y nos pasara por encima en medio de toda la tormenta, en plena ausencia y tragedia, a tres años de que los abogades que llegaron no abogaran nada, tan solo la pasividad de saber quien se me había cruzado, y que cada une que llegaba tenia algo que decir del que manejaba el Audi, a tres años que todos sabían que algo podía pasar con alguien q manejara así, a tres años de la impunidad que debe haber tenido toda su vida, y sigue teniendo y gozando y quien sabe si aun sigue manejando, aunque ya no podía, aunque ya todos sabían, como manejaba, que enfermedad tenia, pero también el apellido que portaba, y a quien representaba, y los intereses que sucumbían... y de quien era testaferro y las perforaciones y entongues q tiene y que tenia, a tres años de saber de la policía del Valle, de la política del Valle.

Texto completo de la carta:

Sueño con serpientes Con serpientes de mar Con cierto mar, ay De serpientes sueño yo Largas, transparentes Y en sus...

Publicada por Candela Nitti en Lunes, 19 de abril de 2021

Los hechos 

El accidente ocurrió en abril del año 2018 en las cercanías al ingreso de Villa Ciudad Parque Los Reartes. Un Audi A5 sobrepasó un auto en la ruta y cuando hace esto roza a un Renault 9 de Candela con sus dos hijas, les hace dar en trompo y terminaron chocando contra un Volvo, en ese hecho fallece Azul y su otra hija quedó discapacitada y Candela gravemente herida.

Tras las  investigaciones se determinó que el Audi, que fugo del hecho, era propiedad del ex comisario en jefe de la policía, Julio Cesar Suarez. El auto (Audi A5) era manejado por Agustin Furgiuele, de 61 años y con parkinson, esta persona no podía manejar, no obstante tenía un carné de Villa General Belgrano, señalaron abogados iniciales de la causa.

Agustín Furgiuele es  amigo del exjefe policial Suárez y está imputado por homicidio culposo agravado.

La causa aún no ha sido llevada a juicio, pese a que la investigación contiene cuatro tomos para la fiscalía todavía no se ha cumplido la investigación, y no se ha hecho el requerimiento de elevación de la causa a juicio.



Te puede interesar

RW MD observatorio

Presentan el Observatorio de la Palabra Democrática en Córdoba

Sures Noticias
Córdoba 06/06/2021

Como antesala del 7 de junio, el Colectivo Más Democracia, integrado por comunicadoras, comunicadores, periodistas, diseñadores, fotoperiodistas y militantes de diversas disciplinas de Córdoba lanzó el Observatorio de la Palabra Democrática. Una herramienta democrática que se presenta en el marco del día de la y el periodista.

Lo más visto

KAUJZUCAAJBZXEP5KBKWD6SPDA

Ponen en marcha campaña para promover el voto de los jóvenes en las próximas elecciones

Sures Noticias
Argentina 01/08/2021

El Gobierno nacional puso en marcha una nueva campaña pública en redes sociales con el fin de promover la participación de los jóvenes en las próximas elecciones legislativas, en el marco de otras acciones dirigidas a esa franja etaria, desarrolladas este año por el Ministerio del Interior, que posibilitaron que casi un millón de jóvenes renovaran su DNI, como también la inclusión de la mayoría de ellos en el padrón electoral.