suresnoticias suresnoticias

Denuncian amenazas a integrantes de la agrupación Rodolfo Puiggros de la Matanza

Carlos Cuevas, integrante de la agrupación y el Frente de Género de la organización política fueron objeto de amenazas. La agrupación denunció que en los últimos días han recibidos audiomensajes, en sus números de telefonos personales.

Argentina 26/01/2021 Sures Noticias Sures Noticias
1366_2000
Foto Prees ilustrativa

En los mensajes se describe, con detalle, amenazas de futuras acciones de violencia física a sus posibles destinatarios, por parte de alguien que no se identifica y que está directamente relacionado con la defensa y acompañamiento a una mujer de la organizacion, víctima de violencia de género hace más de dos años, sostienen los denunciantes.


La mujer, de la que omiten dar el nombre para no revictimizarla, es docente del CENS 460 “Madres de Plaza de Mayo” y fue contenida y protegida luego de haber sufrido varios hechos de violencia, denunciados ante las autoridades correspondientes en el 2015 y 2017. Las amenazas a Carlos Cuevas, responsable político de la agrupación y al Frente de Género resultan inaceptables en el marco de la construcción democrática en que nuestro Pueblo está comprometido desde hace 36 años, sosntienen en un comunicado.

Carlos Cuevas es trabajador de la Subsecretaría de Derechos Humanos de La Matanza, hijo de un detenido desaparecido y nieto de Esther Ballestrino de Careaga, una de las Madres Fundadoras detenida desaparecida por la Dictadura Cívico Militar.

"Ante esta nueva manifestación violenta del modelo de sometimiento patriarcal y machista, desde el Frente de Género exponemos las amenazas y agresiones recibidas, al tiempo que enfatizamos un intento de hostigamiento de tinte político. Por lo expuesto y habiendo cumplimentado las correspondientes medidas judiciales precautorias, exigimos acciones de protección al Estado Nacional, a la Provincia de Buenos Aires y al Estado Municipal. El miedo no es nuestro idioma. Y el silencio es cómplice", concluyen.

Numerosos espacios y referentes políticos y de los Derechos Humanos han expresado su solidaridad ante el hecho denunciado. 

Te puede interesar

secretaria-legal-y-tecnica-vilma-ibarra-1074377

Ibarra dijo que se "suprime la negligencia como supuesto de responsabilidad para los fabricantes de vacunas Covid 19"

Sures Noticias
Argentina 02/07/2021

Luego de sostener la defensa de los intereses nacionales ante las negociaciones con el laboratorio Pfizer el Gobierno Nacional da marcha atrás y saca la clausula sobre negligencia para la fabricación de vacunas; esto será plasmado en un decreto que firmará el Presidente Fernández el día de mañana. La prioridad son las vacunas pediátricas.

2305415_xl

Argentina renovará mañana ante la ONU su reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas

Sures Noticias
Argentina 23/06/2021

La Argentina renovará mañana en la Organización de Naciones Unidas (ONU) su reclamo por la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, cuando el canciller Felipe Solá exponga ante el Comité de Descolonización del organismo internacional, donde además rechazará la creciente militarización británica del archipiélago.

60a6f44a4a487_1004x565

El Presidente anunció confinamiento por 9 días y pidió "cuidarse" para superar la segunda ola

Sures Noticias
Argentina 20/05/2021

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que quedará restringida la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en alto riesgo o en alarma epidemiológica, en una medida que regirá desde las 0 horas del sábado 22 de mayo hasta el domingo 30 de mayo, inclusive. De esta manera, quedarán suspendidas todas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

Lo más visto

21-07-2021_ciudad_de_buenos_aires_personas (1)

"Tener que usar mi antiguo DNI podía ser un verdadero suplicio", dice una persona no binaria

Sures Noticias
Argentina 21/07/2021

Personas no binarias que a pesar de la plena vigencia de la Ley de Identidad de Género no habían podido obtener un DNI acorde con su autopercepción porque no les ofrecía más alternativas que la variante "femenino/masculino", recibieron con "mucha emoción" el decreto presidencial que les permitirá "terminar con el suplicio" de estar indocumentades o tener que exhibir una documentación que no les representa.