Inauguran la Casa Patria. Parrilli cerro el acto "Que el 2021 nos encuentre con un triunfo electoral, también en Córdoba"

Quedo inaugurado la Casa Patria en Córdoba, franquicia política del instituto Patria, que dirige la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández, En la inauguración fueron oradores centrales la Diputada Gabriela Estévez, Martín Fresneda, asesor del Senado, la Diputada Nacional Mónica Macha y el propio Senador Oscar Parrilli. En la nota se pueden escuchar los audios de la mayoría de las y los oradores del acto.

Córdoba 16 de diciembre de 2020 Celina Cuello
3
Fotos y capturas gentileza

Sin definiciones políticas de fondo de las y los oradores locales y evitando hablar de la coyuntura política y del Gobierno de la Provincia de Córdoba, quedo inaugurada ayer la Casa Patria de Córdoba, el acto realizado por la plataforma Zoom y contó con la participación de 700 internautas. La sede de Casa Patria funciona en Urquiza 355 de la ciudad de Córdoba. La conducción del acto estuvo a cargo del actor Emanuel Rodriguez "Peroncho".

La única expresión política de coyuntura la expreso el Senador Oscar Parrilli, quien tras elogiar el trabajo por la inauguración de la casa Patria a Estévez, Fresneda y Viqueira y al conjunto de la militancia dijo  "El 2021 será también un año de realizaciones, de conquistas, de avance de nuestro pueblo y también de que nos encuentre con un triunfo electoral, también en Córdoba, no está perdido, nada está perdido. Sabemos que es difícil, sin duda que va a ser difícil, pero hoy tenemos un punto de partida que antes no teníamos". El senador Parrilli al inicio de su intervención pondero al Senador Caserio, del PJ de Córdoba y pidió ampliar el Frente. 

Palabras de Oscar Parrilli

7

En los pasillos de los whatsaap del Frente de Todos esto se interpretó como una clara señal de unidad hacia el PJ provincial, dado que la única posibilidad, no garantizada, de vencer electoralmente al macrismo en Córdoba en el 2021 es una eventual alianza del Frentetodismo con el PJ del Gobernador Schiaretti. 

La Diputada Nacional Gabriela Estévez expreso a su turno "Hoy aquí en Córdoba, en esta Córdoba rebelde o por lo menos la Córdoba donde queremos recuperar ese espíritu rebelde, estamos inaugurando nada más y nada menos que la Casa Patria, la casa del pueblo, la casa de toda la militancia nacional y popular. Una casa que tiene que estar en diálogo permanente con la sociedad cordobesa. Una casa que va a procurar que sea una usina de ideas, de cultura, de encuentro de los compañeros, compañeras y compañeres. Una casa donde queremos empezar a pensar qué Córdoba queremos proyectar hacia adelante. Una Córdoba federal inserta en un proyecto nacional y popular que deje de ser una isla, que entienda que no hay proyecto de provincia sin proyecto de país".

Palabras de Gabriela Estévez 

8

A su turno Martin Fresneda destaco "Esta casa que nos recibe a todos, a todas, con igualdad de género, con los derechos humanos, acá en el corazón, en la memoria, la verdad, la justicia, con todo nuestros programas, iniciativas y sueños que sabemos muy bien que los tenemos; porque hemos asumido un legado de Néstor Kirchner hace muchos años y con un espíritu unidad que créannos que vamos a trabajarlo con mucha profundidad".

