suresnoticias suresnoticias

Denuncian amenazas a integrantes de la agrupación Rodolfo Puiggros de la Matanza

Carlos Cuevas, integrante de la agrupación y el Frente de Género de la organización política fueron objeto de amenazas. La agrupación denunció que en los últimos días han recibidos audiomensajes, en sus números de telefonos personales.

Argentina 26/01/2021 Sures Noticias Sures Noticias
1366_2000
Foto Prees ilustrativa

En los mensajes se describe, con detalle, amenazas de futuras acciones de violencia física a sus posibles destinatarios, por parte de alguien que no se identifica y que está directamente relacionado con la defensa y acompañamiento a una mujer de la organizacion, víctima de violencia de género hace más de dos años, sostienen los denunciantes.


La mujer, de la que omiten dar el nombre para no revictimizarla, es docente del CENS 460 “Madres de Plaza de Mayo” y fue contenida y protegida luego de haber sufrido varios hechos de violencia, denunciados ante las autoridades correspondientes en el 2015 y 2017. Las amenazas a Carlos Cuevas, responsable político de la agrupación y al Frente de Género resultan inaceptables en el marco de la construcción democrática en que nuestro Pueblo está comprometido desde hace 36 años, sosntienen en un comunicado.

Carlos Cuevas es trabajador de la Subsecretaría de Derechos Humanos de La Matanza, hijo de un detenido desaparecido y nieto de Esther Ballestrino de Careaga, una de las Madres Fundadoras detenida desaparecida por la Dictadura Cívico Militar.

"Ante esta nueva manifestación violenta del modelo de sometimiento patriarcal y machista, desde el Frente de Género exponemos las amenazas y agresiones recibidas, al tiempo que enfatizamos un intento de hostigamiento de tinte político. Por lo expuesto y habiendo cumplimentado las correspondientes medidas judiciales precautorias, exigimos acciones de protección al Estado Nacional, a la Provincia de Buenos Aires y al Estado Municipal. El miedo no es nuestro idioma. Y el silencio es cómplice", concluyen.

Numerosos espacios y referentes políticos y de los Derechos Humanos han expresado su solidaridad ante el hecho denunciado. 

Te puede interesar

Er33CbGW8AIc4vJ

Marchas e intervenciones por la libertad de Milagro Sala en distitos puntos del país

Sures Noticias
Argentina 16/01/2021

La líder de la organización barrial Tupac Amaru, Milagro Sala, aseguró hoy que las organizaciones sociales "han sido más ejecutoras que el Estado" y mencionó que cuando se encontraba en libertad, por ejemplo, se construyeron "viviendas, centros de salud y escuelas". se manifesto conmovida por las marchas pidiendo su libertad y la de todxs los presxs políticxs.

Lo más visto

Status (3)

Dictaron sentencia en el juicio por crímenes de lesa humanidad en Córdoba en la causa Diedrichs-Herrera

Sures Noticias
Córdoba 22/02/2021

Concluyo a las 16 hs. el Jucio por delitos de lesa humandidad conocido como la causa Diedrichs-Herrera, La Mesa de Trabajo realizó una vigilia en puerta de Tribunales federales para acompañar la sentencia, con acceso especial al corralito de lectura de la sentencia. En las redes sociales las y los ciudadados siguieron la sentencia con los HT #EstoyEnLaSentencia y #AcompañemosLaSentencia