En los mensajes se describe, con detalle, amenazas de futuras acciones de violencia física a sus posibles destinatarios, por parte de alguien que no se identifica y que está directamente relacionado con la defensa y acompañamiento a una mujer de la organizacion, víctima de violencia de género hace más de dos años, sostienen los denunciantes.
La mujer, de la que omiten dar el nombre para no revictimizarla, es docente del CENS 460 “Madres de Plaza de Mayo” y fue contenida y protegida luego de haber sufrido varios hechos de violencia, denunciados ante las autoridades correspondientes en el 2015 y 2017. Las amenazas a Carlos Cuevas, responsable político de la agrupación y al Frente de Género resultan inaceptables en el marco de la construcción democrática en que nuestro Pueblo está comprometido desde hace 36 años, sosntienen en un comunicado.
Carlos Cuevas es trabajador de la Subsecretaría de Derechos Humanos de La Matanza, hijo de un detenido desaparecido y nieto de Esther Ballestrino de Careaga, una de las Madres Fundadoras detenida desaparecida por la Dictadura Cívico Militar.
"Ante esta nueva manifestación violenta del modelo de sometimiento patriarcal y machista, desde el Frente de Género exponemos las amenazas y agresiones recibidas, al tiempo que enfatizamos un intento de hostigamiento de tinte político. Por lo expuesto y habiendo cumplimentado las correspondientes medidas judiciales precautorias, exigimos acciones de protección al Estado Nacional, a la Provincia de Buenos Aires y al Estado Municipal. El miedo no es nuestro idioma. Y el silencio es cómplice", concluyen.
Numerosos espacios y referentes políticos y de los Derechos Humanos han expresado su solidaridad ante el hecho denunciado.