Palabras de Martín Fresneda

Presentes: Una buena cantidad de representantes y/o referentes del Frentetodismo se sumaron ayer al acto inaugural de la Casa Patria, La gran mayoría de los presentes fueron organizaciones que comulgan con la linea trazada por la diputada Estevez de acercamiento político con la plana del gobierno de la Provincial y el PJ Córdoba. Entre ellxs, Dante Heredia del Caserísimo, la mayoría de la denominada Mesa Peronista, donde se agrupan: La Campora, Descamisados, La Jauretche, radicales de Irrompibles, peronismo 26 de julio, Mujeres Peronistas, Devenir Diverse y JP Capital, se sumaron además Pancho Tamarit, ex rector de la UNC, Pablo Riveros, Pte. Comunal de Villa Ciudad Parqu, el escritor Hernan Vaca Narvaja, el Medico Oscar Atienza, Hector Tosco, Gabriel Suárez, titular de Luz y Fuerza, la COOPI, Federico Racca subsecretario de Cultura de la ciudad de Córdoba, Juan Monserrat titular de UEPC, también participaron referentes de DDHH:  Sara Waisman,  Marcelo Yornet, Maria Loto, Mario Paredes, Lucia Figueroa, Luis "Vitín" Baronetto, Virginia Carranza, Matias Capra , Ivette Gomez y Rodolfo Novillo y las organizaciones: La 27 de octubre, Peronismo Militante, Peronismo Con Kristina, Movimiento Campesino , Nueva Mayoria, entre otras.

No participaron del acto ni integran Casa Patria las denominadas organizaciones K duras, que se nuclean en mayor parte en el Consejo de Organizaciones de Unidad Ciudadana y en numerosas organizaciones del interior y capital, quienes han manifestado total oposición a sumarse la proyecto neoliberal que encabeza el PJ en Córdoba y que gobierna hace mas de una década la Provincia.

En off referentes de este espacio sostiene que Casa Patria es una iniciativa loable pero que será un tapón para la organización de la oposición al Gobierno de la Provincia de Córdoba.

multimedia.normal.bcba22b68dc081d1.576861747341707020496d61676520323032302d31322d31352061742031302e5f6e6f726d616c2e6a706567

Foto Gentileza.

Palabras de las y los distintos oradores del acto inaugural de Casa Patria.

Palabras de Federico Iribarren

Palabras de Horacio Viqueira

Palabras de Mirta Iriondo

Palabras de Ignacio Baselicas

Palabras de Haide Giri

Palabras de Pablo Tissera 

Palabras de Federico Nanzer

Palabras de Malvina Tosco

Listado de autoridades de la Casa Patria de Córdoba:

COMISIÓN DIRECTIVA:
1. PRESIDENTA: ESTÉVEZ, Gabriela Beatriz. Cámpora

2. VICEPRESIDENTE: FRESNEDA, Juan Martín. La Jauretche 

3. SECRETARIA: GIRI, Haidé Delia. Mujeres Peronistas

4. TESORERO: TOMATIS, Noel Gastón. Intendente de Las Acequias

5. 1° VOCAL TITULAR: BASELICA, Ignacio. Partido de la Victoria 

6. 2° VOCAL TITULAR: TOSCO, Malvina Noemí. Alfonsinista 

7. 3° VOCAL TITULAR: VIQUEIRA, Horacio Gustavo. Partido Frente Grande

8. 4° VOCAL TITULAR: IRIONDO, Mirta Susana. Cámpora 

9. 1° VOCAL SUPLENTE: TISSERA, Pablo Martín. Partido Solidario 

10. 2° VOCAL SUPLENTE: LÓPEZ, Carmen Verónica. Concejala de Vicuña Mackenna)

11. 3° VOCAL SUPLENTE: FERNÁNDEZ, Gustavo Dante.

12. 4° VOCAL SUPLENTE: GALVÁN, Thiago. La Bisagra

COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS:

1. REVISORA DE CUENTAS TITULAR: RUSCA, Brenda Carolina. Cámpora Y Devenir Diverse

2. REVISOR DE CUENTAS SUPLENTE: NANZER, Federico Adolfo. Partido Comunista

Te puede interesar
Captura de pantalla (536)

CONAE. Con la baja de contratos la actividad espacial en Argentina está seriamente comprometida

Sures Noticias
Córdoba 26 de marzo de 2024

En estos momentos se está decidiendo el destino de 48 trabajadoras y trabajadores de la CONAE. Además de la insensibilidad y la tragedia de cada una de esas historias de vida, la CONAE se quedaría en el caso de menor daño con un escenario de un 5% menos de la planta, y en el peor de los casos con un 20% menos. Son 284 trabajadores, si se pierden esos puestos, sumada a la baja del salario real, la actividad espacial en Argentina está seriamente comprometida; señalan desde ATE

7dgc6ee8

Las “Abrazadoras” de la Maternidad Provincial recibieron el reconocimiento “Personalidad Cordobesa”

Sures Noticias
Córdoba 26 de marzo de 2024

Se trata del galardón que entrega La Voz del Interior desde hace 22 años. La iniciativa se enmarca en el programa Maternidades Seguras y Centradas en la Familia, que promueve los derechos de bebés, gestantes y familias. Realizan el contacto piel a piel con niños internados cuyos familiares no pueden acompañarlos, además de brindar apoyo en la Residencia de Madres y sensibilizar acerca de los beneficios de la lactancia.

c5892027-a73e-4793-9cc5-aebc649f6239

Se llevó a cabo la jornada “Hacia la creación de un Mecanismo de Prevención de la Tortura para la Provincia de Córdoba”

Sures Noticias
Córdoba 22 de abril de 2024

El evento se llevó a cabo en el museo de Antropología, de 15 hs a 20 hs, en Córdoba. El mismo estuvo organizado por la Red de DDHH en contexto de encierro Córdoba, red que se gestó en el año 2023, conformada por diversas organizaciones sociales, familiares de detenidos y espacios universitarios que trabajan con el tema pertenecientes a la universidad Nacional de Córdoba.

Lo más visto
biloj3ht

La Marcha Federal Universitaria se desarrollará este martes 23 de abril y se espera una multitud

Sures Noticias
Córdoba 22 de abril de 2024

Convocada en defensa de la Universidad Pública, será en las principales ciudades del país: Buenos Aires, Córdoba, Río Cuarto, Villa María y en otras ciudades del país. En Córdoba la marcha partirá a las 11 hs. desde el monumento de la Reforma, en Ciudad Universitaria, y se dirigirá al Patio Olmos, donde se leerá un documento. La jornada de lucha se extensiva durante todo el día. Jhon Boretto, rector de la Universidad Nacional de Córdoba no participara de la movilización en Córdoba.

18187fp4

La Facultad de Comunicación de la UNC repudió ataque a su labor académica

Sures Noticias
Córdoba 22 de abril de 2024

La Facultad de Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba expresó en un comunicado su profunda preocupación y rechazo al hostigamiento y persecución de las que fueron víctimas la Decana, Mariela Parisi y profesoras de la Cátedra de Producción Gráfica, cuando se publicó el Trabajo Práctico propuesto a estudiantes sobre la cobertura periodística de la próxima Marcha Federal Universitaria.

GL3QF1zXMAAtWr3

Las movilizaciones en contra del ajuste a la educación se multiplicaron en todo el país, En Córdoba marcharon más de 70000 personas

Sures Noticias
Córdoba 24 de abril de 2024

En Córdoba se llevaron adelante manifestaciones en distintos lugares de la provincia: Córdoba Capital, Villa Maria, Río Cuarto, Alta Gracia, entre otras. En capital la multitud llego a Plaza Tosco y luego de la lectura del documento se extendió la jornada de lucha. Multitudes congregadas en las grandes y medianas ciudades del país, donde están afincadas la mayoría de las 57 universidades nacionales, salieron a las calles y a las plazas para aunar su voz en defensa de la educación y la ciencia públicas y en contra de la licuadora y la motosierra que la administración encabezada por Javier Milei aplica al sistema universitario argentina.

li43ddaq

Dictaminan que no puede invocarse la Ley de Inteligencia Nacional para rechazar un pedido de acceso a la Información Pública

Sures Noticias
Argentina 24 de abril de 2024

El fiscal Fabián Canda consideró que debía admitirse la acción de amparo interpuesta por Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) contra el Ministerio de Seguridad de la Nación, a fin de obtener datos sobre la normativa que regula las misiones, funciones, estructuras y actividades de inteligencia criminal de las cuatro fuerzas de Seguridad federales.